Internacional
Tormenta extratropical inunda el Sahara tras lluvias históricas
Imágenes con “lagos” entre palmeras desérticas, se viralizan las últimas horas
El Sahara, Marruecos. África. 15 de Octubre del 2024.- Un raro diluvio azotó el desierto del Sahara en Marruecos, dejando imágenes insólitas que muestran el paisaje árido cubierto de agua.

Imágenes de Yahoo, nunca vistas
Las fuertes lluvias excedieron los promedios anuales de precipitaciones, superando cualquier registro reciente y transformando parte del desierto en un escenario de lagos temporales.
Según Houssine Youabeb, funcionario de la Agencia Meteorológica de Marruecos, “han pasado entre 30 y 50 años desde que llovió tanto en tan poco tiempo”, señaló en una declaración para la agencia Associated Press.

Imágenes satelitales inimaginables
Los efectos de estas lluvias increíbles podrían alterar los patrones climáticos en los próximos meses.
Se registraron más de 100 mm de lluvia en 24 horas.
Los lagos temporales surgieron en Tagounite, al sureste de Marruecos.
Las lluvias fueron calificadas como una tormenta extratropical.
Las precipitaciones excedieron los promedios anuales de la región.
Estas tormentas inusuales, conocidas como tormentas extratropicales, surgen cuando el aire húmedo se eleva, propiciando una rápida evaporación y un aumento en las lluvias.

“Lagunas” en pleno desierto
Las precipitaciones en el Sahara son tan inusuales que los meteorólogos advierten de posibles consecuencias en la región durante los próximos meses.
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
