Mantente en contacto

Local

Tonantzin Fernández apoya con 50% de descuento en predial

Publicado el

Tonantzin Fernández impulsa descuento del 50% en multas y recargos del predial en San Pedro Cholula

*El gobierno de San Pedro Cholula ofrece condonación de multas y recargos del predial para incentivar el cumplimiento fiscal de la ciudadanía.

San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de apoyar a las familias cholultecas y fortalecer la recaudación municipal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, lanzó un programa de condonación del 50 % en multas y recargos del impuesto predial.

Esta estrategia busca incentivar a la ciudadanía a regularizar sus adeudos correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores, además de fomentar una cultura de responsabilidad fiscal en beneficio de toda la comunidad.

Tonantzin Fernández destacó que esta iniciativa fue aprobada en sesión de Cabildo como una medida solidaria para apoyar la economía familiar. Asimismo, subrayó que los recursos recaudados a través de este programa serán destinados a fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida en todo el municipio.

Puntos de pago y horarios
Los contribuyentes interesados podrán realizar sus pagos en los siguientes lugares:

  • Casa del Pueblo
    Dirección: Calle 2 Norte No. 405, Centro, San Pedro Cholula, Pue.
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

  • Presidencia Municipal
    Dirección: Portal Guerrero No. 3, Centro, San Pedro Cholula, Pue.
    Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas.

  • Oficinas de Vialidad
    Dirección: 15 Norte No. 1205, San Matías, San Pedro Cholula, Pue.
    Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

El programa de condonación estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025, por lo que el gobierno municipal invita a las y los cholultecas a aprovechar esta oportunidad y contribuir al desarrollo de su municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de ofrecer soluciones que promuevan el bienestar y la estabilidad económica de sus habitantes.

Local

Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar

Publicado el

*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.

Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.

El 1 de febrero se presentará la primera luna llena del mes, conocida como Luna de Nieve, un espectáculo visible al atardecer y durante la noche que iluminará el cielo invernal. Este fenómeno lunar será una de las citas más importantes para los observadores del cielo.

Ya en la madrugada del 8 de febrero, se espera el máximo de la lluvia de meteoros Alfa Centáuridas, cuando trazos fugaces de luz podrán observarse especialmente desde zonas alejadas de la contaminación lumínica, ofreciendo una oportunidad ideal para ver estrellas fugaces.

Durante la segunda mitad del mes, la posición de la Luna permitirá acercamientos visuales con planetas y cúmulos estelares, como Venus, Mercurio, Saturno y las Pléyades, fenómeno que será visible tras el atardecer en el cielo occidental.

Hacia finales de febrero, el espectáculo celeste cobrará mayor relevancia con una alineación de seis planetas —Júpiter, Saturno, Venus, Mercurio, Urano y Neptuno— dispuestos a lo largo del cielo después del ocaso. Algunos de estos cuerpos podrán verse sin necesidad de instrumentos, mientras que otros requerirán binoculares o telescopio para su observación detallada.

Especialistas en astronomía recomiendan a los aficionados observar estos eventos en lugares con cielos despejados y poca luz artificial, lo que permitirá disfrutar de las diferentes fases lunares, las lluvias de meteoros y los planetas en el firmamento de febrero.

Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala

Publicado el

*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.

 

Nacional- La mañana de este domingo 1 de febrero fue localizada una persona sin vida sobre la carretera federal México–Veracruz, en la desviación hacia Apizaco, Tlaxcala.

El hallazgo se registró a la altura del puente de Atlax, frente a una gasolinera y con sentido a Calpulalpan. De manera preliminar, se indicó que la persona habría perdido la vida presuntamente tras ser atropellada.

Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades al notar el cuerpo a un costado de la vialidad. Elementos de seguridad pública acudieron para acordonar el área y evitar riesgos a otros conductores.

Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Será a través de las investigaciones ministeriales que se determinen con precisión las circunstancias del fallecimiento, así como la identidad de la persona.

Continuar leyendo

Local

Fallece comensal en restaurante de Avenida Juárez

Publicado el

*Una persona murió por aparentes causas naturales en el restaurante El Parrillaje, en Avenida Juárez; servicios de emergencia confirmaron el deceso.

Puebla, Pue.-Un comensal perdió la vida al interior del restaurante “El Parrillaje”, ubicado sobre la Avenida Juárez, en la ciudad de Puebla, durante el sábado 31 de enero.

De acuerdo con reportes preliminares, el deceso habría ocurrido por causas naturales. Personas que se encontraban en el establecimiento solicitaron apoyo a los números de emergencia al percatarse de que la persona se encontraba inconsciente.

Al sitio acudieron paramédicos, quienes tras valorar a la persona confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de seguridad pública también arribaron para tomar conocimiento de los hechos.

La zona fue resguardada mientras autoridades realizaban las diligencias correspondientes. Serán los estudios periciales los que determinen de manera oficial la causa del fallecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red