Mantente en contacto

Local

¡Tómalo en Cuenta! Habrá cierre de calles por “Maratón Puebla 2022”

Publicado el

Este domingo 27 de noviembre se llevará a cabo el “Maratón Puebla 2022”, por ello, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) informa que habrá cierre de vialidades parciales en la zona metropolitana en un horario de 06:00 a 13:00 horas.

Los cortes de circulación serán en Juan de Palafox y Mendoza, Avenida Reforma, 16 de Septiembre, 25 y 43 Poniente y Osa Mayor, bulevares Héroes del 5 de Mayo, Atlixco y del Niño Poblano, Circuito Juan Pablo II, Distribuidor Vial 475, Vía Atlixcáyotl y Calzada Zavaleta así como la 27 Sur y 49 Poniente.

Para no detener permanentemente las vialidades durante este horario, el organismo invita a la sociedad a tomar las rutas alternas: bulevares Capitán Carlos Camacho Espíritu, Atlixco (sentido al sur) y Esteban de Antuñano, además de la Avenida Juárez, Diagonal Defensores de la República, 55 Poniente y 24 Norte-Sur.

Es importante señalar que todos estos puntos serán reabiertos a partir de las 13:00 hora y el comité organizador sumará esfuerzos con Vialidad Estatal y Tránsito Municipal, con el objetivo de disminuir las molestias durante y después de la justa deportiva.

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red