Mantente en contacto

Local

Tormenta tropical “Ileana” no subirá a categoría de huracán

Publicado el

Riesgos

La tormenta tropical Ileana se mantendrá azotando al Golfo de California 

Los Cabos, Baja California, México.- La tormenta tropical Ileana, ubicada al sur del golfo de California, sigue su curso sin que se espere que aumente a categoría de huracán en las próximas horas.

Servicio Meteorológico Nacional

Servicio Meteorológico Nacional

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las bandas nubosas de Ileana continuarán afectando las regiones de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur, provocando lluvias intermitentes y rachas de viento moderadas a fuertes.

Riesgos

Riesgos

Se recomienda a la población estar alerta a los avisos oficiales y tomar precauciones, especialmente en zonas costeras.

Efectos esperados en las próximas horas:

Lluvias moderadas a fuertes en Los Cabos y La Paz.

Vientos de hasta 50 km/h en algunas zonas.

Posibles inundaciones en áreas bajas.

Navegación restringida en zonas costeras afectadas.

A pesar de que Ileana no aumentará su intensidad, se mantiene la vigilancia en las zonas afectadas, con un llamado a seguir las recomendaciones de protección civil.

La tormenta continuará su trayectoria sin representar una amenaza mayor para otras entidades.

 

 

Deportes

Guerreros de Puebla 2026: carrera táctico-militar gratuita

Publicado el

*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.

 


Puebla, Pue.– Con motivo del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea, se llevará a cabo la carrera Guerreros de Puebla 2026, una competencia táctico-militar abierta al público y totalmente gratuita. El evento se realizará el 28 de febrero, con arranque a las 9:30 horas, teniendo como sede la 25 Zona Militar. Las y los participantes podrán elegir entre distancias de 2, 5 y 7 kilómetros, de acuerdo con su nivel y condición física.

La carrera contará con categorías infantil, intermedios y avanzados, con el objetivo de fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el acercamiento de la ciudadanía con las Fuerzas Armadas.

Las inscripciones se realizan en todos los polideportivos de la Secretaría de Deporte y Juventud, las cuales podrán realizarse a partir del 16 de febrero. La actividad forma parte de la estrategia “Puebla, tierra de campeonas y campeones”, impulsada por el Gobierno del Estado.

Continuar leyendo

Local

Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico

Publicado el

*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.


Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.

De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles

Publicado el

*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.


Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.

Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.

Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red