Local
Tonantzin Fernández entrega apoyos en Miércoles Ciudadano
*La alcaldesa de San Pedro Cholula apoya a ciudadanos y mayordomos para fortalecer tradiciones de Semana Santa.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de respaldar las tradiciones religiosas y fortalecer la identidad cultural de San Pedro Cholula, el gobierno municipal, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, realizó una nueva entrega de apoyos económicos como parte de las jornadas de “Miércoles Ciudadano”.
A través de la Dirección de Atención Ciudadana, liderada por Rosa María Flores Mata, se otorgaron recursos a ciudadanos que realizaron sus solicitudes, especialmente a mayordomos de las juntas auxiliares y de la cabecera municipal. Estos apoyos están destinados a la organización de las celebraciones de Semana Santa.
Durante la entrega, Tonantzin Fernández subrayó la importancia de trabajar en conjunto, gobierno y sociedad, para preservar las costumbres y tradiciones que distinguen al municipio. Refrendó su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social y promuevan el respeto a las expresiones culturales.
En esta segunda entrega, se distribuyó un monto total de 89 mil pesos. La presidenta, acompañada por integrantes de su gabinete, entregó personalmente los cheques a los beneficiarios, quienes agradecieron el respaldo de un gobierno que, afirmaron, se mantiene cercano y atento a las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, Tonantzin Fernández invitó a la población a seguir participando en los “Miércoles Ciudadanos”, los cuales también se llevarán a cabo en las juntas auxiliares para acercar los servicios y atenciones directamente a las comunidades.
Local
Denuncian muerte de “Rabito”, perro atropellado por una pipa
*Rabito tenía nueve años y murió atropellado por una pipa de agua; familiares piden esclarecer los hechos ocurridos en la colonia 16 de Septiembre Sur.
De acuerdo con la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado 11 de agosto, alrededor de las 10:00 horas, en la intersección de la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur.
Los familiares señalaron que Rabito fue arrollado por una pipa de agua que circulaba por la zona. El momento del incidente habría quedado registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron entregadas o difundidas como parte de la denuncia.
Tras el atropellamiento, los familiares expresaron su indignación y solicitaron que el caso sea esclarecido, además de que se determine si hubo alguna responsabilidad por parte del conductor del vehículo.
Rabito tenía nueve años y, de acuerdo con sus familiares, formaba parte de la familia desde hacía varios años, por lo que su muerte generó tristeza y molestia entre quienes lo conocían.
Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad y dar seguimiento al caso, con el objetivo de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento.
🐾🚨 || Familiares denuncian la muerte de Rabito, un perro de nueve años atropellado por una pipa de agua en la colonia 16 de Septiembre Sur. El hecho ocurrió en la Calle 95 Oriente y Privada D de Oriente, entre la Avenida 16 de Septiembre y la Calle 2 Sur pic.twitter.com/tOkb2FDln6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
Local
Tonantzin Fernández fortalece atención ciudadana con Miércoles del Pueblo
Local
Roban las cuatro llantas de un automóvil en Parque Industrial FINSA
*Delincuentes desmontaron las cuatro llantas de un automóvil pese a la vigilancia privada; afectados exigen mayor seguridad en la zona industrial.
Puebla, Pue.- Un automóvil fue víctima del robo de sus cuatro llantas en calles del Parque Industrial FINSA, pese a que la zona cuenta con vigilancia privada.
De acuerdo con el reporte de los afectados, el vehículo se encontraba estacionado en la calle San Lorenzo Almecatla 300, dentro del complejo industrial, cuando delincuentes aprovecharon para retirar las cuatro llantas.
El robo fue descubierto por los propietarios al regresar por su automóvil, encontrándolo sostenido sobre soportes y sin ninguno de sus neumáticos.
Ante este hecho, los afectados solicitaron reforzar las medidas de seguridad y vigilancia dentro y en los accesos del Parque Industrial FINSA, al considerar que la presencia de vigilancia privada no evitó el robo.
El caso generó preocupación entre trabajadores y usuarios de la zona, quienes pidieron mayor vigilancia y acciones para prevenir nuevos delitos contra los vehículos estacionados en el área.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 3 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027

