Local
Tonantzin Fernández apoya con 50% de descuento en predial
*El gobierno de San Pedro Cholula ofrece condonación de multas y recargos del predial para incentivar el cumplimiento fiscal de la ciudadanía.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de apoyar a las familias cholultecas y fortalecer la recaudación municipal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, lanzó un programa de condonación del 50 % en multas y recargos del impuesto predial.
Esta estrategia busca incentivar a la ciudadanía a regularizar sus adeudos correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores, además de fomentar una cultura de responsabilidad fiscal en beneficio de toda la comunidad.
Tonantzin Fernández destacó que esta iniciativa fue aprobada en sesión de Cabildo como una medida solidaria para apoyar la economía familiar. Asimismo, subrayó que los recursos recaudados a través de este programa serán destinados a fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida en todo el municipio.
Puntos de pago y horarios
Los contribuyentes interesados podrán realizar sus pagos en los siguientes lugares:
-
Casa del Pueblo
Dirección: Calle 2 Norte No. 405, Centro, San Pedro Cholula, Pue.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas. -
Presidencia Municipal
Dirección: Portal Guerrero No. 3, Centro, San Pedro Cholula, Pue.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas. -
Oficinas de Vialidad
Dirección: 15 Norte No. 1205, San Matías, San Pedro Cholula, Pue.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
El programa de condonación estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025, por lo que el gobierno municipal invita a las y los cholultecas a aprovechar esta oportunidad y contribuir al desarrollo de su municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de ofrecer soluciones que promuevan el bienestar y la estabilidad económica de sus habitantes.
Local
Pepe Chedraui inaugura el festival La Muerte es un Sueño
*Pepe Chedraui inaugura el XIX Festival La Muerte es un Sueño con un tapete monumental y una ofrenda dedicada a la lucha libre.
Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, inauguró el XIX Festival La Muerte es un Sueño con la presentación de un tapete monumental en el Zócalo y la ofrenda instalada en Palacio Municipal, dedicada a las leyendas de la lucha libre.
A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Anel Nochebuena, se llevarán a cabo más de 50 actividades del 23 de octubre al 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
El tapete monumental abarca más de mil metros cuadrados y fue elaborado por 40 maestros artesanos de Arte Mágico, originarios de Huamantla, Tlaxcala, quienes trabajaron durante cinco días con gravilla de mármol de diferentes colores. Su diseño incorpora elementos de la talavera poblana y el papel picado, además de rendir homenaje al luchador poblano Estrella Blanca.
Por su parte, la ofrenda de Palacio Municipal, titulada “Puebla, Tierra de Luchadores”, fue creada por el artista Luis Tello. La instalación combina la estructura de un ring con elementos tradicionales del Día de Muertos, como máscaras, fotografías históricas, figuras de cartonería, flores de cempasúchil y piezas de talavera.
El montaje cuenta con la colaboración de Uriarte Talavera e integra más de 300 piezas y elementos representativos de la cultura popular mexicana.
La programación completa del XIX Festival La Muerte es un Sueño puede consultarse en el portal oficial del Ayuntamiento de Puebla: https://go.pueblacapital.gob.mx/Vg7sD
Local
Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango
*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.
Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.
Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.
Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.
Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.
Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
-
LocalHace 1 díaAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 2 díasAMOTAC bloquea la México-Puebla y protesta en la caseta de Atlixco
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla