Local
Todo listo para el desfile de 5 de Mayo
Odilón Larios Nava. – Este martes mandos del Ejército Mexicano, encabezados por el comandante de la Sexta Región Militar José Alfredo González Rodríguez, realizaron un ejercicio de revista a los contingentes militares que participarán en el desfile cívico militar del 5 de Mayo.
La revista se realizó alrededor de las 12:30 horas en las instalaciones de la 25 Zona Militar, en donde se corroboraron las formaciones y el orden de los contingentes, también se afinaron algunos detalles finales.
Marcharon diferentes contingentes a pie, en vehículos tipo Humvee, caballería, charros y vehículos artillados, todos ellos podrán ser apreciados por los asistentes al desfile que se realizará el próximo jueves, también por aquellos que sigan el evento por televisión.
Este martes mandos del Ejército Mexicano, encabezados por el comandante de la Sexta Región Militar José Alfredo González Rodríguez, realizaron la revista a los contingentes militares que participarán en el desfile del 5 de Mayo#LaRedCincoRadio pic.twitter.com/fsn9MYanak
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2022
Este jueves se celebra el 160 aniversario de la gesta heroica en Puebla. El tradicional desfile se retoma luego de dos años de ausencia a causa de la pandemia. El evento estará encabezado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.
El desfile tendrá un recorrido de 4.2 kilómetros, partiendo dela Calzada Zaragoza a la altura de Los Fuertes y hasta el bulevar Héroes 5 de Mayo a la altura de la 25 Oriente. Participarán en total 14 agrupamientos, así como 13 mil 406 civiles y 4 mil 668 militares.
🔴 || Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana realizan un ensayo de la presentación que habrá este jueves para festejar la Batalla de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/oOtN8w6zPD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2022
También habrá espectáculo aéreo, este martes fue posible observar algunas de las prácticas que realizaron en la ciudad.
Como parte de esas prácticas los mandos militares la tarde de este martes también realizaron un pase de revista en el mausoleo al General Ignacio Zaragoza.
Local
Alcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
*Alicia Guerrero, alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote; su chofer resultó herido.
Ayotoxco de Guerrero, Pue.– La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió este martes a un ataque armado mientras se desplazaba por la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala.
Según los primeros reportes, la camioneta de la funcionaria recibió más de 10 impactos de bala. Su chofer resultó herido y fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.
Las autoridades locales y federales se trasladaron al lugar para realizar peritajes y determinar las circunstancias del ataque, mientras que la seguridad de la alcaldesa fue reforzada.
Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y si hay detenidos relacionados con el hecho.
🚨🚔 || La alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero, Alicia Guerrero, sobrevivió a un ataque armado en la autopista Amozoc–Perote, ya en territorio de Tlaxcala. La camioneta recibió más de 10 impactos; su chofer resultó herido y fue trasladado a un hospital. pic.twitter.com/uwy2taa8Tg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
DIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión
*El DIF Municipal de Puebla llama a revisar la cartilla y completar la vacuna contra sarampión ante casos detectados en la ciudad y otras zonas.
Puebla, Pue.- El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad, y llamó a reforzar las medidas de prevención, especialmente a través de la vacunación.
Durante entrevista este día en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que el DIF mantiene coordinación con autoridades de salud para orientar a la población sobre el esquema de vacunación disponible contra este virus.
Detalló que la vacuna está dirigida principalmente a niñas y niños conforme a la Cartilla Nacional de Salud, así como a personas que no cuenten con el esquema completo o no tengan comprobante de vacunación. Para recibir la dosis, es importante presentar la cartilla y cumplir con los criterios médicos establecidos.
Migner Huerta subrayó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, por lo que pidió a madres, padres y cuidadores estar atentos a síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos y ojos enrojecidos, y acudir a revisión médica en caso necesario.
El DIF Municipal reiteró que la vacunación es una de las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones y proteger a la comunidad, por lo que exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales.
#EnEntrevista 💉 || El director de Salud Integral del DIF Municipal de Puebla capital, Migner Huerta, informó sobre el brote de sarampión que afecta a diversas demarcaciones, incluida la ciudad. Detalló el esquema de vacunación disponible y los requisitos que debe cumplir la… pic.twitter.com/I2ecgImyYD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
Local
Encabezan honores a la Bandera en la XXV Zona Militar
*Armenta y Pepe Chedraui encabezaron el izamiento de Bandera en la XXV Zona Militar, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
Puebla, Pue.-La mañana de este martes se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en las instalaciones de la XXV Zona Militar, como parte de las actividades conmemorativas del Mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos.
La ceremonia de Honores a la Bandera fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y el presidente municipal de Puebla capital, Pepe Chedraui Budib, quienes acompañaron a autoridades militares durante el acto cívico.
En el evento participaron también estudiantes de secundarias técnicas, quienes presentaron diversos planteamientos a las autoridades estatales y municipales. Tanto el gobernador como el alcalde escucharon sus inquietudes en el marco de esta ceremonia conmemorativa.
El acto formó parte de las actividades institucionales que buscan reconocer la labor de las Fuerzas Armadas y fortalecer los valores cívicos entre la comunidad estudiantil.
🇲🇽 || El Gobernador @armentapuebla_, y el presidente municipal de Puebla capital, @pepechedrauimx, encabezaron la ceremonia de Honores a la Bandera en la XXV Zona Militar. https://t.co/0Ptx6vV6km pic.twitter.com/q9A3vuBcxH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 3, 2026
-
LocalHace 18 horasMuere ciclista tras ser atropellado en Diagonal Defensores
-
EntretenimientoHace 2 díasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 3 díasHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasHombre muere por presunto infarto dentro de gimnasio