Local
Todos Somos Reyes Magos: ¿Dónde donar juguetes en Puebla?
La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a participar en la iniciativa “Todos Somos Reyes Magos” con la donación de juguetes nuevos o en buenas condiciones para niñas y niños.
El punto de recolección es la Biblioteca del Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas s/n colonia El Castillo, San Isidro Castillotla).
Las y los interesados podrán llevar los artículos durante diciembre y hasta el 05 de enero de 2023, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
Las donaciones serán entregadas a niñas y niños el día 06 de enero a las 09:00 horas en la estación de bicis de dicho recinto, donde, además, la dependencia realizará partida de rosca de reyes.
En caso de dudas o aclaraciones, comunicarse a través de las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Local
Riña armada deja dos heridos en San Salvador El Verde
*Dos personas resultaron heridas por arma de fuego tras una riña en San Lucas El Grande, San Salvador El Verde. Autoridades investigan.
San Salvador El Verde, Pue.-Al menos dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego luego de una riña registrada durante la madrugada de este lunes 13 de julio, en la comunidad de San Lucas El Grande, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl
*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.
Video: @rodriofi
En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.
Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos