Mantente en contacto

Local

Total respaldo a los papás de Allison: Secretaría de Gobernación

Publicado el

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

Tras hallazgo en Huejotzingo, del cadáver de joven de apenas 14 años, profundizan investigaciones 

Huejotzingo, Puebla, 20 de septiembre de 2024. Tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Alison Amayrani, una estudiante de 14 años, el caso ha conmocionado a la comunidad de Huejotzingo.

Alison fue reportada como desaparecida hace unos días desde el centro escolar “Enrique Martínez”, donde cursaba sus estudios de secundaria.

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, anunció que el gobierno ofrecerá asesoría legal a la familia de la menor, asegurando que se tomarán todas las medidas para aclarar este caso.

Aquino Limón también subrayó el compromiso de la administración estatal en la atención a casos de desaparición y violencia contra menores.

Entre las principales acciones anunciadas:

Asesoría legal completa para la familia de la víctima.

Coordinación con las autoridades municipales y estatales para las investigaciones.

Apoyo psicológico para los familiares.

Reforzamiento de las estrategias de seguridad en centros educativos.

La desaparición de Alison Amayrani y su trágico desenlace ha generado indignación entre los habitantes de Huejotzingo y exigencias de justicia.

Las autoridades han informado que la investigación sigue abierta y que se analizarán todas las líneas de investigación.

El caso de Alison se suma a una serie de desapariciones de jóvenes en Puebla, lo que ha generado un debate sobre la seguridad en las escuelas y la protección a menores.

Las redes sociales han sido un punto clave en la difusión de este caso, pues desde el primer día la familia utilizó estos medios para pedir ayuda en su búsqueda.

 

Local

INFONAVIT brindará atención especial en Puebla capital

Publicado el

*El INFONAVIT instalará un módulo en el Centro Histórico de Puebla del 29 al 31 de mayo para ofrecer asesoría sobre créditos y apoyos.

 

Puebla, Pue.-El INFONAVIT anunció la instalación de un módulo de atención temporal en la ciudad de Puebla, donde derechohabientes podrán recibir asesoría gratuita sobre créditos, soluciones de pago y programas de vivienda.

El servicio estará disponible del 29 al 31 de mayo, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, sobre la calle peatonal 3 Oriente, entre el Zócalo y la Catedral, como parte de las actividades de la Feria de Afores Puebla 2026.

Durante la jornada, personal del Instituto orientará a las y los trabajadores interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, comprar un terreno, construir, remodelar o mejorar su patrimonio, además de ofrecer información para liquidar hipotecas bancarias mediante financiamiento.

También se brindará apoyo a personas que enfrentan dificultades para pagar su crédito, mediante opciones de reestructura y regularización de adeudos.

Asimismo, quienes tengan créditos considerados impagables podrán conocer los beneficios del programa INFONAVIT Solución Integral, que contempla disminución de saldo, ajustes en mensualidades y tasas de interés, e incluso la liquidación del financiamiento en algunos casos.

El Instituto informó que trabajadores con al menos seis meses de antigüedad laboral y sin crédito hipotecario vigente podrán recibir orientación sobre el Programa de Vivienda para el Bienestar.

Las autoridades reiteraron que todos los trámites son gratuitos y se realizan sin necesidad de intermediarios.

Continuar leyendo

Local

Recuperan auto robado durante patrullaje en Cholula

Publicado el

*Policías de San Pedro Cholula localizaron un vehículo con reporte de robo durante recorridos de vigilancia en San Cosme Texintla.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula recuperaron un vehículo con reporte de robo durante un recorrido de vigilancia realizado en la junta auxiliar de San Cosme Texintla.

De acuerdo con el reporte oficial, policías municipales detectaron un automóvil blanco aparentemente abandonado sobre una privada de la calle Cañada, por lo que procedieron a realizar una inspección preventiva.

Tras verificar los datos de la unidad en plataformas oficiales, las autoridades confirmaron que se trataba de un vehículo Ford Figo con placas del Estado de México, el cual contaba con predenuncia de robo desde el pasado 10 de mayo.

Ante esta situación, los elementos de seguridad aseguraron el automóvil y lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con las investigaciones y diligencias legales.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula informó que estas acciones forman parte de los operativos permanentes de vigilancia y prevención del delito implementados en distintas zonas del municipio para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque entre patrulla y camioneta deja una lesionada

Publicado el

*Accidente entre una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla dejó a una mujer lesionada en Bulevar San Felipe y calle del Álamo.

 

Puebla, Pue.-Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras un accidente vial registrado en el cruce de Bulevar San Felipe y calle del Álamo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance involucró a una camioneta Honda y una motocicleta de patrulla, cuyos conductores colisionaron por causas que aún son investigadas por las autoridades.

Tras el impacto, servicios de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a la mujer lesionada, quien fue valorada por paramédicos en la zona.

Elementos de tránsito y seguridad pública realizaron labores de abanderamiento para evitar otro incidente y agilizar la circulación, ya que el accidente provocó afectaciones vehiculares durante varios minutos.

Las autoridades correspondientes llevarán a cabo las diligencias para determinar responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red