Mantente en contacto

Local

¡Tómalo en cuenta! Habrá cierres intermitentes sobre la México-Puebla

Publicado el

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura, informó que a partir de este martes 06 de febrero iniciarán con los trabajos de rehabilitación y reencarpetamiento en el bajo puente de la autopista México-Puebla, a la altura del Libramiento Elevado, desde la zona del Outlet a los estadios.

Por lo anterior, habrá cierres intermitentes a la circulación en ambos sentidos en un horario nocturno-diurno de 21:00 a 05:00 horas.

La dependencia invita a quienes ocupan dicho tramo carretero a usar como vía alterna el Periférico Ecológico para evitar congestionamiento vehicular.

Asimismo, llama a reducir la velocidad y respetar los señalamientos para evitar algún incidente.

Local

“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.

Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.

Ante niñas, niños y jóvenes, la mandataria destacó que la Bandera Nacional representa a todas y todos los mexicanos, pese a la diversidad cultural, política y social del país, al tiempo que llamó a sentirse orgullosos de la historia y raíces nacionales.

Subrayó que el lábaro patrio integra tres dimensiones históricas: la raíz indígena, la emancipación colonial y la consolidación del México independiente. Explicó que el Escudo Nacional —con el águila real devorando una serpiente sobre un nopal— remite a la fundación de México-Tenochtitlan y simboliza la fortaleza ante la adversidad y la continuidad histórica.

Durante el acto, la Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas tomó protesta y realizó el abanderamiento de mil escoltas de secundarias y escuelas de Educación Media Superior en todo el país —80 en Campo Marte y 920 de manera simultánea en 31 estados—, así como de 56 escoltas de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, recordó que la primera conmemoración oficial del Día de la Bandera estuvo a cargo de la Defensa en 1940 y resaltó que actualmente existen 38 banderas monumentales en el país.

Asimismo, reconoció al general Enrique Cervantes Aguirre por impulsar el programa de instalación de estos lábaros monumentales, entre ellos el ubicado en Iguala, que cuenta con una altura de 110 metros.

Continuar leyendo

Local

Volcadura provoca cierre parcial en la Orizaba-Puebla

Publicado el

*Un tractocamión volcó la mañana de este lunes en la autopista Orizaba-Puebla, a la altura del kilómetro 263; hay cierre parcial en dirección a Puebla.


Puebla, Pue.- La mañana de este martes se registró un cierre parcial de circulación en la autopista Autopista Orizaba-Puebla>, en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 263, tras la volcadura de un tractocamión.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad pesada remolcaba una jaula granelera cuando ocurrió el percance, lo que provocó afectaciones en uno de los carriles.

Elementos de seguridad y personal de auxilio acudieron al sitio para realizar labores de abanderamiento y retiro de la unidad, a fin de restablecer la circulación en la zona.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

Autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado mientras continúan las maniobras.

Continuar leyendo

Local

Confirman 112 casos de sarampión en Puebla

Publicado el

*Al 24 de febrero de 2026 se reportan 112 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla; hay 344 probables y 155 descartados.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud de Puebla informó que, con corte a las 07:00 horas del 24 de febrero de 2026, se han confirmado 112 casos de sarampión en 10 municipios del estado.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se contabilizan además 344 casos probables y 155 casos descartados, así como cinco casos confirmados provenientes de otros estados.

Del total de contagios confirmados, 59 corresponden a hombres y 53 a mujeres, según el desglose oficial.

Las autoridades sanitarias reiteraron que la mejor forma de protección contra el sarampión es la vacunación conforme a la campaña vigente, así como mantener medidas básicas de prevención.

Medidas recomendadas:

  • Vacunarse de acuerdo con el esquema oficial.

  • Lavarse las manos con frecuencia.

  • Practicar el estornudo de etiqueta.

  • Evitar la automedicación.

  • Acudir al centro de salud más cercano ante cualquier síntoma.

La dependencia estatal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y a completar esquemas de vacunación para reducir el riesgo de contagio y complicaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red