Mantente en contacto

Local

Total apoyo a la Reforma Laboral 2019 del Presidente AMLO, extinción de la JE 33 de Puebla

Publicado el

Comunicado Oficial

Cierre de Junta Especial 33 y creación de Oficina Auxiliar en Puebla, no es bien visto por los abogados, quienes advierten que ya no contarán con los mismos recursos

En un importante avance para el sistema laboral en México, se anunció la creación de una Oficina Auxiliar en Puebla. Este nuevo organismo facilitará el impulso procesal de más de 9,300 expedientes, con un enfoque en la atención rápida y justa de casos laborales, especialmente de los grupos más vulnerables. El objetivo es garantizar que los expedientes de la extinta Junta Especial número 33 se procesen con la máxima celeridad, imparcialidad y eficacia.

Este movimiento se enmarca en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de junio de 2024, en el cual se definieron nuevas competencias territoriales y por materia para las Juntas Especiales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Gracias a las mesas de trabajo sostenidas con el Gobierno del Estado de Puebla, diversas representaciones sindicales y trabajadores, se ha creado un plan de colaboración para continuar implementando la Reforma Laboral de 2019 impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Ruta Operativa y Coordinación

Para llevar a cabo este proceso, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha trazado una Ruta Operativa que permitirá la revisión, clasificación, regularización, turno y traslado de los expedientes de la extinta Junta Especial 33. La coordinación estará a cargo de las Juntas Especiales 32 en Oaxaca y 46 en Tlaxcala. Estas juntas trabajarán conjuntamente para asegurar que los casos en fase de instrucción, dictamen, laudo y ejecución reciban una respuesta rápida y acorde a la ley.

– Creación de Oficina Auxiliar en Puebla para agilizar casos laborales.
– Coordinación entre las Juntas Especiales 32 y 46 para procesar 9,300 expedientes.
– Enfoque en la atención rápida, imparcial y eficaz de los casos más vulnerables.
– Continuación de la Reforma Laboral de 2019 promovida por el presidente López Obrador.

Este anuncio representa un gran paso para la justicia laboral en Puebla y México, demostrando el compromiso del gobierno por ofrecer un sistema eficiente y apegado a la legalidad.

Local

Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Local

Roban joyería en Izúcar; botín supera el millón de pesos

Publicado el

*Delincuentes habrían entrado por un boquete desde negocios contiguos y sustrajeron mercancía valuada en más de un millón de pesos.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Un robo millonario fue reportado durante la noche del lunes 20 de julio,  en una joyería ubicada en Izúcar de Matamoros, donde presuntamente delincuentes ingresaron al establecimiento mediante un boquete realizado desde negocios contiguos.

De acuerdo con los primeros reportes y testimonios de personas en la zona, los responsables habrían utilizado los inmuebles aledaños para abrir un acceso hacia la joyería y sustraer diversas piezas de valor.

La mercancía robada tendría un valor aproximado superior al millón de pesos. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el atraco y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red