Mantente en contacto

Local

Todo listo para el Desfile de Reyes Magos en Puebla capital

Publicado el

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, dijo que todo está listo para que el 4 de enero a las 18:00 horas se lleve a cabo el Desfile de Reyes Magos, por lo que desde las 16:00 horas iniciará el operativo de cierre de vialidades.

Este recorrido traído por el Ayuntamiento de Puebla dará inicio a las 18:00 horas desde el Arco de Loreto (ubicado en la 2 Norte esquina 28 Oriente), el contingente avanzará sobre la 2 Norte hasta la 5 Oriente para dar vuelta a la derecha y continuar hasta la 5 Sur. En dicha esquina se dará vuelta a la derecha y tomará Avenida Reforma para finalizar a la altura del Zócalo.

Será por esta razón que se contemplan cierres viales en estas zonas a partir de las 16:00 horas y, conforme el desfile avance, las vialidades se irán liberando. Algunas de las rutas alternas que María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal, señaló son bulevar 5 de Mayo, avenida 11 Norte/Sur, calle 23 Poniente/Oriente y 25 Poniente Oriente.

“Invitamos a todas las familias de Puebla a vivir esta tradición; a dejar su carta, saludar a los Reyes Magos y hacer de este Desfile un momento inolvidable”, resaltó el Alcalde.
Luego de precisar que algunos de los carros alegóricos serán Locomotora Chu-Cho, la Conejita Jardinera, Carreta Circo y Payaso con perrito, además de que las marching bands estarán conformadas por más de mil músicos y jóvenes estudiantes.

 

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red