Nacional
Tornado azota ciudad alemana y deja más de 30 heridos
Un fuerte tornado azotó el viernes la ciudad alemana de Paderborn, en el oeste de Alemania, dejando más de 30 heridos, diez de ellos graves, así como importantes daños por toda la localidad.
Los meteorólogos habían pronosticado intensas lluvias y granizo en el oeste y centro del país para el viernes, acompañados de ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora (81 millas por hora).
Derivado de lo anterior, el tornado logró arrancar árboles, tejados y arrancando trozos de fachadas. También volcó vehículos e hizo saltar por los aires las ventanas de muchos edificios.
El fenómeno se produjo tras varios días con temperaturas inusualmente altas para esta época del año.
Ja, Paderborn hats böse erwischt pic.twitter.com/zSDk3utCsr
— Dorfkind (ungeimpft☣️) 🇳🇴🗽 (@meistNachtaktiv) May 20, 2022
#Paderborn #Unwetter
Kenne leider die Quelle nicht, wurde mir zugeschickt.
Angeblich bei Paderborn. pic.twitter.com/bmyd75cyiB— Marc C. Hübner (@5fach) May 20, 2022
Im #Padersprinter in #Paderborn …#Tornado #Unwetterwarnung #Lippstadt pic.twitter.com/wD48DXUeFW
— Hozan Murad ☀️ (@HozanMurad) May 20, 2022
Fuertes #tormentas y granizadas hoy en varios países de Europa, algunas se tornaron violentas, aquí un ejemplo en #Paderborn, #Alemania 🇩🇪 se reportaron importantes daños y posible #tornado
Vía @meistNachtaktiv pic.twitter.com/nw2eV32r4g— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 20, 2022
Nacional
Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc
*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.
Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.
Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.
Local
Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple
*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.
Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.
En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.
La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.
#Actualización 🚗 || Cuatro vehículos involucrados y una persona lesionada por activación de bolsas de aire en el accidente de la Autopista México–Puebla, a la altura de Los Cochinitos. Se recomienda conducir con precaución y prever afectaciones viales. https://t.co/CjXOaJ56y7 pic.twitter.com/BVM0YqEKBJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Nacional
Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala
*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.
Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.
De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.
La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.
Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.
🌲|| Como resultado del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala en La Malinche, policías forestales aseguraron 21 troncos de procedencia ilícita. La madera quedó a disposición de la PROFEPA para combatir la tala ilegal y proteger las áreas naturales protegidas de la región. pic.twitter.com/8YmrQ0M8xL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 17 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala