Local
Tormenta tropical “Ileana” no subirá a categoría de huracán
La tormenta tropical Ileana se mantendrá azotando al Golfo de California
Los Cabos, Baja California, México.- La tormenta tropical Ileana, ubicada al sur del golfo de California, sigue su curso sin que se espere que aumente a categoría de huracán en las próximas horas.

Servicio Meteorológico Nacional
De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de Ileana continuarán afectando las regiones de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur, provocando lluvias intermitentes y rachas de viento moderadas a fuertes.

Riesgos
Se recomienda a la población estar alerta a los avisos oficiales y tomar precauciones, especialmente en zonas costeras.
Efectos esperados en las próximas horas:
Lluvias moderadas a fuertes en Los Cabos y La Paz.
Vientos de hasta 50 km/h en algunas zonas.
Posibles inundaciones en áreas bajas.
Navegación restringida en zonas costeras afectadas.
A pesar de que Ileana no aumentará su intensidad, se mantiene la vigilancia en las zonas afectadas, con un llamado a seguir las recomendaciones de protección civil.
La tormenta continuará su trayectoria sin representar una amenaza mayor para otras entidades.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




