Mantente en contacto

Local

Total respaldo a los papás de Allison: Secretaría de Gobernación

Publicado el

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

Tras hallazgo en Huejotzingo, del cadáver de joven de apenas 14 años, profundizan investigaciones 

Huejotzingo, Puebla, 20 de septiembre de 2024. Tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Alison Amayrani, una estudiante de 14 años, el caso ha conmocionado a la comunidad de Huejotzingo.

Alison fue reportada como desaparecida hace unos días desde el centro escolar “Enrique Martínez”, donde cursaba sus estudios de secundaria.

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, anunció que el gobierno ofrecerá asesoría legal a la familia de la menor, asegurando que se tomarán todas las medidas para aclarar este caso.

Aquino Limón también subrayó el compromiso de la administración estatal en la atención a casos de desaparición y violencia contra menores.

Entre las principales acciones anunciadas:

Asesoría legal completa para la familia de la víctima.

Coordinación con las autoridades municipales y estatales para las investigaciones.

Apoyo psicológico para los familiares.

Reforzamiento de las estrategias de seguridad en centros educativos.

La desaparición de Alison Amayrani y su trágico desenlace ha generado indignación entre los habitantes de Huejotzingo y exigencias de justicia.

Las autoridades han informado que la investigación sigue abierta y que se analizarán todas las líneas de investigación.

El caso de Alison se suma a una serie de desapariciones de jóvenes en Puebla, lo que ha generado un debate sobre la seguridad en las escuelas y la protección a menores.

Las redes sociales han sido un punto clave en la difusión de este caso, pues desde el primer día la familia utilizó estos medios para pedir ayuda en su búsqueda.

 

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red