Local
Tonantzin Fernández impulsa bacheo en San Pedro Cholula
*Avanzan los trabajos del programa Bachetón 2025 en la Cabecera Municipal, con acciones para mejorar las vialidades en beneficio de la ciudadanía.
San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, liderado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, sigue adelante con las labores de bacheo en la Cabecera Municipal como parte del programa Bachetón 2025.
De acuerdo con lo establecido durante el banderazo de inicio, el Centro de Cholula se dividió en cuadrantes para facilitar la atención progresiva. Actualmente, los trabajos se concentran en la calle 2 Poniente, junto al mercado Cosme del Razo.
Tonantzin Fernández agradeció la comprensión de los habitantes ante las molestias temporales que estas obras pudieran causar, subrayando que los beneficios serán permanentes y solucionarán uno de los principales retos de infraestructura urbana.
Por su parte, Narcisa Cariño, directora de Obra Pública, indicó que el personal de bacheo tiene la instrucción de trabajar con materiales de alta calidad, a fin de asegurar la durabilidad de las reparaciones y prevenir la formación de nuevos baches.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de ofrecer mejores vialidades para todos los usuarios del transporte en San Pedro Cholula.
Local
Contingente mexicano llega a Venezuela para brindar apoyo
*Rescatistas, médicos y binomios caninos de México arribaron a Venezuela para apoyar las labores tras los terremotos.
Internacional.- El contingente mexicano integrado por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional arribó a Venezuela para sumarse a las labores de atención de la emergencia provocada por los fuertes terremotos que afectaron al país.
La misión está conformada por 261 elementos, entre ellos especialistas en búsqueda y rescate, médicos, enfermeros, personal de apoyo y 18 binomios caninos, quienes colaborarán en la localización de personas atrapadas y en la atención de la población afectada.
Además del personal especializado, las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana transportaron herramientas para rescate, equipo técnico, medicamentos e insumos médicos que serán utilizados durante las operaciones de auxilio.
Una vez en territorio venezolano, el equipo mexicano inició la coordinación con las autoridades locales para identificar las zonas con mayores afectaciones y definir las acciones prioritarias de apoyo, que incluyen búsqueda de sobrevivientes, asistencia médica y evaluación de daños.
Con este despliegue, México refrenda su compromiso de cooperación internacional y solidaridad con el pueblo venezolano, participando en los esfuerzos para atender la emergencia y contribuir a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos.

Local
Festival Monólogos Teatro llegará a 21 sedes de Puebla
*Del 3 al 9 de julio se realizará el Festival Monólogos Teatro con siete compañías participantes y funciones en 21 sedes del estado.
Puebla, Pue.- Del 3 al 9 de julio se llevará a cabo el Festival Monólogos Teatro, una iniciativa que reunirá a siete compañías teatrales que ofrecerán una propuesta escénica diferente cada día en diversos municipios de Puebla.
Durante una entrevista en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que el festival llegará a 21 sedes distribuidas en todo el estado, con el objetivo de acercar las artes escénicas a un mayor número de personas.
La funcionaria destacó que Puebla capital forma parte de la programación y albergará presentaciones en el Teatro Luis Cabrera, uno de los espacios culturales más representativos para el desarrollo de las actividades.
El festival contempla una cartelera diversa integrada por monólogos que abordarán distintas temáticas y estilos, permitiendo al público disfrutar de propuestas innovadoras y de calidad artística.
Con este encuentro teatral, las autoridades culturales buscan fortalecer la difusión de las artes escénicas, fomentar la formación de públicos y ampliar el acceso a la cultura en distintas regiones del estado.
#EnEntrevista 🎭 || El Festival Monólogos Teatro se realizará del 3 al 9 de julio con la participación de siete compañías que presentarán un monólogo diferente por día. Tania Flores, jefa del Departamento de Teatro, informó que habrá actividades en 21 sedes del estado, incluida… pic.twitter.com/AcEOcDowXI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2026
Local
México despliega brigada de apoyo tras sismos en Venezuela
*México envió rescatistas, personal médico y binomios caninos para apoyar las labores de emergencia tras los terremotos en Venezuela.
-
LocalHace 20 horasMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 3 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 17 horasAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 18 horas¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela


