Local
Tonantzin Fernández lanza Operativo Semana Santa Segura 2025
*El operativo incluye patrullajes, puntos de control y mayor seguridad para proteger a residentes y turistas en Cholula durante la Semana Santa.
San Pedro Cholula, Pue. — Con el fin de proteger a las familias cholultecas y a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de salida al Operativo Semana Santa Segura, que incluirá patrullajes preventivos, puntos de control y una mayor presencia policial en diversas zonas del municipio.
El Capitán Juan Villegas, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), explicó que esta estrategia es parte del compromiso de la administración municipal con la seguridad de la población. Indicó que se colocarán filtros de seguridad en los principales accesos y se realizarán patrullajes en áreas de alta concentración.
Por su parte, Tonantzin Fernández destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para mantener un entorno seguro durante estas fechas, resaltando especialmente la participación de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la operación conjunta con la policía municipal.
“En San Pedro Cholula, trabajamos unidos y de manera responsable no solo en seguridad, sino también en todas las áreas que benefician a nuestra comunidad. La cooperación con municipios cercanos es esencial para reaccionar rápidamente ante cualquier emergencia”, expresó la presidenta.
Durante el evento, se desplegaron 25 agentes y 11 patrullas, parte de los más de 130 uniformados que estarán en servicio durante las festividades religiosas y turísticas de la Semana Santa. Este operativo se integra a los esfuerzos del gobierno estatal, dirigido por Alejandro Armenta, para asegurar la tranquilidad en el estado durante el periodo vacacional.
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.
Local
Investigan peleas clandestinas en antro de Angelópolis
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026