Nacional
¡Todos serán aprobados! SEP prohíbe reprobar a alumnos de primaria y secundaria
La Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó, por segundo año consecutivo, a no reprobar a los alumnos en el ciclo escolar 2021-2022, debido a la pandemia por Covid-19.
Las secundarias de México adscritas a la SEP (públicas y privadas) no podrán hacer repetir curso a un alumno.
De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ningún estudiante podrá tener en su boleta de evaluación una calificación inferior a 6. La disposición es aplicable a escuelas de la federación, estados y municipios.
Para registro de las calificaciones finales del ciclo escolar saliente, se tomará en cuenta los niveles de comunicación y participación en las actividades señaladas por las y los docentes.
🗞️ #Boletín_SEP
Publicamos en el @DOF_SEGOB las disposiciones para concluir el #CicloEscolar 2021-2022, e inicio del 2022-2023, así como las acciones que favorezcan la reinserción escolar y permanencia de estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.https://t.co/rm7IF3Y6G6— SEP México (@SEP_mx) June 28, 2022
La medida ya había sido aprobada para los alumnos de primaria, quienes tampoco podrán repetir el ciclo escolar.
De acuerdo a la Secretaría de Educación, la finalidad de esta decisión es garantizar que los alumnos pasen al siguiente nivel educativo, por ello también se permitirá la implementación de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.
El calendario del ciclo escolar 2021-2022 indica que las vacaciones de verano para los jóvenes estudiantes darán inicio el viernes 29 de julio, debido a que este día los docentes realizan trabajos de descarga administrativa.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala