Local
Tonantzin Fernández apoya con 50% de descuento en predial
*El gobierno de San Pedro Cholula ofrece condonación de multas y recargos del predial para incentivar el cumplimiento fiscal de la ciudadanía.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de apoyar a las familias cholultecas y fortalecer la recaudación municipal, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, lanzó un programa de condonación del 50 % en multas y recargos del impuesto predial.
Esta estrategia busca incentivar a la ciudadanía a regularizar sus adeudos correspondientes al ejercicio fiscal 2024 y años anteriores, además de fomentar una cultura de responsabilidad fiscal en beneficio de toda la comunidad.
Tonantzin Fernández destacó que esta iniciativa fue aprobada en sesión de Cabildo como una medida solidaria para apoyar la economía familiar. Asimismo, subrayó que los recursos recaudados a través de este programa serán destinados a fortalecer los servicios públicos y mejorar la calidad de vida en todo el municipio.
Puntos de pago y horarios
Los contribuyentes interesados podrán realizar sus pagos en los siguientes lugares:
-
Casa del Pueblo
Dirección: Calle 2 Norte No. 405, Centro, San Pedro Cholula, Pue.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y sábados de 9:00 a 14:00 horas. -
Presidencia Municipal
Dirección: Portal Guerrero No. 3, Centro, San Pedro Cholula, Pue.
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:30 horas. -
Oficinas de Vialidad
Dirección: 15 Norte No. 1205, San Matías, San Pedro Cholula, Pue.
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y sábados de 8:00 a 14:00 horas.
El programa de condonación estará vigente hasta el 31 de mayo de 2025, por lo que el gobierno municipal invita a las y los cholultecas a aprovechar esta oportunidad y contribuir al desarrollo de su municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de ofrecer soluciones que promuevan el bienestar y la estabilidad económica de sus habitantes.
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en la Recta a Cholula
*Cuerpos de emergencia atendieron durante la noche un reporte sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte.
San Andŕes Cholula, Pue.- Una movilización de cuerpos de emergencia se registró durante la noche del martes 6 de octubre sobre la Recta a Cholula, en el municipio de San Andrés Cholula.
El reporte fue recibido a la altura de Bello Horizonte, específicamente sobre el puente y con dirección hacia San Andrés, donde se solicitó la presencia de elementos de emergencia debido a una persona en situación de crisis.
Tras recibir el llamado de auxilio, cuerpos de emergencia se trasladaron al punto para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de la persona ni las circunstancias que originaron la emergencia, tampoco se ha confirmado públicamente su estado posterior a la intervención.
La situación generó movilización en la zona durante la noche, mientras las autoridades atendían el reporte.
Información en desarrollo.
#ReporteRed ⚠️🚨 || ¡Persona en crisis moviliza a cuerpos de emergencia en San Andrés Cholula! El reporte se recibió sobre el puente de la Recta a Cholula, a la altura de Bello Horizonte, con sentido a San Andrés. Elementos de emergencia ya acuden al punto. https://t.co/QrR0I3jRKk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Monte de Piedad reabre sus sucursales tras casi un año de huelga
*El Nacional Monte de Piedad retomó operaciones este miércoles tras casi un año de huelga; clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar pagos.
Puebla, Pue.- El Nacional Monte de Piedad retomó este miércoles sus operaciones en distintas sucursales del país, luego de permanecer cerca de un año en huelga.
Desde primeras horas, clientes acudieron a las casas de empeño para recuperar sus pertenencias, realizar pagos y llevar a cabo diferentes operaciones.
La reapertura ocurre después de meses de conflicto laboral entre la institución y sus trabajadores, periodo durante el cual las sucursales permanecieron cerradas al público.
Con el regreso de actividades, se prevé que la atención a los usuarios se normalice de manera gradual en las diferentes sucursales.
El Nacional Monte de Piedad es una de las instituciones de asistencia privada más antiguas de México y ofrece servicios de préstamo prendario a la población.
#Entérate 🏦 || Nacional Monte de Piedad reabrió sus sucursales este miércoles, tras casi un año de huelga. Desde temprana hora, clientes acudieron para recuperar sus pertenencias y realizar operaciones en las casas de empeño. https://t.co/hhMzqBKvkA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido