Nacional
Torre de CFE colapsa debido a fuertes lluvias y provoca un apagón en Mexicali
La noche de este martes 10 de agosto se registró una fuerte tormenta, acompañada de vientos, en Mexicali, Baja California, lo cual provocó la caída de una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, por ende, se generó un apagón.
A través de redes sociales, habitantes de Mexicali compartieron fotografías y videos de como fueron sorprendidos por una tormenta de arena, lluvia y fuertes rachas de viento.
Debido a ello, la torre de alta tensión de la CFE, ubicada en Lázaro Cárdenas y el Anillo Periférico de la ciudad fronteriza, se cayó. Por tanto -según los primeros reportes de las autoridades- los fraccionamientos Victoria, Villa del Roble, Condesa, San Pedro, Islas Agrarias A y Oasis se quedaron sin luz.

Ante esta situación, los usuarios de redes sociales denunciaron la falta de luz y se mostraron desconcertados, pues durante el día las temperaturas de la región fueron muy altas y no se había pronosticado una tormenta.
“Mexicali, el mejor lugar para vivir. Hace un calor de la madre todo el día, 42 grados desde la mañanita y, de repente, te caen rayos a lo bestia a las 10 de la noche, q grande”, detalló un internauta.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala