Local
Todo listo para el Desfile de Reyes Magos en Puebla capital
El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, dijo que todo está listo para que el 4 de enero a las 18:00 horas se lleve a cabo el Desfile de Reyes Magos, por lo que desde las 16:00 horas iniciará el operativo de cierre de vialidades.
Este recorrido traído por el Ayuntamiento de Puebla dará inicio a las 18:00 horas desde el Arco de Loreto (ubicado en la 2 Norte esquina 28 Oriente), el contingente avanzará sobre la 2 Norte hasta la 5 Oriente para dar vuelta a la derecha y continuar hasta la 5 Sur. En dicha esquina se dará vuelta a la derecha y tomará Avenida Reforma para finalizar a la altura del Zócalo.
Será por esta razón que se contemplan cierres viales en estas zonas a partir de las 16:00 horas y, conforme el desfile avance, las vialidades se irán liberando. Algunas de las rutas alternas que María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, señaló son bulevar 5 de Mayo, avenida 11 Norte/Sur, calle 23 Poniente/Oriente y 25 Poniente Oriente.
“Invitamos a todas las familias de Puebla a vivir esta tradición; a dejar su carta, saludar a los Reyes Magos y hacer de este Desfile un momento inolvidable”, resaltó el Alcalde.
👑 || El presidente municipal, @adandominguez dijo que todo está listo para que el 4 de enero a las 18 horas se lleve a cabo el Desfile de Reyes Magos, por lo que desde las 4 pm iniciará el operativo de cierre de vialidades. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/K4FVeed0GY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 2, 2024
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.

Local
Operativo contra huachicol en Texmelucan sin detenidos
*Operativo contra huachicol y huachigas en San Martín Texmelucan mantiene acordonada la colonia La Purísima; no hay detenidos hasta ahora.
Puebla, Pue.- Un fuerte operativo contra el robo de gas y combustible, conocido como huachigas y huachicol, se lleva a cabo en un predio ubicado en la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan.
En la movilización participan elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes mantienen la zona completamente acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, y se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre los resultados de este despliegue.
🚔⛽ || Fuerte operativo contra huachigas y huachicol se registra en un predio de la calle Lardizábal, en la colonia La Purísima, en San Martín Texmelucan. Participan fuerzas federales, estatales y municipales; la zona permanece acordonada sin reporte de detenidos. pic.twitter.com/uZrTBVZrns
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026