Mantente en contacto

Local

Todo listo para el desfile de 5 de Mayo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Este martes mandos del Ejército Mexicano, encabezados por el comandante de la Sexta Región Militar José Alfredo González Rodríguez, realizaron un ejercicio de revista a los contingentes militares que participarán en el desfile cívico militar del 5 de Mayo. 

La revista se realizó alrededor de las 12:30 horas en las instalaciones de la 25 Zona Militar, en donde se corroboraron las formaciones y el orden de los contingentes, también se afinaron algunos detalles finales. 

Marcharon diferentes contingentes a pie, en vehículos tipo Humvee, caballería, charros y vehículos artillados, todos ellos podrán ser apreciados por los asistentes al desfile que se realizará el próximo jueves, también por aquellos que sigan el evento por televisión.

Este jueves se celebra el 160 aniversario de la gesta heroica en Puebla. El tradicional desfile se retoma luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia. El evento estará encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

El desfile tendrá un recorrido de 4.2 kilómetros, partiendo dela Calzada Zaragoza a la altura de Los Fuertes y hasta el bulevar Héroes 5 de Mayo a la altura de la 25 Oriente.  Participarán en total 14 agrupamientos, así como 13 mil 406 civiles y 4 mil 668 militares. 

También habrá espectáculo aéreo, este martes fue posible observar algunas de las prácticas que realizaron en la ciudad.

Como parte de esas prácticas los mandos militares la tarde de este martes también realizaron un pase de revista en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza.

Local

Implementan operativo Pasajero Seguro en Amozoc

Publicado el

*La SSC de Amozoc, junto con SEDENA y SEMAR, realizó el operativo Pasajero Seguro para proteger a usuarios del transporte público.

 

Amozoc, Pue.– Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Amozoc, en coordinación con SEDENA y SEMAR, implementó el operativo “Pasajero Seguro” en diversos puntos del municipio.

Como parte de las acciones, se instalaron filtros de revisión preventiva a unidades del transporte público, en los cuales participaron perros K-9 especializados en la detección de narcóticos y explosivos, a fin de inhibir la comisión de delitos y reforzar la vigilancia.

Las autoridades informaron que estos operativos continuarán de manera aleatoria y permanente, con el propósito de brindar traslados más seguros a la población y fortalecer la presencia de los cuerpos de seguridad en zonas estratégicas.

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a joven motociclista en Zacacoapan

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*La víctima fue identificada como Benjamín Temoxtle, de 24 años; la Fiscalía ya investiga las causas del deceso.

 

Eloxochitlán, Pue.- Un hombre de 24 años de edad, identificado como Benjamín Temoxtle, fue localizado sin vida junto a su motocicleta en la comunidad de Zacacoapan.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación para esclarecer las causas del fallecimiento y determinar si se trató de un accidente u otro hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Menor resulta lesionada tras caída en autobús en la CAPU

Publicado el

Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

*Paramédicos y Policía Municipal atendieron de inmediato a la menor tras el incidente ocurrido en el área de llegadas de la CAPU.

 

Puebla, Pue.-Una menor de edad sufrió una caída al interior de un autobús en el área de llegadas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Al lugar acudieron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron atención inmediata a la menor. El incidente fue atendido de manera oportuna y se realizaron las valoraciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red