Local
Todo listo para el Desfile de Reyes Magos en Puebla capital
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, dijo que todo está listo para que el 4 de enero a las 18:00 horas se lleve a cabo el Desfile de Reyes Magos, por lo que desde las 16:00 horas iniciará el operativo de cierre de vialidades.
Este recorrido traído por el Ayuntamiento de Puebla dará inicio a las 18:00 horas desde el Arco de Loreto (ubicado en la 2 Norte esquina 28 Oriente), el contingente avanzará sobre la 2 Norte hasta la 5 Oriente para dar vuelta a la derecha y continuar hasta la 5 Sur. En dicha esquina se dará vuelta a la derecha y tomará Avenida Reforma para finalizar a la altura del Zócalo.
Será por esta razón que se contemplan cierres viales en estas zonas a partir de las 16:00 horas y, conforme el desfile avance, las vialidades se irán liberando. Algunas de las rutas alternas que María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, señaló son bulevar 5 de Mayo, avenida 11 Norte/Sur, calle 23 Poniente/Oriente y 25 Poniente Oriente.
“Invitamos a todas las familias de Puebla a vivir esta tradición; a dejar su carta, saludar a los Reyes Magos y hacer de este Desfile un momento inolvidable”, resaltó el Alcalde.
👑 || El presidente municipal, @adandominguez dijo que todo está listo para que el 4 de enero a las 18 horas se lleve a cabo el Desfile de Reyes Magos, por lo que desde las 4 pm iniciará el operativo de cierre de vialidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K4FVeed0GY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2024
Local
Comando armado asalta a cuentahabiente en Cholula
*Los delincuentes robaron 196 mil pesos destinados a nómina y realizaron disparos al aire; los hechos ocurrieron el 23 de diciembre.
San Pedro Cholula, Pue.- Un cuentahabiente fue víctima de un asalto perpetrado por un comando armado en el municipio de San Pedro Cholula, donde los delincuentes lograron apoderarse de 196 mil pesos en efectivo, dinero que estaba destinado al pago de nómina.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre, cuando los responsables interceptaron a la víctima y realizaron disparos al aire con el fin de amedrentarla antes de cometer el robo. Tras el atraco, los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido, mientras que corporaciones policiacas implementaron operativos de búsqueda en la zona para dar con los responsables.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
