Local
Total apoyo a la Reforma Laboral 2019 del Presidente AMLO, extinción de la JE 33 de Puebla
Cierre de Junta Especial 33 y creación de Oficina Auxiliar en Puebla, no es bien visto por los abogados, quienes advierten que ya no contarán con los mismos recursos
En un importante avance para el sistema laboral en México, se anunció la creación de una Oficina Auxiliar en Puebla. Este nuevo organismo facilitará el impulso procesal de más de 9,300 expedientes, con un enfoque en la atención rápida y justa de casos laborales, especialmente de los grupos más vulnerables. El objetivo es garantizar que los expedientes de la extinta Junta Especial número 33 se procesen con la máxima celeridad, imparcialidad y eficacia.
Este movimiento se enmarca en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de junio de 2024, en el cual se definieron nuevas competencias territoriales y por materia para las Juntas Especiales de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Comunicado Oficial
Gracias a las mesas de trabajo sostenidas con el Gobierno del Estado de Puebla, diversas representaciones sindicales y trabajadores, se ha creado un plan de colaboración para continuar implementando la Reforma Laboral de 2019 impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ruta Operativa y Coordinación
Para llevar a cabo este proceso, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ha trazado una Ruta Operativa que permitirá la revisión, clasificación, regularización, turno y traslado de los expedientes de la extinta Junta Especial 33. La coordinación estará a cargo de las Juntas Especiales 32 en Oaxaca y 46 en Tlaxcala. Estas juntas trabajarán conjuntamente para asegurar que los casos en fase de instrucción, dictamen, laudo y ejecución reciban una respuesta rápida y acorde a la ley.
– Creación de Oficina Auxiliar en Puebla para agilizar casos laborales.
– Coordinación entre las Juntas Especiales 32 y 46 para procesar 9,300 expedientes.
– Enfoque en la atención rápida, imparcial y eficaz de los casos más vulnerables.
– Continuación de la Reforma Laboral de 2019 promovida por el presidente López Obrador.
Este anuncio representa un gran paso para la justicia laboral en Puebla y México, demostrando el compromiso del gobierno por ofrecer un sistema eficiente y apegado a la legalidad.
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.