Local
¡Tómalo en cuenta! Anuncian cierres en el Periférico por obra del Distribuidor Vial
Debido a la construcción del Distribuidor Vial, a partir de esta noche se mantendrá cerrado el paso en la lateral del Periferico Ecológico a la altura de La Vista, antes del retorno de Ciudad Judicial.
Por ello, el Director de Proyectos Estratégicos de Infraestructura, Dunstano Guerro Vázquez, señaló que la obra durará mes y medio, e hizo un llamado a los conductores a tomar en cuenta los cierres y mantenerse precavidos al manejar.
Los cierres son en:
- La lateral de la Vía Atlixcáyotl a la altura de La Vista
- El retorno para la incorporación de Ciudad Judicial
Además, el goberndor Sergio Salomón Céspedes pidió paciencia y comprensión a los automovilistas ante las construcciones que se realizan en la Angelopolis. Aseveró que son necesarias para el buen funcionamiento del parque vehicular.
🏗️ || El Director de Proyectos Estratégicos de Infraestructura Dunstano Guerro Vázquez, detalló que por la construcción del Distribuidor Vial, esta noche ya estará cerrado el paso en la lateral del #Periferico altura La Vista, antes del retorno de Ciudad Judicial #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/GIi0wq9g0T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2024
Local
Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte
*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.
Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.
Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.
Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Local
Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán
*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas
Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.
Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.
En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.
Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.
Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.