Local
Todas las obras estatales con avances significativos
Con un 27% de avance de obra, avanza la construcción del CECyTE y la UPI
Actualmente el CIITA (Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas) lleva un avance del 33 por ciento, entre las diferentes obras que se desarrollan en San José Chiapa, donde se ubica Ciudad Modelo, confirmó el Subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón.

Obras en Puebla
Se estiman entregar en próximos meses, diversas acciones de la actual administración de Sergio Salomón. Por ejemplo para el 9 de septiembre, el Mercado Municipal de Huachinango, donde los trabajos avanzan 34 por ciento.

El próximo 2 de septiembre, se proyecta entregar el mercado de Zacatlán y la Central de Abasto de Teziutlán , ésta última al 95 % y sólo con algunos detalles por cubrir. Mientras, en materia de carreteras ya se tiene el Libramiento de Chignahuapan, que desde 2018 lucía abandonado y comunica a dos pueblos mágicos (directamente con Zacatlán) y también infraestructura de Izúcar de Matamoros.
En tanto para las obras del nuevo Congreso del Estado, avanzan los edificios para el Pleno, Administrativo y la por ello la primera semana de agosto será entregado. “Éstas son obras emblemáticas, pero hay trabajos en todo en el estado con aulas de escuelas y otras estructuras.
Local
Hombre es asesinado a balazos en La Calera, Izúcar
*Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Pue. — El 14 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en el crucero de Cuatro Caminos, ubicado en la zona de La Calera, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en el área.
De acuerdo con reportes oficiales, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, policías municipales y estatales, junto con paramédicos, localizaron a un hombre con múltiples lesiones por proyectiles, quien ya no contaba con signos vitales.
En el lugar fueron hallados cartuchos percutidos, por lo que el área fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.
El hecho ocurrió cerca de un bar, aunque hasta el momento no se ha determinado si se trató de una riña o de una agresión directa. La víctima permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.
#Actualización 🚨🔫 || Se reportaron detonaciones de arma de fuego en La Calera, Izúcar de Matamoros; autoridades localizaron a un hombre sin vida con lesiones por proyectiles y cartuchos percutidos en la zona. El occiso permanece como desconocido y el hecho ocurrió cerca de un… https://t.co/gFb7Jvp0iw pic.twitter.com/3qqX9BYw75
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Entretenimiento
Tlahuapan recolecta árboles navideños para Africam
*El municipio se sumó como centro de acopio para evitar que los árboles naturales terminen en la basura y apoyar el cuidado ambiental.
Local
Video: Accidente vial en San Rafael Oriente
*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.
Puebla, Pue. — La mañana del miércoles 14 de enero. se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.
Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.