Nacional
Tormenta tropical ‘Bonnie’ dejará lluvias en el noreste, occidente y centro de México
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical “Bonnie” se acerca al sur de México, por lo que se mantiene su trayectoria en vigilancia.
El ciclón se ubica actualmente en tierra, sobre la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Se estima que cruce Centroamérica y que emerja por el sur de Chiapas durante el transcurso de las próximas 24 horas.
Su desarrollo prevé que pueda convertirse en huracán.
Se pronostica la presencia de lluvias puntuales muy fuertes en la regiones del noreste, occidente y centro, específicamente en entidades como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Michoacán y Chiapas. Incluso así, el ambiente caluroso prevalecerá con temperaturas en alrededor de 25 estados.
Para la mesa central se pronostica cielo parcialmente nublado en la mañana con posibles bancos de niebla en zonas serranas, nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro, Morelos y Puebla, chubascos en Hidalgo, así como lluvias aisladas en Tlaxcala. Ambiente fresco en la mañana y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido a caluroso.
☔ Este día se prevén #Lluvias ligeras con algunas moderadas en Angelópolis, Valles Centrales, Valle de Atlixco, Sierras Norte y Nororiental.
🌬️#Rachas hasta de 60 km/h en Valles Centrales, Mixteca, Sierras Norte y Negra.
⚠️ Se estima que el potencial aumente a partir del lunes. pic.twitter.com/BEH8p8ynoD— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) July 2, 2022
Entretenimiento
Invitan a recorrer los Nacimientos Poblanos en el Centro Histórico
*El recorrido se llevará a cabo del 16 al 19 de diciembre, con salidas diarias desde el Centro de Atención al Visitante.
Puebla, Pue.- Con el objetivo de preservar las tradiciones y promover el turismo cultural durante la temporada decembrina, el Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la población a participar en el recorrido por los Nacimientos Poblanos, instalados en cuatro sedes emblemáticas del Centro Histórico.
El recorrido contempla la visita a los nacimientos ubicados en el Palacio Municipal, la Catedral de Puebla, el Templo de la Compañía y el Templo de Santa Clara, donde los asistentes podrán conocer el valor artístico, cultural y religioso de estas representaciones navideñas.
La actividad se realizará del 16 al 19 de diciembre, con dos horarios disponibles: 11:00 y 17:00 horas. La salida será desde el Centro de Atención al Visitante (CAV), ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14. Los recorridos son a pie, con grupos aproximados de 20 personas, y estarán guiados por personal turístico certificado.
Autoridades municipales informaron que, además de estas cuatro sedes, en el Centro Histórico se pueden apreciar alrededor de 32 nacimientos instalados en iglesias, templos, parroquias y capillas, los cuales transmiten mensajes de paz, armonía y esperanza propios de la temporada navideña.
Para participar en el recorrido, se recomienda realizar un registro previo y presentarse al menos 15 minutos antes del horario seleccionado. La actividad forma parte de la agenda Vive la Navidad Puebla 2025, que incluye diversas actividades culturales y recreativas para toda la familia.
🎄✨ || Descubre la magia de Puebla en estas fiestas y recorre los Nacimientos Poblanos en cuatro sedes emblemáticas del Centro Histórico. Una experiencia para disfrutar de la tradición, la cultura y el espíritu navideño. pic.twitter.com/X9KVILAt7d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2025
Nacional
Fatal choque en la Oaxaca–Cuacnopalan deja 2 muertos
*Un autobús de pasajeros y un camión de carga chocaron por alcance en el km 147+800; hay al menos 11 personas lesionadas.
Oaxaca–Cuacnopalan.- Un fatal accidente se registró en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D), a la altura del kilómetro 147+800, donde un autobús de tres ejes de la empresa Halcón se impactó por alcance contra un camión de carga marca DINA.
De manera preliminar, autoridades reportan un saldo de dos personas fallecidas, así como 11 lesionados: tres en estado grave, cuatro delicados y cuatro más con diversas fracturas, quienes fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales cercanos.
Tras el impacto, ambos conductores se dieron a la fuga, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para dar con su paradero y deslindar responsabilidades.
La circulación en la zona permanece con paso intermitente debido a las labores de atención médica, retiro de unidades y peritajes. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas.
#Nacional 🚨🚌 || Fatal choque en la autopista Oaxaca–Cuacnopalan (135D) a la altura del km 147+800 por alcance entre un autobús de 3 ejes de la empresa Halcón y un camión DINA de carga. El saldo preliminar es de 2 muertos, 3 lesionados graves, 4 delicados y 4 con fracturas. Los… pic.twitter.com/DTgQ9z9H5I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Nacional
Tlaxcala ampliará concesiones de “Taxi Seguro”
*La gobernadora Lorena Cuéllar informó que mototaxistas serán integrados al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que continuará la entrega de concesiones del programa “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, con el objetivo de integrarlos al esquema de subsidios de la Secretaría de Movilidad.
La mandataria estatal señaló que esta estrategia busca fortalecer un transporte público regularizado, seguro y eficiente, además de brindar certeza jurídica a quienes prestan este servicio en distintas regiones del estado.
Indicó que, mediante estas concesiones, los mototaxistas podrán acceder a apoyos institucionales y cumplir con la normatividad vigente, lo que permitirá mejorar las condiciones de operación y la seguridad para las y los usuarios.
El programa forma parte de las acciones del gobierno estatal para ordenar el transporte público, reducir la informalidad y garantizar un servicio digno tanto para operadores como para la ciudadanía.
🚕🛡️ || La gobernadora de Tlaxcala, @LorenaCuellar, informó que continuará la entrega de concesiones de “Taxi Seguro” a choferes y propietarios de mototaxis, a fin de integrarlos al programa de subsidios de la Secretaría de Movilidad y fortalecer un transporte regularizado,… pic.twitter.com/MzDQsk7oVC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
-
LocalHace 2 díasIntento de asalto deja a joven lesionado en el Bulevar 18 de Noviembre
-
LocalHace 2 díasAseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla
-
LocalHace 8 horasHallan sin vida a trabajador en oficinas de Finanzas en Azcárate
-
EntretenimientoHace 1 díaAsalto a autobús deja personas lesionadas en la México-Puebla