Local
¡Tómalo en cuenta! Inicia estudio para mejorar movilidad en Vía Atlixcáyotl
Para brindarte mejor seguridad vial, así como garantizar el derecho a la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas sobre la Vía Atlixcáyotl, el Gobierno de Puebla inició un estudio de urbanismo táctico, por lo que temporalmente se cerrarán los siguientes retornos y vueltas a la izquierda:
- Sobre boulevard Atlixcáyotl a la altura de Home Depot
- Sobre boulevard Atlixcáyotl a la altura del Complejo Cultural Universitario
- Sobre boulevard Atlixcáyotl a la altura del Tecnológico de Monterrey
- Utiliza los distribuidores viales de Las Torres y Niño Poblano para retornar.
Es importante recalcar que el análisis contempla el cierre de los retornos y vueltas a la izquierda en Cúmulo de Virgo y bulevar Kepler para evitar siniestros y garantizar la seguridad vial.
⚠️ATENCIÓN ⚠️
Para brindarte mejor seguridad vial, así como garantizar el derecho a la movilidad de peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas sobre la Vía Atlixcáyotl, llevamos a cabo un estudio de urbanismo táctico, por lo que temporalmente se cerrarán los… pic.twitter.com/ZulgVtUWb8
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 13, 2023
A partir del lunes 23 de octubre del año en curso iniciará la prueba, la cual constará de tres fases para conocer su factibilidad.
Dentro de la prueba, también se evaluarán los paraderos del transporte público actuales para considerar si se reubican o no; esto coadyuvará a evitar cruces o cortes de circulación que pongan en peligro a las y los peatones.
De igual forma, se buscará que el transporte público transite únicamente por un carril para reducir la congestión vehicular en los puntos de mayor conflicto y salvaguardar la seguridad de las personas.
Es preciso destacar que la propuesta no suprime los pasos peatonales, por el contrario, pretende aumentar la duración de los semáforos para que las y los peatones puedan cruzar con mayor seguridad.
Deportes
Batalla de Naciones llegará a la Arena Puebla este 4 de mayo
*Rey Apocalipsis y Meyer invitaron a la Batalla de Naciones en la Arena Puebla; el evento del CMLL será el 4 de mayo con lucha México vs mundo.
Los luchadores Rey Apocalipsis y Meyer visitaron el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, donde extendieron la invitación al público para asistir a la función especial “Batalla de Naciones”.
El evento se llevará a cabo el próximo lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla, uno de los escenarios más emblemáticos de la lucha libre en el estado.
Esta función reunirá a figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes protagonizarán un enfrentamiento internacional bajo el formato México contra el Resto del Mundo, prometiendo un espectáculo lleno de intensidad y talento.
Durante su participación, los luchadores destacaron que será una noche especial para los aficionados, con combates de alto nivel y la presencia de gladiadores nacionales e internacionales.
La “Batalla de Naciones” busca ofrecer una experiencia única para los seguidores de la lucha libre, consolidando a Puebla como una de las plazas más importantes para este deporte-espectáculo.
#EnEntrevista 🤼♂️🔥 || Rey Apocalipsis y Meyer visitaron Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para invitar a la función especial “Batalla de Naciones”, que se realizará el lunes 4 de mayo a las 20:00 horas en la Arena Puebla. El evento reunirá a luchadores del CMLL en un… pic.twitter.com/df0hqtuFtA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Detienen a hombre por traslado ilegal de gas LP en Puebla
*La SSP detuvo a un hombre en San Matías Tlalancaleca con más de 4 mil 600 litros de gas LP ilegal; aseguraron vehículos y herramientas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en el municipio de San Matías Tlalancaleca, por su presunta participación en el traslado ilegal de gas LP.
De acuerdo con el reporte oficial, el individuo fue sorprendido mientras transportaba más de 4 mil 600 litros de este combustible sin acreditar su legal procedencia, lo que derivó en su aseguramiento inmediato por parte de elementos de seguridad.
Durante el operativo, las autoridades también aseguraron una pipa, una camioneta y diversas herramientas que presuntamente eran utilizadas para la extracción ilícita de hidrocarburo, actividad conocida como “huachicol”.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas, mientras continúan las investigaciones para identificar posibles vínculos con otras actividades ilícitas en la región.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su compromiso de combatir el robo y distribución ilegal de combustibles en el estado, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley.
🚨⛽ || La Secretaría de Seguridad Pública informó la detención de Luis Alberto “N” en San Matías Tlalancaleca, quien trasladaba de forma ilegal más de 4 mil 600 litros de gas LP. Durante el operativo se aseguraron una pipa, una camioneta y herramientas presuntamente utilizadas… pic.twitter.com/pAix0483VG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenazas
*El CENHCH implementó revisiones con detectores de metales a estudiantes tras mensajes de amenaza, como medida preventiva.
Puebla, Pue.-Como medida preventiva ante recientes mensajes de amenaza, estudiantes del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar al plantel.
La acción forma parte de un protocolo de seguridad implementado por autoridades escolares, con el objetivo de garantizar la integridad de la comunidad educativa y prevenir cualquier situación de riesgo.
Padres de familia y alumnos han sido informados sobre estas medidas, que se aplican de manera aleatoria y respetando los derechos de los estudiantes. La institución señaló que se trata de acciones preventivas y no de una situación de emergencia activa dentro del plantel.
Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar la difusión de rumores y reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre incidentes al interior del plantel; sin embargo, la vigilancia se mantendrá de forma permanente mientras se evalúa el origen de los mensajes que generaron la alerta.
Estas acciones se suman a otras estrategias de prevención que buscan mantener entornos escolares seguros en la capital poblana.
🚨🏫 || Alumnos del CENHCH son revisados con detectores de metales al ingresar, como medida preventiva tras recientes mensajes de amenaza. pic.twitter.com/0riTAefRES
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026