Mantente en contacto

Local

Trabajador de aguas residuales pereció en el interior de una pipa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un trabajador de la planta tratadora de aguas residuales del parque industrial Puebla 2000, murió dentro de una de las pipas con capacidad para 42 mil litros. Autoridades policiales confirmaron que se trató de un lamentable accidente.

Fue cerca de las cinco de la mañana del sábado cuando se dio la alerta al 911 indicando que un hombre había caído al interior de la pipa de aguas residuales. Los cuerpos de emergencias llegaron para auxiliar al varón y lamentablemente confirmaron que no tenía signos vitales.

El occiso fue identificado como Ezequiel M. L., quien contaba con 25 años de edad. Fue su padre quien refirió a las autoridades que al estar laborando en el vaciado de aguas residuales, Ezequiel cayó al interior y lamentablemente no pudieron sacarlo a tiempo.

Agentes ministeriales de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, así como peritos, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad. Se confirmó por parte de fuentes policiales que se trató de un lamentable accidente laboral.

Local

Accidente en Calzada Toxqui deja un fallecido

Publicado el

*Choque entre motocicleta y auto en Calzada Alfredo Toxqui deja un fallecido. Solo hay un carril abierto y tránsito lento en zona de Estadios.


Puebla, Pue.- Un accidente vial entre una motocicleta y un automóvil particular dejó como saldo una persona presuntamente sin vida sobre la Calzada Alfredo Toxqui, a la altura de San Aparicio, en la zona conocida como los Estadios.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance generó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.

Actualmente, la circulación en la zona se encuentra severamente afectada, ya que únicamente un carril permanece habilitado, lo que ha provocado tránsito lento y complicaciones para los automovilistas.

Elementos de seguridad y tránsito exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones, respetar los señalamientos y, de ser posible, utilizar vías alternas mientras continúan los trabajos en el lugar.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

Continuar leyendo

Local

Esperan 200 mil en procesión de Viernes Santo en Puebla

Publicado el

*Autoridades prevén 200 mil asistentes a la procesión de Viernes Santo y anuncian operativo de seguridad en la capital poblana.

Autoridades municipales informaron que se espera la asistencia de al menos 200 mil personas durante la tradicional procesión de Viernes Santo en la ciudad de Puebla, uno de los eventos religiosos más concurridos del año.

Ante la magnitud del evento, el gobierno municipal desplegará un operativo de seguridad para garantizar el orden y la integridad de las y los asistentes, con la participación de elementos de distintas corporaciones.

El secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez, señaló que como parte de las medidas preventivas estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a respetar las disposiciones y colaborar con las autoridades para que la jornada se desarrolle en un ambiente seguro y de respeto a las tradiciones religiosas.

Continuar leyendo

Local

Realizan jornada de vacunación en la BUAP este 26 de marzo

Publicado el

*La BUAP será sede de una jornada de vacunación este 26 de marzo, con atención de 09:00 a 16:00 horas para la comunidad.

Puebla, Pue.- Este jueves 26 de marzo se llevará a cabo una jornada de vacunación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), como parte de las acciones de prevención impulsadas por autoridades sanitarias en la entidad.

La atención se brindará en un horario de 09:00 a 16:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a vacunas a la comunidad universitaria y al público en general que desee acudir.

De acuerdo con la información difundida, las y los interesados pueden consultar las sedes disponibles mediante un código QR incluido en la convocatoria oficial, donde se detallan los puntos habilitados para la aplicación de dosis.

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a participar en estas jornadas, al considerar la vacunación como una de las principales herramientas para prevenir enfermedades y proteger la salud pública.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red