Local
Todo lo que tienes que saber sobre el Festival Volarte 2024 en Cholula
Del 16 al 18 de febrero se realizará la tercera edición del Festival Volarte 2024, en el Parque Intermunicipal de Cholula, donde habrá un espectáculo familiar, de música y color para habitantes del estado y turistas.
En los tres días del evento, que será de 11:00 a 23:00 horas y con acceso gratuito, habrá talleres y concurso de elaboración de papalotes artesanales al que pueden inscribirse niñas, niños, jóvenes y adultos.
Además, habrá conciertos a desarrollarse en un ambiente sano, familiar y al aire libre. Las familias, también podrán disfrutar de la gastronomía del lugar.
Para este año se contemplan más de 200 papalotes, algunos iluminados para ofrecer un espectáculo de acrobacia nocturno y otros gigantes que serán puestos en el aire por equipos experimentados provenientes de países como Colombia, Costa Rica y Guatemala, así como inflables monumentales para que todas y todos los asistentes puedan hacer recuerdos de su visita.
Cabe hacer mención que, este festival se ha convertido en un atractivo de Cholula, por lo que esperan la asistencia de más de 15 mil personas y una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, durante los tres días.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla