Local
Tonantzin Fernández entrega apoyos en Miércoles Ciudadano
*La alcaldesa de San Pedro Cholula apoya a ciudadanos y mayordomos para fortalecer tradiciones de Semana Santa.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de respaldar las tradiciones religiosas y fortalecer la identidad cultural de San Pedro Cholula, el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, realizó una nueva entrega de apoyos económicos como parte de las jornadas de “Miércoles Ciudadano”.
A través de la Dirección de Atención Ciudadana, liderada por Rosa María Flores Mata, se otorgaron recursos a ciudadanos que realizaron sus solicitudes, especialmente a mayordomos de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal. Estos apoyos están destinados a la organización de las celebraciones de Semana Santa.
Durante la entrega, Tonantzin Fernández subrayó la importancia de trabajar en conjunto, gobierno y sociedad, para preservar las costumbres y tradiciones que distinguen al municipio. Refrendó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social y promuevan el respeto a las expresiones culturales.
En esta segunda entrega, se distribuyó un monto total de 89 mil pesos. La presidenta, acompañada por integrantes de su gabinete, entregó personalmente los cheques a los beneficiarios, quienes agradecieron el respaldo de un gobierno que, afirmaron, se mantiene cercano y atento a las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, Tonantzin Fernández invitó a la población a seguir participando en los “Miércoles Ciudadanos”, los cuales también se llevarán a cabo en las juntas auxiliares para acercar los servicios y atenciones directamente a las comunidades.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 1 díaMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis