Local
Toro “roba” una scooter y escapa a toda velocidad en India
*Un toro callejero protagonizó un insólito “atraco” al llevarse una motocicleta en Rishikesh; el video se volvió viral en redes sociales.
Rishikesh, India. — Un insólito y divertido episodio se vivió esta semana en la ciudad de Rishikesh, India, donde un toro callejero protagonizó lo que muchos han llamado el “atraco más inesperado” del año.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que el animal se acerca a una scooter estacionada, coloca sus patas delanteras sobre el asiento y, de manera increíble, logra poner el vehículo en movimiento. Sin intención aparente, el toro escapó a toda velocidad, llevando consigo la motocicleta ante la sorpresa de los transeúntes.
El video rápidamente se volvió viral en redes sociales, desatando una ola de reacciones de asombro y humor entre los usuarios. Muchos compararon la escena con una comedia de acción, mientras que otros se preguntaban cómo es que el toro logró tal maniobra.
Hasta el momento, no se ha informado si la scooter sufrió daños o si el toro fue “arrestado” tras su singular hazaña. Lo cierto es que este curioso “robo” ya forma parte de las anécdotas más inusuales del año.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla