Internacional
Tormenta extratropical inunda el Sahara tras lluvias históricas
Imágenes con “lagos” entre palmeras desérticas, se viralizan las últimas horas
El Sahara, Marruecos. África. 15 de Octubre del 2024.- Un raro diluvio azotó el desierto del Sahara en Marruecos, dejando imágenes insólitas que muestran el paisaje árido cubierto de agua.

Imágenes de Yahoo, nunca vistas
Las fuertes lluvias excedieron los promedios anuales de precipitaciones, superando cualquier registro reciente y transformando parte del desierto en un escenario de lagos temporales.
Según Houssine Youabeb, funcionario de la Agencia Meteorológica de Marruecos, “han pasado entre 30 y 50 años desde que llovió tanto en tan poco tiempo”, señaló en una declaración para la agencia Associated Press.

Imágenes satelitales inimaginables
Los efectos de estas lluvias increíbles podrían alterar los patrones climáticos en los próximos meses.
Se registraron más de 100 mm de lluvia en 24 horas.
Los lagos temporales surgieron en Tagounite, al sureste de Marruecos.
Las lluvias fueron calificadas como una tormenta extratropical.
Las precipitaciones excedieron los promedios anuales de la región.
Estas tormentas inusuales, conocidas como tormentas extratropicales, surgen cuando el aire húmedo se eleva, propiciando una rápida evaporación y un aumento en las lluvias.

“Lagunas” en pleno desierto
Las precipitaciones en el Sahara son tan inusuales que los meteorólogos advierten de posibles consecuencias en la región durante los próximos meses.
Internacional
Empleado golpea brutalmente a su jefa tras discutir en Bogotá
*Una empresaria sufrió fractura de nariz y múltiples lesiones tras ser agredida por un empleado en una panadería de Bogotá. El ataque quedó en video.
Internacional.- Una cámara de seguridad captó el momento en que un empleado agredió violentamente a la propietaria de una panadería en la localidad de Usaquén, en Bogotá, Colombia, luego de una discusión relacionada con el pago de su liquidación laboral.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador había presentado su renuncia y solicitó recibir de inmediato el pago correspondiente. Sin embargo, la dueña del establecimiento le informó que el depósito se realizaría posteriormente, situación que derivó en una agresión física.
En las imágenes se observa cómo el hombre deja un trapeador que sostenía y comienza a golpear a la mujer. Durante el ataque, la derriba al piso, la arrastra del cabello y continúa golpeándola dentro del negocio, mientras la víctima pide ayuda.
Según la información difundida por medios colombianos, la empresaria sufrió alrededor de 80 golpes, además de fractura de nariz y múltiples laceraciones, por lo que fue trasladada a un hospital donde permanece bajo atención médica.
La víctima también denunció que antes del ataque presuntamente había sido objeto de acoso y hostigamiento por parte del empleado. Tras la agresión, logró salir del establecimiento y pedir auxilio a personas que se encontraban en el exterior.
El presunto agresor fue detenido por las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes. No obstante, la afectada afirmó que posteriormente habría sido puesto en libertad, situación que ha generado indignación y un amplio debate en redes sociales tras la difusión del video del ataque.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Internacional
Fiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
NacionalHace 3 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
-
NacionalHace 2 díasVinculan a proceso a dos implicados por feminicidio de Dafne
-
InternacionalHace 3 díasFiscalía de Bolivia ordena captura de Evo Morales
-
EntretenimientoHace 3 díasPuebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto


