Mantente en contacto

Local

Tonantzin Fernández lanza Operativo Semana Santa Segura 2025

Publicado el

Tonantzin Fernández inicia el Operativo Semana Santa Segura en Cholula

*El operativo incluye patrullajes, puntos de control y mayor seguridad para proteger a residentes y turistas en Cholula durante la Semana Santa.

San Pedro Cholula, Pue. — Con el fin de proteger a las familias cholultecas y a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de salida al Operativo Semana Santa Segura, que incluirá patrullajes preventivos, puntos de control y una mayor presencia policial en diversas zonas del municipio.

El Capitán Juan Villegas, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), explicó que esta estrategia es parte del compromiso de la administración municipal con la seguridad de la población. Indicó que se colocarán filtros de seguridad en los principales accesos y se realizarán patrullajes en áreas de alta concentración.

Por su parte, Tonantzin Fernández destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para mantener un entorno seguro durante estas fechas, resaltando especialmente la participación de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la operación conjunta con la policía municipal.

“En San Pedro Cholula, trabajamos unidos y de manera responsable no solo en seguridad, sino también en todas las áreas que benefician a nuestra comunidad. La cooperación con municipios cercanos es esencial para reaccionar rápidamente ante cualquier emergencia”, expresó la presidenta.

Durante el evento, se desplegaron 25 agentes y 11 patrullas, parte de los más de 130 uniformados que estarán en servicio durante las festividades religiosas y turísticas de la Semana Santa. Este operativo se integra a los esfuerzos del gobierno estatal, dirigido por Alejandro Armenta, para asegurar la tranquilidad en el estado durante el periodo vacacional.

Local

Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan

Publicado el

*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.

 

Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.

En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.

De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.

Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.

Continuar leyendo

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red