Local
Tony Gali entrega patrullas, equipo y estímulos a policías
El gobernador Tony Gali reiteró su compromiso de velar por la seguridad de las familias poblanas hasta el último día de su administración, al presidir la entrega de estímulos y equipamiento al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Informó que se brindaron 440 estímulos por desempeño en acciones relevantes en el combate a la delincuencia, 27 patrullas, 15 motos, 2 mil 661 uniformes, 556 prendas de protección, 240 tabletas, 74 constancias de “Formación Inicial para Policía Estatal”, 3 mil 742 constancias de capacitación; mil 39 becas de nivel primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura para sus hijos; así como 170 condecoraciones.
Por otra parte, el mandatario agradeció a los uniformados su entrega y compromiso al servicio de la ciudadanía pero, sobre todo, su valentía para hacer frente a la delincuencia. En este sentido, destacó la importancia de estas acciones – que tuvieron una inversión estatal y federal de 64 millones de pesos- que coadyuvan a dignificar su labor.
Local
Detienen a hombre por presunto robo hormiga en Soriana de Atlixco
*El sujeto habría asegurado ser empleado del Ayuntamiento de Atlixco, versión que fue descartada por el área de Comercio municipal.
Atlixco, Pue.- Un hombre fue detenido en Atlixco luego de ser señalado por presuntamente cometer robo hormiga al interior de una tienda Soriana ubicada en el municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, trabajadores del establecimiento detectaron la presunta sustracción de mercancía y solicitaron la intervención de las autoridades.
Al realizar una revisión, al hombre le habrían localizado diversos productos con un valor aproximado de 500 pesos, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
De manera extraoficial, trascendió que el detenido habría manifestado ser trabajador del Ayuntamiento de Atlixco. Sin embargo, esta versión fue descartada por el área de Comercio municipal, que señaló que el hombre no forma parte de su plantilla laboral.
Las autoridades deberán determinar la situación jurídica del detenido y establecer las responsabilidades correspondientes por los hechos.
Gastronomía
Mole de Caderas regresará al pueblo con gran celebración en Puebla
*El tradicional platillo será protagonista del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, que reunirá a unos 400 comensales el próximo 10 de octubre.
Puebla, Pue. El sabor y la tradición del Mole de Caderas volverán a reunirse en Puebla con la realización del evento “La Tradición Regresa al Pueblo”, programado para el próximo 10 de octubre en el Patio de las Columnas.
La celebración estará dedicada a uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana y contará con la participación de alrededor de 400 comensales, quienes podrán disfrutar de esta preparación tradicional.
Juan Manuel Méndez Lezama, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó la realización del encuentro.
El evento busca mantener vigente la tradición del Mole de Caderas y reconocer el valor gastronómico y cultural que representa para Puebla, además de promover su consumo entre nuevas generaciones.
“La Tradición Regresa al Pueblo” se suma así a las actividades que cada año buscan preservar y difundir la identidad culinaria poblana a través de sus platillos tradicionales.
🍲|| “La Tradición Regresa al Pueblo”, dedicado al Mole de Caderas, se realizará el 10 de octubre en el Patio de las Columnas, con unos 400 comensales. Juan Manuel Méndez Lezama, de CANIRAC y del Consejo Promotor del Mole de Caderas, confirmó el evento. pic.twitter.com/HzScW9Pdph
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Entretenimiento
76ª Feria de Cholula llega con música, tradiciones y actividades familiares
*Tonantzin Fernández presentó la 76ª Feria de Cholula, que incluirá música, tradiciones, cultura y actividades familiares del 29 de agosto al 15 de septiembre.
San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó oficialmente la 76ª Feria de Cholula, celebración que se realizará con respaldo del Gobierno del Estado y que reunirá música, cultura, tradiciones y actividades para las familias.
Durante la presentación estatal, realizada en el Centro Cultural San Roque, la alcaldesa estuvo acompañada por Miguel Vélez, subsecretario de Promoción Turística del Gobierno del Estado, y Nohemí Luna, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico municipal.
Vélez destacó que la Feria de Cholula permitirá atraer visitantes de distintos municipios y estados del país, no solamente por su cartelera artística, sino también por la riqueza cultural y las tradiciones que distinguen a San Pedro Cholula.

Por su parte, Nohemí Luna señaló que el municipio está preparado para recibir a miles de visitantes, quienes podrán disfrutar de las actividades organizadas por las diferentes áreas del Ayuntamiento.
Tonantzin Fernández resaltó que, al igual que el año pasado, la feria no será concesionada, con el propósito de que comerciantes y artesanos sean los principales beneficiados y se genere una importante derrama económica para el municipio.

Entre las actividades principales destaca la Cabalgata de inicio de feria, programada para el 29 de agosto, mientras que el 31 de agosto se realizará la tradicional Procesión de Los Faroles.
La cartelera artística contempla presentaciones de Mijares, Inspector, Banda Tierra Sagrada, Los Askis, El Yaki y Kumbia Kings, además de agrupaciones como Sonido Famoso, La Fiesta Magnífica, Las Guerreras K-Pop, Banda Tierra Mojada y Banda Misteriosa.
Asimismo, el Tradicional Trueque se llevará a cabo el 8 de septiembre, una de las actividades culturales más representativas de la celebración cholulteca.
Cartelera principal
- 29 de agosto: Cabalgata de inicio de feria.
- 31 de agosto: Procesión de Los Faroles.
- 1 de septiembre: Mijares.
- 2 de septiembre: Sonido Famoso.
- 3 de septiembre: La Fiesta Magnífica.
- 4 de septiembre: Inspector.
- 5 de septiembre: Banda Tierra Sagrada.
- 6 de septiembre: Las Guerreras K-Pop.
- 8 de septiembre: Tradicional Trueque.
- 9 de septiembre: Banda Tierra Mojada.
- 10 de septiembre: Los Hijos del Pueblo.
- 11 de septiembre: Banda Misteriosa.
- 12 de septiembre: Los Askis.
- 13 de septiembre: El Yaki.
- 15 de septiembre: Kumbia Kings.

La 76ª Feria de Cholula busca consolidarse como uno de los principales atractivos turísticos de San Pedro Cholula, al combinar entretenimiento con las tradiciones que forman parte de la identidad del municipio.
-
EntretenimientoHace 1 díaObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
InternacionalHace 3 díasEntrenador de Egipto se desmaya durante pelea de sus esposas
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras esquivar objeto en brutal accidente