Internacional
Todavía hay cambio de horario (sólo en algunos estados)
No olvides atrasar tu reloj si vives en estados del norte del país
CDMX. México. 02 de noviembre del 2024.- El cambio de horario ha sido descartado para la mayor parte del país, pero en algunas zonas específicas aún se mantiene vigente. Este domingo 3 de noviembre, los habitantes de ciertos municipios deberán atrasar el reloj una hora, una medida establecida por las autoridades para sincronizar con el horario de la frontera norte de Estados Unidos.
¿Dónde se aplicará el cambio de horario?
Los municipios afectados se encuentran a lo largo de la frontera norte. Esta sincronización es crucial para favorecer la movilidad comercial y las actividades económicas transfronterizas.

Retrasar el reloj
Aquí te decimos en qué localidades debes ajustar tu reloj:
Baja California (todo el estado); Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, San Felipe, San Quintín, Tecate, Tijuana, Tamaulipas, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Miguel Alemán Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Se retrasa una hora
Asimismo, Coahuila, Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
Mientras Nuevo León, Anáhuac, Chihuahua. Zonas correspondientes a la franja fronteriza, con el meridiano de 105 grados al oeste de Greenwich.
¿Por qué se mantiene el cambio de horario en estas zonas?
El horario en las zonas fronterizas se conserva para sincronizar actividades con el vecino país del norte, como el comercio bilateral. Esta estrategia ayuda a evitar conflictos de horario y a facilitar la interacción diaria entre ambos territorios.
Recuerda: Si vives en estas regiones, ajusta tu reloj y prepárate para comenzar el domingo con el nuevo horario. ¡No olvides atrasarlo una hora!
Internacional
Escena de ‘Destino Final’ se vuelve realidad en Moscú
*Un taxi fue aplastado por tuberías que cayeron de un camión en Moscú. El accidente recordó una icónica escena de ‘Destino Final’.
Internacional.-Un aparatoso accidente ocurrido este lunes en Moscú, Rusia, recordó a miles de usuarios la icónica saga cinematográfica “Destino Final”, luego de que varias tuberías se desprendieran de un camión en movimiento y cayeran sobre un taxi que circulaba detrás.
Internacional
Leopardo ataca a repartidor en plena calle de India
*Un leopardo sorprendió y atacó a un repartidor en motocicleta en India. El momento quedó grabado por cámaras de seguridad.
Internacional.-Un repartidor vivió momentos de terror luego de ser atacado por un leopardo mientras circulaba en motocicleta por una calle de la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh, India.
Internacional
Sismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
*El sismo de magnitud 6.8 con epicentro en Chiapas fue percibido en Guatemala, donde evacuaron edificios como medida preventiva.
Internacional.- El sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes con epicentro cercano a la costa de Chiapas, México, también fue percibido en territorio de Guatemala.
Como medida preventiva, personal de la Torre de Tribunales en Guatemala realizó la evacuación de las instalaciones, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos ante movimientos telúricos.
Tras el desalojo, autoridades efectuaron revisiones en el inmueble para descartar posibles daños estructurales o afectaciones derivadas del movimiento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños de consideración en Guatemala por este fenómeno. Las autoridades mantienen el monitoreo ante posibles réplicas.