Mantente en contacto

Local

Tonantzin Fernández apoya con 50% de descuento en predial

Publicado el

Tonantzin Fernández impulsa descuento del 50% en multas y recargos del predial en San Pedro Cholula

*El gobierno de San Pedro Cholula ofrece condonación de multas y recargos del predial para incentivar el cumplimiento fiscal de la ciudadanía.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de apoyar a las familias cholultecas y fortalecer la recaudación municipal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, lanzó un programa de condonación del 50 % en multas y recargos del impuesto predial.

Esta estrategia busca incentivar a la ciudadanía a regularizar sus adeudos correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores, además de fomentar una cultura de responsabilidad fiscal en beneficio de toda la comunidad.

Tonantzin Fernández destacó que esta iniciativa fue aprobada en sesión de Cabildo como una medida solidaria para apoyar la economía familiar. Asimismo, subrayó que los recursos recaudados a través de este programa serán destinados a fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida en todo el municipio.

Puntos de pago y horarios
Los contribuyentes interesados podrán realizar sus pagos en los siguientes lugares:

  • Casa del Pueblo
    Dirección: Calle 2 Norte No. 405, Centro, San Pedro Cholula, Pue.
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

  • Presidencia Municipal
    Dirección: Portal Guerrero No. 3, Centro, San Pedro Cholula, Pue.
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

  • Oficinas de Vialidad
    Dirección: 15 Norte No. 1205, San Matías, San Pedro Cholula, Pue.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

El programa de condonación estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025, por lo que el gobierno municipal invita a las y los cholultecas a aprovechar esta oportunidad y contribuir al desarrollo de su municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de ofrecer soluciones que promuevan el bienestar y la estabilidad económica de sus habitantes.

Local

¡El Mundial se vivirá en Puebla! Habrá fan zone gigante

Publicado el

*Puebla contará con una fan zone mundialista con pantallas gigantes, actividades gratuitas y ambiente familiar en el Centro Histórico.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla instalarán un espacio especial en el Centro Histórico para que la afición siga de cerca los partidos de la Copa del Mundo 2026, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal.

La zona de convivencia contará con pantallas gigantes para la transmisión gratuita de los encuentros, además de actividades recreativas, deportivas y culturales dirigidas a personas de todas las edades.

El proyecto contempla áreas de entretenimiento, dinámicas interactivas y espacios familiares con el objetivo de que poblanos y turistas disfruten del ambiente mundialista en un entorno seguro y accesible.

Las autoridades señalaron que esta iniciativa busca fortalecer la convivencia social y generar una experiencia atractiva durante el desarrollo del torneo, aprovechando uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Asimismo, se prevé la realización de actividades complementarias en otros puntos de la capital para ampliar la oferta de entretenimiento relacionada con la justa futbolística internacional.

Continuar leyendo

Local

Despega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional

Publicado el

*La nueva ruta de Volaris impulsará el turismo, la inversión y los vínculos comerciales entre Puebla y California.

Huejotzingo, Puebla.- Puebla dio un paso más en el fortalecimiento de su conectividad internacional con el despegue del vuelo inaugural 1783 de Volaris con destino a Los Ángeles, California, una ruta que busca acercar a las familias poblanas radicadas en Estados Unidos y abrir nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y la inversión.

La nueva conexión partió este lunes desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, con 78 pasajeros a bordo, marcando el inicio de una de las rutas más esperadas por la comunidad migrante y el sector empresarial de la entidad.

 


Durante el evento inaugural, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que la apertura de esta ruta forma parte de la expansión histórica de Volaris en Puebla, que contempla 12 nuevos destinos desde la entidad. Señaló que esta decisión refleja la confianza de la iniciativa privada en el potencial económico del estado y consolida a Puebla como un polo estratégico para la logística, la industria y el turismo.

El funcionario subrayó que la nueva ruta Puebla–Los Ángeles impulsará la llegada de inversiones, fortalecerá la actividad turística y contribuirá a la generación de empleos, al tiempo que facilitará el intercambio comercial con una de las regiones que concentra una importante comunidad de origen poblano en Estados Unidos.

Autoridades aeroportuarias informaron que, con la expansión de operaciones de Volaris durante junio de 2026, el Aeropuerto Internacional de Puebla alcanzó las 113 operaciones semanales, lo que representa un crecimiento del 57 por ciento respecto a mayo de este año. Además, la aerolínea ha transportado más de 5.2 millones de pasajeros desde Puebla desde el inicio de sus operaciones en la entidad en 2007.

La ruta a Los Ángeles se suma a las conexiones internacionales existentes hacia Houston y Newark, fortaleciendo la presencia del aeropuerto poblano en el mercado aéreo internacional y consolidando a Puebla como una puerta de entrada para el intercambio económico, turístico y cultural con Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red