Mantente en contacto

Local

Tormenta causa daños en Arcoíris, San Pedro Cholula

Publicado el

Tormenta causa daños en Arcoíris, San Pedro Cholula

*Árboles caídos, cables sueltos y un árbol incendiado por descarga eléctrica atrás de Plaza San Diego.

Puebla, Pue.- La tormenta registrada la noche del miércoles 11 de junio, dejó fuertes afectaciones en la Unidad Habitacional Arcoíris, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula.

Vecinos reportaron la caída de árboles, barandales metálicos derribados por el viento, cables de luz desprendidos y un árbol incendiado, presuntamente por una descarga eléctrica, en la zona posterior a Plaza San Diego.

Los hechos generaron temor entre los habitantes, quienes alertaron a los cuerpos de emergencia para atender los riesgos en la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas hasta el momento.

Elementos de Protección Civil y personal de servicios públicos trabajan en la evaluación de daños y en el retiro de los objetos caídos. Las autoridades piden a la población mantenerse atenta y evitar acercarse a zonas con cables o estructuras dañadas.

Se recomienda tomar precauciones ante la posible continuidad de lluvias en la región durante las próximas horas.

Entretenimiento

Llega la 5.ª edición de Noche de Museos este 14 de junio

Publicado el

La jornada ofrecerá acceso gratuito a recintos culturales y descuentos en comercios; fue presentada por Jaime Oropeza Casas.

*La jornada ofrecerá acceso gratuito a recintos culturales y descuentos en comercios; fue presentada por Jaime Oropeza Casas.

Puebla, Pue.— Este sábado 14 de junio, Puebla vivirá la quinta edición de Noche de Museos 2025, un evento que permitirá a locales y turistas disfrutar de los espacios culturales de manera gratuita, así como acceder a promociones en diversos comercios de la ciudad.

La jornada fue presentada por el Secretario de Economía y Turismo del Municipio, Jaime Oropeza Casas, quien destacó que esta iniciativa busca fomentar el turismo, la economía local y el acceso a la cultura para todos los sectores de la población.

Durante la Noche de Museos, los visitantes podrán ingresar sin costo a una amplia variedad de recintos culturales, entre ellos museos, galerías y centros históricos. Además, habrá descuentos especiales en restaurantes, cafeterías y otros negocios participantes.

El evento es parte de una estrategia municipal para fortalecer la vida cultural y el desarrollo económico del Centro Histórico y otras zonas con atractivo turístico. Las actividades se extenderán a lo largo del día y hasta la noche.

La lista de museos participantes y promociones puede consultarse a través de las redes oficiales del Ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Economía y Turismo.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula presente en la inauguración de CONCAFÉ 2025

Publicado el

*La presidenta municipal Lupita Cuautle acompaña al gobernador Armenta en evento que impulsa la caficultura nacional.

Puebla, Pue., junio de 2025.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, participó en la inauguración de la Convención Nacional de Café (CONCAFÉ) Puebla 2025, donde acompañó al gobernador Alejandro Armenta Mier, en un acto que reunió a representantes de más de 11 estados y distintas regiones cafetaleras de Puebla.

Durante su intervención, la alcaldesa expresó sus mejores deseos para el éxito del evento, destacando la importancia de este tipo de espacios para fortalecer e impulsar la caficultura poblana y nacional.

CONCAFÉ 2025 representa una plataforma de encuentro y diálogo entre productores, distribuidores, emprendedores y consumidores, reafirmando a Puebla como un referente en el mundo del café.

Continuar leyendo

Local

Millonario robo en Granjas San Isidro esta madrugada

Publicado el

Un comando armado irrumpió en un domicilio y se llevó 2 millones de pesos, joyas, equipos electrónicos y armas.

*Un comando armado irrumpió en un domicilio y se llevó 2 millones de pesos, joyas, equipos electrónicos y armas.

Puebla, Pue.— Un violento asalto ocurrió la madrugada de este miércoles en la colonia Granjas San Isidro, donde un comando armado conformado por al menos ocho sujetos irrumpió en un domicilio ubicado en la esquina de Flores Magón y 14 Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes lograron sustraer aproximadamente 2 millones de pesos en efectivo, además de joyas, teléfonos celulares, computadoras portátiles y armas de fuego que se encontraban dentro del inmueble.

El hecho fue reportado a las autoridades tras la huida de los responsables, quienes aparentemente se dieron a la fuga a bordo de varios vehículos. Vecinos señalaron que los sujetos actuaron con violencia y portaban armas largas.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar para tomar conocimiento del caso e iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas. La zona fue acordonada y se recaban pruebas y testimonios para tratar de identificar a los responsables del atraco.

Este nuevo golpe delictivo ha generado preocupación entre los habitantes de Granjas San Isidro, quienes exigen mayor vigilancia y presencia de las autoridades en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red