Mantente en contacto

Local

¡Tómalo en cuenta! Habrá reducción de carril en el Entronque de Amalucan

Publicado el

Derivado de los trabajos de construcción en el Entronque de Amalucan, a partir del 29 de abril habrá una reducción de un carril con sentido a Tehuacán y un carril sentido al Centro de Puebla, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Lo anterior, generará disminución de velocidad en la zona; la medida se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que la dependencia recomienda a la población planear sus traslados con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

Las y los automovilistas tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre.

Por lo anterior, deberán manejar con precaución y respetar la señalización para una adecuada circulación, ya que encontrarán la presencia de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada.

En las semanas subsecuentes, la SMT informará oportunamente los cierres de circulación temporales para las unidades motorizadas, mismas que serán programadas de acuerdo a las necesidades del proceso de construcción.

En esta primera instancia solamente se reducirán los carriles, con paso continuo en ambos sentidos.

 

Local

Indigna agresión en San JerónimoCaleras; Armenta condena agresión

Publicado el

*El ataque generó indignación social; vecinos convocaron a una marcha mientras autoridades llaman a respetar a seres sintientes y familias.

Una mujer resultó herida con un machete en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, luego de intervenir para evitar que un hombre agrediera a varios perros en la vía pública.

De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando un individuo presuntamente atacaba a animales en la zona; al intentar detenerlo, la mujer fue agredida por la espalda, sufriendo diversas lesiones.

El ataque quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales, generando indignación entre habitantes de la comunidad, quienes manifestaron su preocupación por la violencia registrada.

Ante esta situación, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, condenó los hechos y rechazó cualquier forma de violencia, haciendo un llamado a respetar a los seres sintientes y a las familias poblanas.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones de la víctima ni sobre la detención del presunto agresor.

Vecinos de la zona anunciaron una marcha para el sábado 21 de marzo a las 9:00 horas, con el objetivo de exigir justicia y mayor seguridad en la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en separos del Juzgado de Tehuacán

Publicado el

*Un hombre falleció en los separos del Juzgado Calificador de Tehuacán tras ser hallado inconsciente durante el pase de lista.

 

Tehuacán, Pue.- Un hombre identificado como Miguel N. perdió la vida al interior del área de separos del Juzgado Calificador de Tehuacán, luego de ser localizado inconsciente durante el pase de lista.

De acuerdo con los primeros reportes, custodios detectaron que el masculino no respondía, por lo que se solicitó apoyo inmediato de servicios de emergencia; sin embargo, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades informaron que, en una primera revisión, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por lo que serán las investigaciones correspondientes las que determinen las causas del fallecimiento.

El lugar fue acordonado para llevar a cabo las diligencias de ley, mientras personal ministerial inició la carpeta de investigación.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre este hecho ocurrido en instalaciones del juzgado calificador de Tehuacán

Continuar leyendo

Local

Cae presunto integrante de célula delictiva en Puebla

Publicado el

*Autoridades de Puebla, Tlaxcala y Marina detuvieron a Leonardo N. en la carretera Texmelucan-Tlaxcala durante un operativo conjunto.

Puebla, Pue.- En un operativo conjunto, autoridades lograron la detención de Leonardo N., señalado como presunto integrante de una célula delictiva con origen en el estado de Jalisco.

La acción fue encabezada por la Fiscalía General del Estado de Puebla, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala y elementos de la Secretaría de Marina.

La detención se realizó sobre la carretera Texmelucan-Tlaxcala, donde el imputado viajaba a bordo de una camioneta tipo Yukon, acompañado de otros tres hombres.

De acuerdo con reportes oficiales, la orden de aprehensión fue ejecutada por fuerzas federales como parte de un trabajo coordinado entre distintas corporaciones de seguridad.

Leonardo N. fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer su posible participación en otros hechos delictivos y la operación de la célula a la que presuntamente pertenece.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red