Mantente en contacto

Local

Todas las obras estatales con avances significativos

Publicado el

Obras en Puebla

Con un 27% de avance de obra, avanza la construcción del CECyTE y la UPI

Actualmente el CIITA (Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas) lleva un avance del 33 por ciento, entre las diferentes obras que se desarrollan en San José Chiapa, donde se ubica Ciudad Modelo, confirmó el Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.

Obras en Puebla

Obras en Puebla

Se estiman entregar en próximos meses, diversas acciones de la actual administración de Sergio Salomón. Por ejemplo para el 9 de septiembre, el Mercado Municipal de Huachinango, donde los trabajos avanzan 34 por ciento.

El próximo 2 de septiembre, se proyecta entregar el mercado de Zacatlán y la Central de Abasto de Teziutlán , ésta última al 95 % y sólo con algunos detalles por cubrir. Mientras, en materia de carreteras ya se tiene el Libramiento de Chignahuapan, que desde 2018 lucía abandonado y comunica a dos pueblos mágicos (directamente con Zacatlán) y también infraestructura de Izúcar de Matamoros.

En tanto para las obras del nuevo Congreso del Estado, avanzan los edificios para el Pleno, Administrativo y la por ello la primera semana de agosto será entregado. “Éstas son obras emblemáticas, pero hay trabajos en todo en el estado con aulas de escuelas y otras estructuras.

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla

Publicado el

*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

La ruta permitirá a las y los asistentes disfrutar de un recorrido por importantes puntos de la capital, como el Instituto Municipal del Deportepromoviendo la activación física y la convivencia familiar.

Durante la jornada, habrá préstamo de bicicletas de 8:00 a 11:00 horas; para acceder a este servicio, será necesario presentar una identificación oficial y un número telefónico.

Esta iniciativa busca fomentar estilos de vida saludables, así como brindar espacios seguros para que la población pueda ejercitarse y convivir al aire libre.

Autoridades municipales invitan a la población a sumarse a esta actividad y disfrutar del recorrido en un ambiente accesible y seguro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red