Mantente en contacto

Local

Total apoyo a la Reforma Laboral 2019 del Presidente AMLO, extinción de la JE 33 de Puebla

Publicado el

Comunicado Oficial

Cierre de Junta Especial 33 y creación de Oficina Auxiliar en Puebla, no es bien visto por los abogados, quienes advierten que ya no contarán con los mismos recursos

En un importante avance para el sistema laboral en México, se anunció la creación de una Oficina Auxiliar en Puebla. Este nuevo organismo facilitará el impulso procesal de más de 9,300 expedientes, con un enfoque en la atención rápida y justa de casos laborales, especialmente de los grupos más vulnerables. El objetivo es garantizar que los expedientes de la extinta Junta Especial número 33 se procesen con la máxima celeridad, imparcialidad y eficacia.

Este movimiento se enmarca en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de junio de 2024, en el cual se definieron nuevas competencias territoriales y por materia para las Juntas Especiales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Comunicado Oficial

Comunicado Oficial

Gracias a las mesas de trabajo sostenidas con el Gobierno del Estado de Puebla, diversas representaciones sindicales y trabajadores, se ha creado un plan de colaboración para continuar implementando la Reforma Laboral de 2019 impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Ruta Operativa y Coordinación

Para llevar a cabo este proceso, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha trazado una Ruta Operativa que permitirá la revisión, clasificación, regularización, turno y traslado de los expedientes de la extinta Junta Especial 33. La coordinación estará a cargo de las Juntas Especiales 32 en Oaxaca y 46 en Tlaxcala. Estas juntas trabajarán conjuntamente para asegurar que los casos en fase de instrucción, dictamen, laudo y ejecución reciban una respuesta rápida y acorde a la ley.

– Creación de Oficina Auxiliar en Puebla para agilizar casos laborales.
– Coordinación entre las Juntas Especiales 32 y 46 para procesar 9,300 expedientes.
– Enfoque en la atención rápida, imparcial y eficaz de los casos más vulnerables.
– Continuación de la Reforma Laboral de 2019 promovida por el presidente López Obrador.

Este anuncio representa un gran paso para la justicia laboral en Puebla y México, demostrando el compromiso del gobierno por ofrecer un sistema eficiente y apegado a la legalidad.

Local

Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre

Publicado el

*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.

De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.

Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.

San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.

El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.

Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.

La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga

Publicado el

*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.

 

Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.

Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.

La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.

Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.

El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red