Local
¡Toma tus precauciones! Mañana sí habrá paro de transportistas
Al menos 2 mil unidades de 63 rutas entraran en paro este lunes, exigen incremento a 10 pesos el pasaje aseguró el representante de la Unión de Transportistas, Jorge Gomez.

Esto a pesar de que el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) del estado, Antonio Peniche García, descartó esta medida argumentando que existe diálogo con los involucrados para evitar afectar a los poblanos.
Conductores y concesionarios han puesto sobre la mesa una propuesta de incremento a diez pesos.
Existe un rechazo total a esta propuesta de parte de usuarios al considerar que el transporte público en Puebla es el más peligroso y más sucio del país.
En este mismo tema el gobernador electo Luis Miguel Barbosa, dijo que el incremento al pasaje se debe construir con el diálogo y no de forma unilaterial, y que el próximo secretario Guillermo Aréchiga se sentará con todos los grupos del transporte público para dialogar; pero no con amagos.
Local
Instalan centros para reciclar árboles de Navidad
*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.
Local
Realizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
*El operativo se llevó a cabo en el número 336 de la 5 Poniente, donde se mantuvo presencia policial para garantizar el orden.
Local
Controlan incendio de pastizal en Miraflores
*El siniestro ocurrió en la calle Juárez y fue controlado por autoridades, quienes pidieron a la población evitar quemas para prevenir riesgos.
Puebla, Pue.– Elementos de Protección Civil, Bomberos y corporaciones policiales lograron sofocar un incendio de pastizal registrado en la colonia Miraflores, sobre la calle Juárez, el cual generó movilización de cuerpos de emergencia durante las últimas horas.
De acuerdo con información oficial, las llamas se extendieron rápidamente debido a las condiciones del terreno y el clima, por lo que fue necesario el despliegue coordinado de las autoridades para evitar que el fuego alcanzara viviendas o zonas habitadas. Tras varios minutos de trabajo, el siniestro fue finalmente controlado.
Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales en la zona afectada. Una vez extinguido el fuego, se realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar que el incendio se reavivara.
Asimismo, se reiteró el llamado a la población a no realizar quemas de basura, maleza o pastizales, ya que estas prácticas representan un alto riesgo, especialmente en temporada de calor y sequía, cuando el fuego puede salirse de control con facilidad.
-
LocalHace 3 díasHomicidio en Tepito durante tianguis de Reyes Magos
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 2 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 12 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras