Mantente en contacto

Local

Todo lo que debes de saber de la Procesión de Viernes Santo 2022

Publicado el

Si decides acudir a la procesión de Viernes Santo, deberás de tomar en cuenta una serie de recomendaciones que realizó el comité encargado de esta celebración.

En primera estancia, la Procesión se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril de 2022 a partir de las 12:00 horas, dicha caminata partirá de la Catedral de Puebla, hacia Juan de Palafox y Mendoza, pasa por la 2 norte, 4 poniente y retornar sobre Reforma.

El comité organizador informó que se realizarán pruebas aleatorias de COVID-19, además pidió a la población participante acudir al templo con mayor devoción para que no se registre afluencia durante el inicio de la procesión.

Asimismo, pidió a los feligreses que acompañen al recorrido, portar en todo momento el cubrebocas, respetar la sana distancia y aplicar gen antibacterial.

Las imágenes que saldrán son: el Niño Doctor de Tepeaca, la Virgen de la Soledad, Jesús Nazareno de las tres caídas, Jesús de la Misericordia, imagen peregrina que tiene el Centro Internacional de Difusión de la Divina Misericordia; la Virgen de los Dolores del templo del Carmen, Jesús Nazareno del templo de San José y el Señor de las Maravillas.

En esta procesión, se espera recibir a 120 mil asistentes.

Para las personas que no puedan asistir a la Procesión de Viernes Santo, podrán seguir la cobertura a través de las redes sociales, en Facebook en Procesión Viernes Santo Puebla y en Twitter, @PViernesSantoP.

Local

Despega vuelo Puebla–Los Ángeles y fortalece la conectividad internacional

Publicado el

*La nueva ruta de Volaris impulsará el turismo, la inversión y los vínculos comerciales entre Puebla y California.

Huejotzingo, Puebla.- Puebla dio un paso más en el fortalecimiento de su conectividad internacional con el despegue del vuelo inaugural 1783 de Volaris con destino a Los Ángeles, California, una ruta que busca acercar a las familias poblanas radicadas en Estados Unidos y abrir nuevas oportunidades para el turismo, el comercio y la inversión.

La nueva conexión partió este lunes desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, con 78 pasajeros a bordo, marcando el inicio de una de las rutas más esperadas por la comunidad migrante y el sector empresarial de la entidad.

 


Durante el evento inaugural, el secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que la apertura de esta ruta forma parte de la expansión histórica de Volaris en Puebla, que contempla 12 nuevos destinos desde la entidad. Señaló que esta decisión refleja la confianza de la iniciativa privada en el potencial económico del estado y consolida a Puebla como un polo estratégico para la logística, la industria y el turismo.

El funcionario subrayó que la nueva ruta Puebla–Los Ángeles impulsará la llegada de inversiones, fortalecerá la actividad turística y contribuirá a la generación de empleos, al tiempo que facilitará el intercambio comercial con una de las regiones que concentra una importante comunidad de origen poblano en Estados Unidos.

Autoridades aeroportuarias informaron que, con la expansión de operaciones de Volaris durante junio de 2026, el Aeropuerto Internacional de Puebla alcanzó las 113 operaciones semanales, lo que representa un crecimiento del 57 por ciento respecto a mayo de este año. Además, la aerolínea ha transportado más de 5.2 millones de pasajeros desde Puebla desde el inicio de sus operaciones en la entidad en 2007.

La ruta a Los Ángeles se suma a las conexiones internacionales existentes hacia Houston y Newark, fortaleciendo la presencia del aeropuerto poblano en el mercado aéreo internacional y consolidando a Puebla como una puerta de entrada para el intercambio económico, turístico y cultural con Estados Unidos.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”

Publicado el

*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.

Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.

La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.

Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.

La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.

El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red