Mantente en contacto

Local

Tonantzin Fernández impulsa bacheo en San Pedro Cholula

Publicado el

Tonantzin Fernández impulsa bacheo en San Pedro Cholula

*Avanzan los trabajos del programa Bachetón 2025 en la Cabecera Municipal, con acciones para mejorar las vialidades en beneficio de la ciudadanía.

 San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, liderado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, sigue adelante con las labores de bacheo en la Cabecera Municipal como parte del programa Bachetón 2025.

De acuerdo con lo establecido durante el banderazo de inicio, el Centro de Cholula se dividió en cuadrantes para facilitar la atención progresiva. Actualmente, los trabajos se concentran en la calle 2 Poniente, junto al mercado Cosme del Razo.

Tonantzin Fernández agradeció la comprensión de los habitantes ante las molestias temporales que estas obras pudieran causar, subrayando que los beneficios serán permanentes y solucionarán uno de los principales retos de infraestructura urbana.

Por su parte, Narcisa Cariño, directora de Obra Pública, indicó que el personal de bacheo tiene la instrucción de trabajar con materiales de alta calidad, a fin de asegurar la durabilidad de las reparaciones y prevenir la formación de nuevos baches.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de ofrecer mejores vialidades para todos los usuarios del transporte en San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Atlixco denuncian abandono de perrita con cachorros en la vía pública

Publicado el

*Vecinos de Axocopan reportan a una perrita amarrada a un poste mientras sus cachorros vagan sueltos; solicitan ayuda de autoridades.

 

Atlixco, Pue. – Vecinos de la localidad de Axocopan alertaron sobre una perrita amarrada a un poste en la intersección de 3 Oriente y 4 Sur, mientras sus cachorros vagan sueltos por la calle, poniendo en riesgo su seguridad y bienestar.

Los residentes hicieron un llamado a las autoridades locales y organizaciones de protección animal para que intervengan de manera urgente y garanticen el cuidado de la madre y sus crías.

Hasta el momento no se reporta que los animales hayan sufrido daños físicos, pero la comunidad pide acciones inmediatas para evitar cualquier accidente o maltrato.

Continuar leyendo

Local

Carambola en Periférico-Ecológico: 4 autos chocan por asfalto mojado

Publicado el

Carambola en Periférico Ecológico: cuatro autos chocan tras derrape por asfalto mojado

*Una camioneta derrapó en Periférico Ecológico y causó una carambola con 4 autos; solo hubo daños materiales. Otro coche casi pierde el control.

Puebla, Pue.– La mañana de este lunes se registró una carambola sobre el Periférico Ecológico, justo después de la incorporación desde la carretera Federal a Atlixco, con sentido hacia Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando una camioneta derrapó debido al pavimento mojado, lo que provocó que al menos cuatro automóviles se vieran involucrados en el choque múltiple.

Por fortuna, únicamente se reportan daños materiales, sin personas lesionadas.

Momentos después, en la misma zona, otro automóvil perdió el control, aunque en esta ocasión no llegó a impactarse con otros vehículos.

Autoridades hicieron un llamado a los automovilistas para extremar precauciones, ya que la lluvia y el asfalto mojado incrementan el riesgo de accidentes.

Continuar leyendo

Deportes

Tonantzin Fernández inauguró los talleres de fútbol del Club Puebla en San Pedro Cholula

Publicado el

Jóvenes menores de 18 años podrán entrenar en San Pedro Cholula con talleres avalados por el Club Puebla; inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre.

*Jóvenes menores de 18 años podrán entrenar en San Pedro Cholula con talleres avalados por el Club Puebla; inscripciones abiertas hasta el 15 de septiembre.

San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Armenta, inauguró los Talleres de Fútbol del Club Puebla, dirigidos a jóvenes menores de 18 años, con el objetivo de promover el deporte, la disciplina y una vida saludable.

Durante el evento, se resaltó que los talleres ofrecerán formación profesional a las y los participantes, quienes incluso podrán aspirar a integrarse a las fuerzas básicas del Club Puebla.

El enlace de la Universidad del Deporte de Puebla, Isidro Sánchez, aseguró que las capacitaciones fueron diseñadas y avaladas directamente por el Club, lo que garantiza un alto nivel de preparación para los jóvenes talentos.

Tonantzin Fernández agradeció al Gobierno del Estado por impulsar programas que alejen a la juventud de riesgos como la drogadicción o el ocio negativo. Además, anunció que el Ayuntamiento cubrirá las mensualidades de los talleres, por lo que los inscritos solo deberán pagar 500 pesos de inscripción, cantidad que incluye uniforme y material deportivo.

La edil invitó a las y los jóvenes cholultecas a aprovechar la oportunidad y acudir al Deportivo Tlachtli, donde permanecerán abiertas las inscripciones hasta el 15 de septiembre.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red