Mantente en contacto

Local

Total respaldo a los papás de Allison: Secretaría de Gobernación

Publicado el

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

Tras hallazgo en Huejotzingo, del cadáver de joven de apenas 14 años, profundizan investigaciones 

Huejotzingo, Puebla, 20 de septiembre de 2024. Tras el trágico hallazgo del cuerpo sin vida de Alison Amayrani, una estudiante de 14 años, el caso ha conmocionado a la comunidad de Huejotzingo.

Alison fue reportada como desaparecida hace unos días desde el centro escolar “Enrique Martínez”, donde cursaba sus estudios de secundaria.

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

Javier Aquino, Secretario de Gobernación

El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, anunció que el gobierno ofrecerá asesoría legal a la familia de la menor, asegurando que se tomarán todas las medidas para aclarar este caso.

Aquino Limón también subrayó el compromiso de la administración estatal en la atención a casos de desaparición y violencia contra menores.

Entre las principales acciones anunciadas:

Asesoría legal completa para la familia de la víctima.

Coordinación con las autoridades municipales y estatales para las investigaciones.

Apoyo psicológico para los familiares.

Reforzamiento de las estrategias de seguridad en centros educativos.

La desaparición de Alison Amayrani y su trágico desenlace ha generado indignación entre los habitantes de Huejotzingo y exigencias de justicia.

Las autoridades han informado que la investigación sigue abierta y que se analizarán todas las líneas de investigación.

El caso de Alison se suma a una serie de desapariciones de jóvenes en Puebla, lo que ha generado un debate sobre la seguridad en las escuelas y la protección a menores.

Las redes sociales han sido un punto clave en la difusión de este caso, pues desde el primer día la familia utilizó estos medios para pedir ayuda en su búsqueda.

 

Local

Demuelen El Relicario para dar paso al Forum Pensar en Grande

Publicado el

*El nuevo recinto tendrá capacidad para 7 mil 500 personas y será un espacio artístico.

Puebla, Pue.-Desde el aire se aprecia el avance en la demolición de la Plaza de Toros El Relicario, recinto que durante 37 años fue sede de corridas tradicionales y diversos espectáculos, marcando el fin de una etapa para la zona.

En el sitio se construirá el Forum Pensar en Grande, un nuevo espacio para eventos artísticos y culturales que contará con una capacidad para 7 mil 500 personas, de acuerdo con el proyecto anunciado.

La transformación del lugar representa un cambio de vocación del espacio, orientado a la oferta cultural y de entretenimiento contemporáneo, con el objetivo de detonar la actividad artística y la convivencia social.

Autoridades señalaron que esta obra busca impulsar una nueva etapa de desarrollo urbano y cultural, al tiempo que se reconfigura un punto emblemático de la ciudad para adaptarlo a las necesidades actuales de espectáculos y eventos masivos.


v

Continuar leyendo

Local

Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas

Publicado el

Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.

*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.


Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red