Nacional
Torre de CFE colapsa debido a fuertes lluvias y provoca un apagón en Mexicali
La noche de este martes 10 de agosto se registró una fuerte tormenta, acompañada de vientos, en Mexicali, Baja California, lo cual provocó la caída de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, por ende, se generó un apagón.
A través de redes sociales, habitantes de Mexicali compartieron fotografías y videos de como fueron sorprendidos por una tormenta de arena, lluvia y fuertes rachas de viento.
Debido a ello, la torre de alta tensión de la CFE, ubicada en Lázaro Cárdenas y el Anillo Periférico de la ciudad fronteriza, se cayó. Por tanto -según los primeros reportes de las autoridades- los fraccionamientos Victoria, Villa del Roble, Condesa, San Pedro, Islas Agrarias A y Oasis se quedaron sin luz.

Ante esta situación, los usuarios de redes sociales denunciaron la falta de luz y se mostraron desconcertados, pues durante el día las temperaturas de la región fueron muy altas y no se había pronosticado una tormenta.
“Mexicali, el mejor lugar para vivir. Hace un calor de la madre todo el día, 42 grados desde la mañanita y, de repente, te caen rayos a lo bestia a las 10 de la noche, q grande”, detalló un internauta.
Nacional
Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero
Nacional
Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex
*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.
Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.
Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.
El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.
La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.
#ÚLTIMAHORA🏢📢|| La presidenta @Claudiashein anunció la salida de Víctor Rodríguez Padilla de la dirección general de Pemex. En su lugar, Juan Carlos Carpio asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. pic.twitter.com/ms8J5fQzaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Nacional
PACIC ayuda a contener inflación y bajar precios: Sheinbaum
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre


