Local
Tonantzintla sale a las calles por robo a iglesia; le prenden fuego a un vehículo
Habitantes de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, del municipio de San Andrés Cholula, le prendieron fuego un vehículo y retuvieron a elementos de seguridad pública tras un robo a la iglesia de la localidad.
En un video que circula en redes sociales, se aprecia el momento en que cuatro personas participan en el hurto a este templo.
Tras este hecho sonaron las campanas de la iglesia y la gente salió a las calles con la intención de linchar a los presuntos delincuentes.
Elementos de seguridad pública acudieron a la zona y fueron retenidos por los pobladores.
En protesta le prendieron fuego a una camioneta que se encontraba en el Zócalo esta junta auxiliar.
Cerca de las 8 de la noche los pobladores liberaron a los elementos de seguridad pública.
Sin embargo advirtieron que tomarán la presidencia municipal, tras un video donde se aprecia que los ladrones son subidos a la batea de una camioneta de la Policía Municipal ,para evitar que sean hinchados.
Local
Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente
*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.
🚨📍|| Un hombre fue localizado tras atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, en Circuito San Bartolo Poniente B. Familiares se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades. Elementos de la policía municipal resguardan la zona. pic.twitter.com/yPlmqXBdfG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026
Local
Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla
Local
Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026
*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.
Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.
El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.
Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.
En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.