Nacional
Todo lo que tienes que saber sobre el Super Bowl 2023
Todo está listo para que los Kansas City Chiefs se enfrenten este domingo 12 de febrero a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII.
Además, llega le presentación más esperada para muchos de las aficionados, por supuesto, hablamos del show de medio tiempo que también despierta mucha expectativa.
The Super Bowl LVII champion will be ___________. #SBLVII pic.twitter.com/A5odI2vJ93
— Super Bowl (@SuperBowl) March 29, 2022
El Super Bowl 2023 iniciará en punto de las 17.30 horas tras la ceremonia de las fuerzas armadas y el himno estadounidense, que será interpretado por el artista de country Chris Stapleton.
Tanto el partido como el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVII se transmitirán en vivo para México, por ello, aquí te damos los detalles.
🤫
#SBLVII #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/rfZgTrX103
— Rihanna (@rihanna) January 13, 2023
El evento podrás verlo a través de las señales de Canal 5 y TV Azteca en televisión abierta, por cable desde ESPN, Fox Sports México y la appStar+.
El show de medio tiempo iniciará aproximadamente a las 18.45 horas, una vez que termine la primera mitad del partido, que estará a cargo de Rihanna. La artista regresa tras cinco años de ausencia en los escenarios y siete desde el lanzamiento de Anti (2016), su último álbum de estudio.
pre gaming in @SavageXFenty pic.twitter.com/gSBtYnhdqW
— Rihanna (@rihanna) January 27, 2023
Nacional
Pemex regresa a la BMV con emisión de deuda por 31.5 mdp
*La petrolera colocará tres certificados bursátiles para refinanciar pasivos y fortalecer su perfil financiero.
Nacional.-Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció su regreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mediante la emisión de tres certificados bursátiles, con los que busca colocar deuda por hasta 31 mil 500 millones de pesos.
La empresa productiva del Estado informó que esta operación forma parte de su estrategia para refinanciar pasivos, mejorar su perfil financiero y fortalecer su posición de liquidez en el mercado.
Pemex detalló que la emisión permitirá optimizar el manejo de su deuda y acceder a mejores condiciones de financiamiento, en un contexto de reordenamiento financiero y disciplina presupuestaria.
Si lo deseas, puedo hacer una versión corta para redes, boletín económico o adaptarla para lectura en noticiario
Nacional
Prevén más de 54 mil preinscripciones escolares en febrero
*La SEP estatal informó que el proceso será electrónico en secundarias y piloto en cuatro municipios para todos los niveles.
Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que para el próximo proceso de preinscripciones, que iniciará en febrero, se prevé la participación de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que, en el caso de secundarias, el trámite de preinscripción se realizará completamente vía electrónica, como parte de las acciones para agilizar y transparentar el proceso.
Asimismo, señaló que como prueba piloto, en los municipios de Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala y Quilehtla, la preinscripción en línea aplicará para los tres niveles educativos, con el objetivo de evaluar su funcionamiento y posible ampliación a otras demarcaciones.
La dependencia indicó que se brindará orientación a madres, padres y tutores para facilitar el registro y garantizar el acceso a la educación básica.
🎒 || El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, dio a conocer que se prevé la preinscripción de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante el proceso que comenzará en febrero. Detalló que, en el caso de… pic.twitter.com/AIddj9b069
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026