Nacional
Tornado azota ciudad alemana y deja más de 30 heridos
Un fuerte tornado azotó el viernes la ciudad alemana de Paderborn, en el oeste de Alemania, dejando más de 30 heridos, diez de ellos graves, así como importantes daños por toda la localidad.
Los meteorólogos habían pronosticado intensas lluvias y granizo en el oeste y centro del país para el viernes, acompañados de ráfagas de viento de hasta 130 kilómetros por hora (81 millas por hora).
Derivado de lo anterior, el tornado logró arrancar árboles, tejados y arrancando trozos de fachadas. También volcó vehículos e hizo saltar por los aires las ventanas de muchos edificios.
El fenómeno se produjo tras varios días con temperaturas inusualmente altas para esta época del año.
Ja, Paderborn hats böse erwischt pic.twitter.com/zSDk3utCsr
— Dorfkind (ungeimpft☣️) 🇳🇴🗽 (@meistNachtaktiv) May 20, 2022
#Paderborn #Unwetter
Kenne leider die Quelle nicht, wurde mir zugeschickt.
Angeblich bei Paderborn. pic.twitter.com/bmyd75cyiB— Marc C. Hübner (@5fach) May 20, 2022
Im #Padersprinter in #Paderborn …#Tornado #Unwetterwarnung #Lippstadt pic.twitter.com/wD48DXUeFW
— Hozan Murad ☀️ (@HozanMurad) May 20, 2022
Fuertes #tormentas y granizadas hoy en varios países de Europa, algunas se tornaron violentas, aquí un ejemplo en #Paderborn, #Alemania 🇩🇪 se reportaron importantes daños y posible #tornado
Vía @meistNachtaktiv pic.twitter.com/nw2eV32r4g— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) May 20, 2022
Internacional
Sheinbaum responde a periodista argentino por dichos contra México
Nacional
Enjambre de abejas desata emergencia en hospital del IMSS en CDMX
Nacional
Sheinbaum mantiene 69% de respaldo ciudadano, según encuesta
*Encuesta de QM y Heraldo Media Group revela que Claudia Sheinbaum tiene 69% de aprobación ciudadana por su trabajo en el gobierno federal.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene un amplio respaldo entre la ciudadanía, de acuerdo con una encuesta realizada por QM Estudios de Opinión en alianza con Heraldo Media Group, en la que obtuvo un 69 por ciento de aprobación por el trabajo que realiza al frente del gobierno federal.
Ante la pregunta: “¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con el trabajo realizado hasta ahora por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo?”, el 69 por ciento de las personas consultadas respondió estar “de acuerdo” con su desempeño.
En contraste, 22 por ciento manifestó estar “en desacuerdo”, mientras que 8 por ciento señaló no estar “ni de acuerdo ni en desacuerdo”; el resto de los participantes respondió no saber o no contestó.
La medición señala que el resultado mantiene una tendencia similar a evaluaciones previas publicadas por esta casa editorial, en las que alrededor de siete de cada 10 ciudadanos consultados han expresado respaldo al trabajo de la mandataria mexicana.
Este estudio se da a conocer después del encuentro que Sheinbaum sostuvo el pasado 25 de junio con el rey Felipe VI de España en Palacio Nacional, reunión que representó un acercamiento diplomático entre ambos países.
Asimismo, coincide con la celebración de la Copa Mundial de Futbol, torneo en el que México, Estados Unidos y Canadá participan como países anfitriones, un evento que ha generado atención internacional por la organización y la participación de la afición mexicana.
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 3 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
LocalHace 21 horasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 3 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo