Local
Tonantzin Fernández lanza Operativo Semana Santa Segura 2025
*El operativo incluye patrullajes, puntos de control y mayor seguridad para proteger a residentes y turistas en Cholula durante la Semana Santa.
San Pedro Cholula, Pue. — Con el fin de proteger a las familias cholultecas y a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de salida al Operativo Semana Santa Segura, que incluirá patrullajes preventivos, puntos de control y una mayor presencia policial en diversas zonas del municipio.
El Capitán Juan Villegas, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), explicó que esta estrategia es parte del compromiso de la administración municipal con la seguridad de la población. Indicó que se colocarán filtros de seguridad en los principales accesos y se realizarán patrullajes en áreas de alta concentración.
Por su parte, Tonantzin Fernández destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para mantener un entorno seguro durante estas fechas, resaltando especialmente la participación de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la operación conjunta con la policía municipal.
“En San Pedro Cholula, trabajamos unidos y de manera responsable no solo en seguridad, sino también en todas las áreas que benefician a nuestra comunidad. La cooperación con municipios cercanos es esencial para reaccionar rápidamente ante cualquier emergencia”, expresó la presidenta.
Durante el evento, se desplegaron 25 agentes y 11 patrullas, parte de los más de 130 uniformados que estarán en servicio durante las festividades religiosas y turísticas de la Semana Santa. Este operativo se integra a los esfuerzos del gobierno estatal, dirigido por Alejandro Armenta, para asegurar la tranquilidad en el estado durante el periodo vacacional.
Local
Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc
*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.
Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.
Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.
Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.
🐾|| La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo “Pasajero Seguro” para garantizar la protección de usuarias y usuarios del transporte público. Los filtros incluyen revisión con perros K-9 especializados en narcóticos y… pic.twitter.com/gnvLDFPxeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
Local
Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan
*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.
Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.
Local
Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU
*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.
Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.
🚌👧 || Una menor sufrió una caída dentro de un autobús en el área de llegadas de la CAPU. Paramédicos y Policía Municipal atendieron el incidente rápidamente. pic.twitter.com/GY39jYYdcX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2026
-
LocalHace 11 horasConfirman identidad de encobijado hallado en Camino al Batán
-
LocalHace 2 días
Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas
-
LocalHace 14 horasReportan desaparición de mujer embarazada en Acajete
-
NacionalHace 16 horasAuxilian a mujer y menor tras incendio de camioneta en autopista