Mantente en contacto

Local

Tonantzin Fernández impulsa bacheo en San Pedro Cholula

Publicado el

Tonantzin Fernández impulsa bacheo en San Pedro Cholula

*Avanzan los trabajos del programa Bachetón 2025 en la Cabecera Municipal, con acciones para mejorar las vialidades en beneficio de la ciudadanía.

 San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, liderado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, sigue adelante con las labores de bacheo en la Cabecera Municipal como parte del programa Bachetón 2025.

De acuerdo con lo establecido durante el banderazo de inicio, el Centro de Cholula se dividió en cuadrantes para facilitar la atención progresiva. Actualmente, los trabajos se concentran en la calle 2 Poniente, junto al mercado Cosme del Razo.

Tonantzin Fernández agradeció la comprensión de los habitantes ante las molestias temporales que estas obras pudieran causar, subrayando que los beneficios serán permanentes y solucionarán uno de los principales retos de infraestructura urbana.

Por su parte, Narcisa Cariño, directora de Obra Pública, indicó que el personal de bacheo tiene la instrucción de trabajar con materiales de alta calidad, a fin de asegurar la durabilidad de las reparaciones y prevenir la formación de nuevos baches.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de ofrecer mejores vialidades para todos los usuarios del transporte en San Pedro Cholula.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum reporta gripe fuerte y cancela su conferencia

Publicado el

*La presidenta aseguró que no es nada grave y confió en retomar sus actividades este viernes; la conferencia tratará descubrimientos arqueológicos.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este jueves que amaneció con una gripe fuerte, acompañada de tos y fiebre, por lo que sus médicos le recomendaron guardar reposo.

A través de sus redes sociales, la mandataria aclaró que su estado de salud “no es nada grave”, pero señaló que seguirá las recomendaciones médicas y se ausentará de la conferencia matutina de este día.

La conferencia será encabezada por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera.

Sheinbaum detalló que durante la conferencia se abordarán temas relacionados con descubrimientos arqueológicos, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir la transmisión.

Finalmente, la presidenta expresó su confianza en que este viernes pueda retomar sus actividades habituales y envió un mensaje afectuoso a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Zacatlán planta 10 mil árboles en jornada de reforestación

Publicado el

*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, participó en la jornada estatal con la plantación de 10 mil árboles.

 

Zacatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, se sumó a la jornada estatal de reforestación impulsada por el Gobierno de Puebla para fortalecer las acciones de protección ambiental.

La actividad se realizó en el ejido de Rancho Nuevo, donde fueron plantados 10 mil árboles con la participación de ejidatarios, integrantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, personal docente y brigadas forestales.

También participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y otras instituciones que se incorporaron a esta jornada.

Durante el evento, Bety Sánchez resaltó que cada árbol representa una aportación para la conservación del agua, la generación de oxígeno y la protección de los ecosistemas.

La presidenta municipal informó que, desde el inicio de su administración, en Zacatlán se han plantado 636 mil árboles, como parte de las acciones emprendidas para impulsar la sustentabilidad y el cuidado de los recursos naturales.

Asimismo, destacó que estos resultados han sido posibles gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, instituciones educativas, ejidatarios y ciudadanía.

Sánchez llamó a mantener la participación social en las labores de reforestación y destacó que el trabajo conjunto permite fortalecer las acciones ambientales y avanzar hacia un municipio con mayor compromiso con la conservación de sus bosques.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver embolsado con amenaza en Tecali de Herrera

Publicado el

*Un cadáver fue localizado embolsado y con un mensaje de amenaza en un sembradío de Tecali de Herrera; la Fiscalía investiga el homicidio.

 

Tecali, Puebla.- Un cadáver fue localizado dentro de bolsas y acompañado de un mensaje de amenaza en un terreno de cultivo del barrio de Zocuila, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla.

El hallazgo fue reportado por habitantes de la zona, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad hasta el lugar. Al confirmar la presencia del cuerpo, la zona fue acordonada para preservar los indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes, levantar el cuerpo y recabar evidencias que permitan esclarecer el homicidio.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y no se han dado a conocer detalles sobre su identidad.

Las autoridades tampoco han informado sobre personas detenidas ni han confirmado el contenido o el origen del mensaje localizado junto al cuerpo.

La Fiscalía de Puebla mantiene abierta la investigación para establecer las circunstancias del crimen, identificar a la víctima y determinar quiénes fueron los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red