Local
Trabajador de Audi provocó mortal percance vehicular en San José Chiapa
Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la empresa Audi al cual se le hacía tarde para llegar a trabajar ocasionó un aparatoso y mortal percance en la carretera que conduce de Rinconada, Puebla a Cuapiaxtla, Tlaxcala, a la altura del municipio de San José Chiapa. El saldo fue de dos personas muertas y cuatro lesionados, entre estos últimos se encuentra el probable responsable del siniestro.
Fue por la mañana, antes de que saliera el sol cuando se presentó ese aparatoso y trágico percance en la citada carretera. Fuentes policiales indicaron que el trabajador de la empresa automotriz aparentemente circulaba a velocidad inmoderada y sin la precaución debida, por lo que terminó provocando el choque frontal.
Hasta el sitio acudieron elementos de la policía municipal de San José Chiapa y policías estatales. Los paramédicos que arribaron al lugar encontraron en el sitio que dos de los involucrados en este percance habían muerto, mientras que cuatro lesionados fueron trasladados al Hospital Integral de San José Chiapa.
🔴 || Dos personas sin vida y 4 lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente vehicular sobre la carretera #Puebla-Cuapiaxtla, a la altura del municipio de San José Chiapa. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LEHyKYdyqA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 11, 2023
Entre los lesionados se encuentra Ubaldo C. R., de 33 años de edad, quien se encuentra hospitalizado, pero con custodia policial porque se encuentra en calidad de detenido como probable responsable del siniestro.
Ubaldo conducía un automóvil de la marca Volkswagen, tipo Jetta A-6, modelo 2018. Tenía su domicilio en Santiago Tenango, en el municipio de Felipe Ángeles. De acuerdo con las fuentes consultadas habría aceptado su presunta responsabilidad, argumentando que se le hacía tarde para llegar a trabajar.
El caso fue remitido por las autoridades policiales ante el Ministerio Público para que sea esa autoridad la que le finque o deslinde responsabilidades.
Local
Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar
*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.
Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.
Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.
🚗💥 || Pareja vuelca vehículo en el libramiento Atlixco-Izúcar por exceso de velocidad y presunto estado de ebriedad. Tras chocar con una jardinera, la unidad quedó volcada; bomberos descartaron riesgo de incendio por derrame de combustible. 🚔🚨 pic.twitter.com/cbrsKRXETI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Aseguran tráiler robado en la México-Puebla, Puente de La María
*Autoridades detuvieron un tráiler con presunto reporte de robo en la autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María.
Puebla, Pue.-Se reporta la presunta detención de un tráiler con reporte de robo sobre la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. Autoridades federales y estatales se encuentran en la zona realizando el aseguramiento y las diligencias correspondientes.
La presencia de elementos de seguridad ha generado movilización en ambos sentidos de la autopista, por lo que se recomienda a los conductores extremar precauciones y, de ser posible, buscar rutas alternas.
Detalles del operativo
Hasta el momento, se desconoce si hay personas detenidas o si el tráiler transportaba mercancía de alto valor. Las autoridades investigan el origen del vehículo y verificarán su estatus legal para determinar las acciones legales a seguir.
Recomendaciones para los conductores
-
Evitar detenerse cerca del operativo.
-
Seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.
-
Mantener distancia y conducir con precaución hasta que se normalice el tránsito.
Este aseguramiento forma parte de los operativos permanentes para combatir el robo de vehículos de carga en carreteras del país.
#Actualización 🚔 || Así la movilización de autoridades por el aseguramiento de tráiler con presunto reporte de robo en la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de La María. https://t.co/2GyFb8JCDn pic.twitter.com/cu62lfVoyn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 27, 2026
Local
Habrá jornada de adopción el 27 en Los Héroes
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 27 de febrero en el fraccionamiento Los Héroes.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, anunció una Jornada de Adopción de caninos y felinos para este jueves 27 de febrero.
La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana y se llevará a cabo en C-18 A Sur y 121 Oriente, en el fraccionamiento Los Héroes.
Durante la jornada, se pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones municipales para promover el bienestar animal y reducir la población de animales en situación de calle.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía interesada a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad que implica integrar una mascota a la familia.
La iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable”, enfocada en fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en la capital poblana.
