Local
Todo listo para el desfile de 5 de Mayo
Odilón Larios Nava. – Este martes mandos del Ejército Mexicano, encabezados por el comandante de la Sexta Región Militar José Alfredo González Rodríguez, realizaron un ejercicio de revista a los contingentes militares que participarán en el desfile cívico militar del 5 de Mayo.
La revista se realizó alrededor de las 12:30 horas en las instalaciones de la 25 Zona Militar, en donde se corroboraron las formaciones y el orden de los contingentes, también se afinaron algunos detalles finales.
Marcharon diferentes contingentes a pie, en vehículos tipo Humvee, caballería, charros y vehículos artillados, todos ellos podrán ser apreciados por los asistentes al desfile que se realizará el próximo jueves, también por aquellos que sigan el evento por televisión.
Este martes mandos del Ejército Mexicano, encabezados por el comandante de la Sexta Región Militar José Alfredo González Rodríguez, realizaron la revista a los contingentes militares que participarán en el desfile del 5 de Mayo#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fsn9MYanak
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Este jueves se celebra el 160 aniversario de la gesta heroica en Puebla. El tradicional desfile se retoma luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia. El evento estará encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
El desfile tendrá un recorrido de 4.2 kilómetros, partiendo dela Calzada Zaragoza a la altura de Los Fuertes y hasta el bulevar Héroes 5 de Mayo a la altura de la 25 Oriente. Participarán en total 14 agrupamientos, así como 13 mil 406 civiles y 4 mil 668 militares.
🔴 || Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana realizan un ensayo de la presentación que habrá este jueves para festejar la Batalla de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oOtN8w6zPD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
También habrá espectáculo aéreo, este martes fue posible observar algunas de las prácticas que realizaron en la ciudad.
Como parte de esas prácticas los mandos militares la tarde de este martes también realizaron un pase de revista en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza.
Local
Hallan a hombre sin vida y amordazado en Ampliación Valle
*El cuerpo fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, con visibles signos de violencia.
Puebla, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado el viernes 16 de enero sobre la avenida Laurel, en la colonia Ampliación Valle del Paraíso, donde se encontraba amordazado y con visibles signos de violencia.
Tras el hallazgo, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, mientras personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.
La zona fue acordonada para preservar indicios y permitir el desarrollo de las investigaciones. Hasta el momento, la identidad de la víctima no fue revelada y las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos.
Local
Refuerzan seguridad con operativos en penales de Puebla
*Autoridades aseguraron objetos prohibidos en centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango.
Puebla, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad al interior de los penales.
Durante las inspecciones se aseguró diverso material prohibido, entre ellos objetos punzocortantes, teléfonos celulares y presunta droga, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones conducentes.
Las instancias participantes informaron que estos operativos se llevaron a cabo de manera coordinada y sin incidentes, y señalaron que las acciones de supervisión continuarán con el objetivo de mantener el orden y prevenir conductas ilícitas dentro de los centros penitenciarios.
</p
🚔🔎|| Autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron operativos de revisión en los penales de Puebla, Huejotzingo y Huauchinango, con el aseguramiento de objetos punzocortantes, teléfonos y presunta droga, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad… pic.twitter.com/FzQdBHMdvl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan
*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.
#ACTUALIZACIÓN🚒🔥|| Protección Civil Estatal atendió de forma inmediata un incendio en un predio con material de construcción en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. En coordinación con Bomberos y PC Municipal se controló el fuego; no hubo personas lesionadas ni… https://t.co/oa8AgTPavt pic.twitter.com/4zqOAbZnIy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.
🔥🚒|| Se registra un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan. Elementos de bomberos, Protección Civil y Policía Municipal se movilizan para controlar la contingencia. No se registran daños a personas ni a inmuebles. pic.twitter.com/sEqLeYC2Sx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026