Local
¡Tómalo en cuenta! Inicia estudio para mejorar movilidad en Vía Atlixcáyotl
Para brindarte mejor seguridad vial, así como garantizar el derecho a la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas sobre la Vía Atlixcáyotl, el Gobierno de Puebla inició un estudio de urbanismo táctico, por lo que temporalmente se cerrarán los siguientes retornos y vueltas a la izquierda:
- Sobre boulevard Atlixcáyotl a la altura de Home Depot
- Sobre boulevard Atlixcáyotl a la altura del Complejo Cultural Universitario
- Sobre boulevard Atlixcáyotl a la altura del Tecnológico de Monterrey
- Utiliza los distribuidores viales de Las Torres y Niño Poblano para retornar.
Es importante recalcar que el análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial.
⚠️ATENCIÓN ⚠️
Para brindarte mejor seguridad vial, así como garantizar el derecho a la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas sobre la Vía Atlixcáyotl, llevamos a cabo un estudio de urbanismo táctico, por lo que temporalmente se cerrarán los… pic.twitter.com/ZulgVtUWb8
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 13, 2023
A partir del lunes 23 de octubre del año en curso iniciará la prueba, la cual constará de tres fases para conocer su factibilidad.
Dentro de la prueba, también se evaluarán los paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no; esto coadyuvará a evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones.
De igual forma, se buscará que el transporte público transite únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.
Es preciso destacar que la propuesta no suprime los pasos peatonales, por el contrario, pretende aumentar la duración de los semáforos para que las y los peatones puedan cruzar con mayor seguridad.
Local
Modernizan 83 luminarias en Galaxia La Calera; alcanza cobertura LED
*Puebla moderniza luminarias en Galaxia La Calera y alcanza cobertura LED total; también realiza trabajos de mantenimiento.
Con esta intervención, la zona cuenta con 208 puntos de luz LED. De ellos, 127 ya contaban con esta tecnología y 81 fueron modernizados, además de recibir mantenimiento correctivo para mejorar el funcionamiento del alumbrado público.
El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que los trabajos buscan mejorar los servicios en colonias y unidades habitacionales, así como ofrecer espacios mejor iluminados para el tránsito y la convivencia de las familias.
Las labores también incluyeron el mantenimiento de 70 mil 994 metros cuadrados de áreas verdes, retiro de 272 metros cúbicos de basura y desechos vegetales, así como la rehabilitación de cinco juegos infantiles y la limpieza de 380 metros cuadrados de grafiti.
Con estas acciones, la administración municipal busca mejorar las condiciones de iluminación y mantenimiento de los espacios públicos en Galaxia La Calera.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla