Mantente en contacto

Local

Total respaldo a los papás de Allison: Secretaría de Gobernación

Publicado el

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

Tras hallazgo en Huejotzingo, del cadáver de joven de apenas 14 años, profundizan investigaciones 

Huejotzingo, Puebla, 20 de septiembre de 2024. Tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Alison Amayrani, una estudiante de 14 años, el caso ha conmocionado a la comunidad de Huejotzingo.

Alison fue reportada como desaparecida hace unos días desde el centro escolar “Enrique Martínez”, donde cursaba sus estudios de secundaria.

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, anunció que el gobierno ofrecerá asesoría legal a la familia de la menor, asegurando que se tomarán todas las medidas para aclarar este caso.

Aquino Limón también subrayó el compromiso de la administración estatal en la atención a casos de desaparición y violencia contra menores.

Entre las principales acciones anunciadas:

Asesoría legal completa para la familia de la víctima.

Coordinación con las autoridades municipales y estatales para las investigaciones.

Apoyo psicológico para los familiares.

Reforzamiento de las estrategias de seguridad en centros educativos.

La desaparición de Alison Amayrani y su trágico desenlace ha generado indignación entre los habitantes de Huejotzingo y exigencias de justicia.

Las autoridades han informado que la investigación sigue abierta y que se analizarán todas las líneas de investigación.

El caso de Alison se suma a una serie de desapariciones de jóvenes en Puebla, lo que ha generado un debate sobre la seguridad en las escuelas y la protección a menores.

Las redes sociales han sido un punto clave en la difusión de este caso, pues desde el primer día la familia utilizó estos medios para pedir ayuda en su búsqueda.

 

Local

Localizan restos óseos cerca de cementerio en Tehuacán

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos óseos en inmediaciones del cementerio de San Diego Chalma, Tehuacán; no se confirma relación con rituales.

Tehuacán, Puebla.- Tehuacán, Puebla,  en el municipio de Tehuacán, Puebla, situación que generó la movilización de autoridades.

El hallazgo fue reportado en una zona cercana al camposanto, por lo que elementos de seguridad acudieron para acordonar el área y preservar los indicios.

Las autoridades investigan la procedencia de los restos y buscan determinar si fueron extraídos de alguna de las sepulturas del cementerio.

Hasta el momento, no se ha confirmado que el hallazgo esté relacionado con algún tipo de ritual, por lo que esta versión permanece únicamente como una hipótesis mientras avanzan las investigaciones.

Personal especializado realizará los estudios correspondientes para establecer si los restos son humanos, su antigüedad y, en su caso, determinar su procedencia.

Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer cómo llegaron los restos a ese punto y determinar si existe algún delito relacionado con el hallazgo.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui mantiene bacheo en Barrio de San Miguel

Publicado el

*El Gobierno de Puebla continúa con el programa BacheAndo Puebla y realiza trabajos de mantenimiento vial en el Barrio de San Miguel.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla continúa con los trabajos del programa BacheAndo Puebla, con acciones de mantenimiento y mejoramiento de vialidades en el Barrio de San Miguel.

Por instrucciones del presidente municipal, Pepe Chedraui, cuadrillas realizaron labores de bacheo sobre la Calle 17 Norte, entre 4 Poniente y 16 Poniente, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.

Las autoridades señalaron que estos trabajos buscan brindar vialidades más seguras y funcionales tanto para automovilistas como para peatones.

El Ayuntamiento de Puebla refrendó su compromiso de atender las necesidades de la ciudadanía y continuar con acciones de mantenimiento de la infraestructura vial en distintos puntos de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

México mantiene apoyo a Colombia pese a requisito para rescatistas

Publicado el

*Claudia Sheinbaum aclaró que no existe conflicto diplomático con Colombia y explicó por qué la brigada mexicana aún no se incorpora al rescate.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- México mantiene su respaldo a Colombia tras el sismo que afectó al país, aunque la brigada de rescate del Ejército Mexicano todavía no se ha incorporado a las labores de auxilio debido a un requisito solicitado por las autoridades colombianas.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo explicó que los rescatistas mexicanos cuentan con certificación y experiencia en operaciones internacionales; sin embargo, Colombia solicita una acreditación adicional para permitir su intervención directamente en las zonas afectadas.

La mandataria aclaró que esta situación no representa ningún conflicto diplomático ni diferencia entre México y Colombia.

Sheinbaum detalló que, hasta el momento, las autoridades colombianas han solicitado principalmente insumos, alimentos y medicamentos para atender a la población afectada por el movimiento telúrico.

La ayuda humanitaria enviada por México representa, dijo, una muestra de solidaridad con el pueblo colombiano y forma parte de la cooperación entre ambos países ante la emergencia.

Respecto a la brigada mexicana, señaló que su despliegue dependerá de la solicitud y de los protocolos establecidos por las autoridades de Colombia, por lo que los rescatistas permanecen preparados para intervenir en caso de que se autorice su participación.

La presidenta reiteró que México continuará apoyando a Colombia dentro de los mecanismos de cooperación y ayuda humanitaria establecidos entre ambas naciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red