Mantente en contacto

Local

Todo lo que debes de saber de la Procesión de Viernes Santo 2022

Publicado el

Si decides acudir a la procesión de Viernes Santo, deberás de tomar en cuenta una serie de recomendaciones que realizó el comité encargado de esta celebración.

En primera estancia, la Procesión se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril de 2022 a partir de las 12:00 horas, dicha caminata partirá de la Catedral de Puebla, hacia Juan de Palafox y Mendoza, pasa por la 2 norte, 4 poniente y retornar sobre Reforma.

El comité organizador informó que se realizarán pruebas aleatorias de COVID-19, además pidió a la población participante acudir al templo con mayor devoción para que no se registre afluencia durante el inicio de la procesión.

Asimismo, pidió a los feligreses que acompañen al recorrido, portar en todo momento el cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicar gen antibacterial.

Las imágenes que saldrán son: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.

En esta procesión, se espera recibir a 120 mil asistentes.

Para las personas que no puedan asistir a la Procesión de Viernes Santo, podrán seguir la cobertura a través de las redes sociales, en Facebook en Procesión Viernes Santo Puebla y en Twitter, @PViernesSantoP.

Local

Policía rescata a tres hombres golpeados por pobladores en Cholula

Publicado el

*Tres hombres fueron agredidos por pobladores de San Diego Cuachayotla, en Cholula, tras ser señalados por el presunto robo de una vaca.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Tres hombres fueron rescatados por policías municipales luego de ser agredidos por habitantes de San Diego Cuachayotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula, durante un incidente registrado el lunes 19 de octubre.

De acuerdo con versiones difundidas por medios locales, los pobladores los señalaron por su presunta participación en un intento de robo de ganado, específicamente de una vaca. Durante la retención, los hombres habrían sido golpeados con palos, piedras y otros objetos.

Ante la situación, elementos de la Policía Municipal intervinieron para retirarlos del lugar y trasladarlos a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde fueron valorados por personal de atención prehospitalaria.

Los paramédicos determinaron que ninguno de los tres necesitaba ser trasladado a un hospital. Asimismo, los reportes disponibles indican que no se presentaron denuncias formales por el supuesto intento de robo.

Hasta el momento, no se ha informado públicamente sobre el inicio de un procedimiento ministerial relacionado con las agresiones. La presunta participación de los hombres en el robo no ha sido acreditada legalmente.

 

Continuar leyendo

Local

Infraccionan a conductor que llevaba a dos mujeres sobre el techo de una miniván en Puebla

Publicado el

*Dos mujeres fueron captadas acostadas sobre el techo de una miniván en movimiento en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla; la escena generó reacciones.

 

Puebla, Pue.-El conductor de una miniván que fue captado mientras dos mujeres viajaban acostadas sobre el techo de la unidad, en la Vía Atlixcáyotl, fue infraccionado por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.

A través de sus redes sociales, la dependencia informó que el automovilista recibió una sanción por circular con personas en el exterior del vehículo, no portar tarjeta de circulación y realizar actos que pudieran representar un peligro para terceras personas.

El caso se dio a conocer luego de que un video difundido en redes sociales mostrara a las dos mujeres recostadas sobre el toldo de la miniván mientras avanzaba por esta vialidad, en dirección a la caseta de Atlixco.

En las imágenes se observa cómo ambas se deslizan de un lado a otro sobre el techo del vehículo, sin que se aprecien medidas de sujeción que evitaran una posible caída.

La Secretaría de Movilidad y Transporte señaló que esta conducta puso en riesgo tanto la integridad de las acompañantes como la de las demás personas usuarias de la vía pública.

Ante estos hechos, la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida propia y la de otras personas durante los traslados.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado públicamente el monto de la multa ni se han dado a conocer las identidades de las personas involucradas.

Continuar leyendo

Local

Resguardan a tres perros por presunto maltrato en San Andrés Cholula

Publicado el

*Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados en Santa Clara, San Andrés Cholula, y reciben atención veterinaria en Flor del Bosque.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Tres perros identificados como Guapo, Nena y Princesa fueron resguardados de manera precautoria en el fraccionamiento Santa Clara, en San Andrés Cholula, ante un presunto caso de maltrato animal.

De acuerdo con la información difundida por la Dirección de Bienestar Animal (DIBA), los caninos fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal de Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria para evaluar su estado de salud.

El aseguramiento se realizó como una medida preventiva mientras se atiende el caso. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las condiciones en las que fueron encontrados los animales ni sobre posibles lesiones o afectaciones médicas.

Tampoco se ha confirmado públicamente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado o si alguna persona enfrenta una investigación relacionada con estos hechos.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias del caso y las posibles responsabilidades, conforme avancen las diligencias correspondientes.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red