Mantente en contacto

Local

Tonantzin Fernández lanza Operativo Semana Santa Segura 2025

Publicado el

Tonantzin Fernández inicia el Operativo Semana Santa Segura en Cholula

*El operativo incluye patrullajes, puntos de control y mayor seguridad para proteger a residentes y turistas en Cholula durante la Semana Santa.

San Pedro Cholula, Pue. — Con el fin de proteger a las familias cholultecas y a los turistas durante las vacaciones de Semana Santa, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de salida al Operativo Semana Santa Segura, que incluirá patrullajes preventivos, puntos de control y una mayor presencia policial en diversas zonas del municipio.

El Capitán Juan Villegas, director de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), explicó que esta estrategia es parte del compromiso de la administración municipal con la seguridad de la población. Indicó que se colocarán filtros de seguridad en los principales accesos y se realizarán patrullajes en áreas de alta concentración.

Por su parte, Tonantzin Fernández destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para mantener un entorno seguro durante estas fechas, resaltando especialmente la participación de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la operación conjunta con la policía municipal.

“En San Pedro Cholula, trabajamos unidos y de manera responsable no solo en seguridad, sino también en todas las áreas que benefician a nuestra comunidad. La cooperación con municipios cercanos es esencial para reaccionar rápidamente ante cualquier emergencia”, expresó la presidenta.

Durante el evento, se desplegaron 25 agentes y 11 patrullas, parte de los más de 130 uniformados que estarán en servicio durante las festividades religiosas y turísticas de la Semana Santa. Este operativo se integra a los esfuerzos del gobierno estatal, dirigido por Alejandro Armenta, para asegurar la tranquilidad en el estado durante el periodo vacacional.

Local

Hallan a hombre degollado en Izúcar de Matamoros

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida y con heridas de degollamiento en Izúcar de Matamoros; autoridades resguardan la zona.


Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con signos de violencia en la colonia El Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba heridas por degollamiento y se estima que tenía entre 20 y 25 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio tras el reporte y procedieron a acordonar la zona, en espera de personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del crimen, mientras que autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en Periférico Ecológico

Publicado el

*Una camioneta se incendió en Periférico Ecológico, a la altura de Tlaxcalancingo; el fuego habría sido causado por una falla mecánica.


San Andrés Cholula, Pue.-Una camioneta se incendió sobre el Periférico Ecológico, a la altura del CIS de Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula.

El siniestro ocurrió casi en el cruce con Bulevar Atlixco, donde el vehículo comenzó a arder, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y cierre parcial de la circulación.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio habría sido provocado por una falla electromecánica en una camioneta tipo Nissan X-Trail, la cual terminó calcinada en aproximadamente un 95 por ciento.

Autoridades ya atienden la situación y exhortan a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona, debido a las afectaciones viales y riesgos derivados del incidente.

Continuar leyendo

Local

Pipa varada con diésel alerta en la México-Puebla

Publicado el

*Una pipa descompuesta con diésel genera alerta en la autopista México-Puebla; reportan fuerte olor a combustible y falta de resguardo.


Puebla, Pue.- Una pipa que transporta diésel quedó varada en el carril de baja de la Autopista México-Puebla, a la altura de las oficinas de la Guardia Nacional.

De acuerdo con reportes de automovilistas, la unidad presenta una falla mecánica y desprende un fuerte olor a combustible, lo que ha generado preocupación entre quienes circulan por la zona.

Hasta el momento, no se reporta presencia de patrullas o elementos de seguridad que resguarden el área, lo que incrementa el riesgo ante una posible fuga o incidente mayor.

Conductores han pedido a las autoridades atender la situación de inmediato para evitar accidentes y garantizar la seguridad en esta importante vía de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red