Local
Todas las obras estatales con avances significativos
Con un 27% de avance de obra, avanza la construcción del CECyTE y la UPI
Actualmente el CIITA (Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas) lleva un avance del 33 por ciento, entre las diferentes obras que se desarrollan en San José Chiapa, donde se ubica Ciudad Modelo, confirmó el Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.

Obras en Puebla
Se estiman entregar en próximos meses, diversas acciones de la actual administración de Sergio Salomón. Por ejemplo para el 9 de septiembre, el Mercado Municipal de Huachinango, donde los trabajos avanzan 34 por ciento.

El próximo 2 de septiembre, se proyecta entregar el mercado de Zacatlán y la Central de Abasto de Teziutlán , ésta última al 95 % y sólo con algunos detalles por cubrir. Mientras, en materia de carreteras ya se tiene el Libramiento de Chignahuapan, que desde 2018 lucía abandonado y comunica a dos pueblos mágicos (directamente con Zacatlán) y también infraestructura de Izúcar de Matamoros.
En tanto para las obras del nuevo Congreso del Estado, avanzan los edificios para el Pleno, Administrativo y la por ello la primera semana de agosto será entregado. “Éstas son obras emblemáticas, pero hay trabajos en todo en el estado con aulas de escuelas y otras estructuras.
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
Local
Retiran a ejemplares de Montada y Unidad Canina
*Lupita Cuautle encabezó el retiro de Trinchera, Kia y Baco, ejemplares de la Policía Montada y Unidad Canina en San Andrés Cholula.
San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una ceremonia cívica de retiro en honor a ejemplares de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) que concluyeron su servicio activo.
Durante el acto se reconoció a Trinchera, yegua de la Policía Montada, así como a Kia y Baco, dos pastores belga integrantes de la Unidad Canina, quienes causaron baja por años cumplidos tras una trayectoria marcada por la disciplina, lealtad y cumplimiento del deber.
La edil destacó el trabajo de los manejadores, quienes lograron consolidar un vínculo que impactó directamente en la seguridad de las y los sanandreseños durante los años de servicio de los ejemplares.
Trinchera participó en patrullajes, operativos y actos públicos, contribuyendo al control territorial y acciones de prevención. A sus 27 años ya no realizaba labores operativas, pero mantenía actividad física acorde a su condición.
Por su parte, Kia, de 9 años, se desempeñó en la detección de narcóticos, fortaleciendo las labores de revisión y seguridad; mientras que Baco, de 8 años, destacó en tareas de guardia y protección, siendo apoyo constante en operativos.
Con este acto institucional, el Gobierno Municipal reconoció la labor y entrega de estos seres sintientes, que contribuyeron a garantizar la seguridad en San Andrés Cholula.

Local
“En Cholula, ninguna junta se queda atrás”: Tonantzin
*Tonantzin Fernández entregó la pavimentación de la calle Río Rabanillo en Momoxpan y materiales para rehabilitar la clínica del IMSS en Tlautla.
San Pedro Cholula, Pue.-“Hoy, ninguna junta auxiliar de San Pedro Cholula se queda atrás”, afirmó la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, al entregar la pavimentación con adoquín de la calle Río Rabanillo, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
La obra, solicitada durante años por vecinas y vecinos, pone fin a problemas de encharcamientos y condiciones intransitables, además de mejorar la movilidad y la conexión con centros escolares de la zona.
Antonio Zúñiga, presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, agradeció la intervención y destacó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento. “Hoy estamos viviendo un gran momento; trabajamos de manera conjunta con nuestra presidenta para ofrecer mejores servicios a todas y todos”, señaló.
Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su administración atiende el rezago en diversas zonas del municipio. “Nuestro objetivo es claro: llevar transformación y bienestar a cada rincón de San Pedro Cholula. Regresaremos a Momoxpan con más obra pública y acciones que beneficien a todas y todos”, expresó.
Posteriormente, la alcaldesa acudió a la clínica del IMSS ubicada en el ejido de San José Tlautla, donde encabezó una faena y entregó pintura, impermeabilizante y materiales de construcción para su rehabilitación.
Ejidatarios reconocieron el cumplimiento del compromiso y señalaron que ningún presidente municipal había acudido antes para atender directamente las necesidades del inmueble, considerado clave para la atención médica de comunidades cercanas.
En la jornada participaron personal de la Secretaría de Infraestructura y habitantes de la zona, quienes reiteraron su disposición para colaborar con el gobierno municipal.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las juntas auxiliares, impulsando obras y servicios que mejoren la calidad de vida de las familias.

-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
LocalHace 2 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas