Local
Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de la Michelada 2023 en Puebla
Las altas temperaturas comienzan a registrarse en la mayor parte de la República Mexicana y durante esta temporada se antoja una bien “fría” como son las ‘micheladas’.
Y en Puebla regresa la Feria de la Michelada 2023 que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril, cerca de la Gran Pirámide de Cholula, ubicada en Calle 14 Pte. S/N, San Miguel, San Andrés Cholula.
El evento es de acceso libre y, de acuerdo con las redes sociales de la Feria Nacional de la Michelada, podrán disfrutar de una gran variedad de bebidas como las ‘licuachelas’, ‘kittychelas’ y hasta ‘rotochelas’, y más de 200 tipos de micheladas.
Además, habrá área gastronómica, actividades culturales, foro artístico, micheladas gigantes, zona grill y hasta estancia infantil.
También se dio a conocer que se tiene previsto un concurso para determinar elegir a la mejor michelada de México, el ganador podrá llevarse un premio de hasta 10 mil pesos.
Los organizadores del evento publicaron un video en el que aparece ‘Medio Metro’, invitando a los mexicanos a formar parte de la Feria Nacional de la Michelada.

Local
Familiares impiden levantamiento de cuerpo en Tehuacán
*Una mujer de 76 años murió en su domicilio y sus familiares se opusieron por horas a las diligencias, luego de que autoridades detectaron una lesión en la cabeza.
Tehuacán, Pue.- Una mujer de 76 años de edad perdió la vida en el municipio de Tehuacán, lo que generó momentos de tensión luego de que sus familiares se negaron durante varias horas a permitir el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades.
De acuerdo con los reportes, al acudir al domicilio, personal de emergencia confirmó el fallecimiento; sin embargo, autoridades detectaron una lesión en la cabeza, situación que obligó a realizar las diligencias correspondientes para descartar cualquier hecho violento.
Ante esta situación, familiares manifestaron su desacuerdo, argumentando que la muerte habría ocurrido por causas naturales, lo que retrasó el trabajo del personal ministerial. Tras varias horas, se logró llevar a cabo el procedimiento y el cuerpo fue trasladado al anfiteatro, donde se realizarán estudios médicos y forenses para determinar la causa exacta del deceso.
Local
Conmemoran 45 años de investigaciones en Los Cerritos
*Con una representación del Juego de Pelota, se recordó el inicio de los trabajos arqueológicos en Los Cerritos de Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Con motivo de los 45 años del inicio de las investigaciones arqueológicas en la zona de Los Cerritos de Tepatlaxco, ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, el domingo 21 de diciembre se realizó una representación del Juego de Pelota, como parte de las actividades conmemorativas para recordar la importancia histórica del sitio.
El evento tuvo como objetivo difundir el legado cultural prehispánico y destacar la relevancia de este espacio, considerado uno de los principales asentamientos antiguos de la región. Asistentes pudieron presenciar la recreación de esta práctica ritual, que en su momento tuvo un profundo significado religioso y social.
Los Cerritos de Tepatlaxco fueron un centro ceremonial de influencia olmeca, donde a lo largo de las investigaciones se identificaron cuatro montículos y miles de piezas arqueológicas, las cuales dieron cuenta del desarrollo cultural, político y religioso de las civilizaciones que habitaron la zona.
Especialistas señalaron que, a más de cuatro décadas de estudios, el sitio continúa siendo clave para el conocimiento de la historia prehispánica de Puebla, por lo que reiteraron la importancia de preservar y respetar este patrimonio, considerado fundamental para la identidad cultural de la región.

