Local
Todo listo para el desfile de 5 de Mayo
Odilón Larios Nava. – Este martes mandos del Ejército Mexicano, encabezados por el comandante de la Sexta Región Militar José Alfredo González Rodríguez, realizaron un ejercicio de revista a los contingentes militares que participarán en el desfile cívico militar del 5 de Mayo.
La revista se realizó alrededor de las 12:30 horas en las instalaciones de la 25 Zona Militar, en donde se corroboraron las formaciones y el orden de los contingentes, también se afinaron algunos detalles finales.
Marcharon diferentes contingentes a pie, en vehículos tipo Humvee, caballería, charros y vehículos artillados, todos ellos podrán ser apreciados por los asistentes al desfile que se realizará el próximo jueves, también por aquellos que sigan el evento por televisión.
Este martes mandos del Ejército Mexicano, encabezados por el comandante de la Sexta Región Militar José Alfredo González Rodríguez, realizaron la revista a los contingentes militares que participarán en el desfile del 5 de Mayo#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fsn9MYanak
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Este jueves se celebra el 160 aniversario de la gesta heroica en Puebla. El tradicional desfile se retoma luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia. El evento estará encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
El desfile tendrá un recorrido de 4.2 kilómetros, partiendo dela Calzada Zaragoza a la altura de Los Fuertes y hasta el bulevar Héroes 5 de Mayo a la altura de la 25 Oriente. Participarán en total 14 agrupamientos, así como 13 mil 406 civiles y 4 mil 668 militares.
🔴 || Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana realizan un ensayo de la presentación que habrá este jueves para festejar la Batalla de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oOtN8w6zPD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
También habrá espectáculo aéreo, este martes fue posible observar algunas de las prácticas que realizaron en la ciudad.
Como parte de esas prácticas los mandos militares la tarde de este martes también realizaron un pase de revista en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza.
Local
Protocolo Alba, clave en búsqueda inmediata de mujeres
*El DIF explicó el Protocolo Alba, mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes activado en las primeras horas de desaparición.
#EnEntrevista 🔎 || Armando Aguayo, jefe del Departamento de Servicios Jurídico-Asistenciales del Sistema Estatal DIF, informó sobre el Protocolo Alba, un mecanismo de búsqueda inmediata para mujeres, niñas y adolescentes. Surgió en Chihuahua en 2003 y busca activar acciones de… pic.twitter.com/1DNL9NGnfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Baja nivel de agua en Puente Negro en Puebla tras lluvias
*Desciende el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro en Puebla tras las lluvias del domingo; autoridades mantienen monitoreo.
Puebla, Pue.-El nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro comenzó a descender este lunes, luego de la fuerte crecida y el desbordamiento registrados durante el domingo, a consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la acumulación de agua provocó el aumento súbito del cauce en esta infraestructura hidráulica, lo que generó anegaciones en zonas cercanas y movilización de cuerpos de emergencia.
Tras el cese momentáneo de las precipitaciones más intensas y el trabajo de desfogue natural del sistema, el nivel ha comenzado a disminuir de forma gradual, aunque las autoridades mantienen vigilancia en la zona ante posibles nuevas lluvias.
El Vaso Regulador Puente Negro se mantiene bajo monitoreo para descartar riesgos adicionales y prevenir afectaciones a la población asentada en áreas aledañas.
#ReporteRed 🌧️ || Comenzó a descender el nivel del agua en el Vaso Regulador Puente Negro, luego de su crecida y desbordamiento registrados el domingo por las intensas lluvias en distintos puntos de la ciudad de Puebla. pic.twitter.com/XzD8exVQa3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Sube cifra de extranjeros muertos tras sismos en Venezuela
*Portugal y España actualizaron el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los terremotos en Venezuela. Continúan las labores de búsqueda y rescate.
Internacional.- Las autoridades de distintos países continúan actualizando el número de sus ciudadanos fallecidos y desaparecidos tras los devastadores terremotos que sacudieron Venezuela el pasado 24 de junio.
El Gobierno de Portugal informó que hasta el momento se han confirmado 28 ciudadanos portugueses o lusodescendientes fallecidos, mientras que 85 personas permanecen desaparecidas en las zonas más afectadas.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó la muerte de 17 ciudadanos españoles. Además, reportó que 138 españoles continúan desaparecidos y 12 permanecen atrapados bajo los escombros, por lo que las labores de búsqueda siguen sin descanso.
Asimismo, continúan los reportes de víctimas de otras nacionalidades, entre ellas ciudadanos de Brasil, Italia y China, aunque las autoridades de esos países mantienen en proceso la identificación oficial de las personas afectadas.
De acuerdo con el balance más reciente de las autoridades venezolanas, la tragedia ha dejado al menos mil 450 personas fallecidas, más de 3 mil 100 heridas y miles de desaparecidos. Equipos de rescate nacionales e internacionales mantienen las operaciones en las zonas devastadas, con la esperanza de localizar sobrevivientes.
-
LocalHace 22 horasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 21 horasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 23 horasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
LocalHace 3 díasAmplían plazo para registrar líneas celulares de prepago