Deportes
Tlaxco se alista para el Festival del Taco 2024
Bajo el nombre de “Viva el taco”, el pueblo mágico de Tlaxco, Tlaxcala realizará su Segundo Festival, el próximo 12 de mayo a las 09:00 horas.
Este municipio abrirá sus puertas y contará con diversas actividades culturales y artísticas. Dicho evento contará con la participación de más de veinte taqueros.
El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López extendió la invitación a la ciudadanía para asistir al festival que contará con una amplia variedad de actividades, concursos y eventos artísticos, en el que se espera la venta de al menos mil 500 piezas de tacos.
El evento se realizará el domingo 12 de mayo en la explanada municipal, donde las y los asistentes podrán degustar tacos de guisado, cabeza y pastor, así como comida rápida que ofrecerán lo más de 50 stands.
🌮🎉 | | Bajo el nombre de "Viva el taco", el pueblo mágico de Tlaxco, #Tlaxcala realizará su Segundo Festival, el próximo 12 de mayo a las 09:00 horas. Este municipio abrirá sus puertas y contará con diversas actividades culturales. Dicho evento contará con más de veinte… pic.twitter.com/GEcHWpsMAq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2024
Deportes
Deportista alemana financia Juegos Olímpicos con OnlyFans
*Lisa Buckwitz usa OnlyFans para cubrir gastos de bobsleigh y entrenar rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026.
La piloto alemana de bobsleigh, Lisa Buckwitz, campeona olímpica en 2018, ha recurrido a la plataforma OnlyFans como una fuente de ingresos para financiar su preparación y la de su equipo rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026. La deportista señaló que los costos de una temporada de bobsleigh son elevados, incluyendo viajes, equipamiento, campos de entrenamiento y compensaciones para los miembros de su equipo, con presupuestos que pueden superar los 50.000 euros (aproximadamente 59.000 dólares) por temporada.
Buckwitz aclaró que en su contenido no se muestra desnuda, sino usualmente en sujetador deportivo o bikini, ofreciendo paquetes de suscripción que van desde 24,99 dólares al mes hasta 194,92 dólares por 12 meses. “Para mí, es un patrocinador que, junto con mi servicio en las Fuerzas Armadas alemanas, hace posible este deporte. Es algo completamente normal”, explicó. La atleta reconoció que el aspecto sexual de la plataforma tiene relevancia, pero destacó que el principal objetivo es financiar su preparación y la de su equipo.
La deportista calificó la oportunidad como “un golpe de suerte”, que le permite cubrir los gastos esenciales de la temporada y mantener a su equipo competitivo. Con esta estrategia, Buckwitz demuestra cómo algunos atletas incluso con logros internacionales buscan alternativas para sostener los altos costos que implica su disciplina deportiva.
Deportes
Vía Recreativa tendrá horario especial este domingo
*El recorrido operará solo hasta las 10:30 de la mañana por la realización del Festival de los Huehues en la ciudad.
Puebla, Pue.- Este domingo, la Vía Recreativa Metropolitana operará con un horario especial, por lo que el recorrido estará habilitado únicamente hasta las 10:30 de la mañana.
La modificación se debe a la realización del Festival de los Huehues, una de las celebraciones culturales más coloridas y representativas, que se desarrollará posteriormente en la ciudad.
Autoridades invitan a la ciudadanía a aprovechar las primeras horas del día para activarse físicamente, ya sea caminando, corriendo, en bicicleta o patines, y después sumarse al ambiente festivo de esta tradición llena de música, danza y color.
La Vía Recreativa continúa siendo un espacio de convivencia familiar, movilidad activa y recuperación del espacio público, adaptándose en esta ocasión para permitir también el desarrollo de actividades culturales.
Deportes
ISSSTEP celebra 45 años con carrera gratuita de 3 y 5 km
*Luis Antonio Godina Herrera invita a participar este 15 de febrero en recorridos de 3 y 5 km. La cita es a las 7:00 h en la Plaza de la Victoria.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración de sus más de cuatro décadas de servicio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) anunció la realización de su carrera conmemorativa por el 45 aniversario.
El director del organismo, Luis Antonio Godina Herrera, presentó oficialmente el evento, destacando que el objetivo principal es promover estilos de vida saludables entre los derechohabientes y el público en general.
🏃♀️🎉⏱️ || Luis Antonio Godina Herrera, director del ISSSTEP, presentó la carrera por el 45 aniversario del instituto e invitó a participar el 15 de febrero a las 7:00 horas en Plaza de la Victoria, con recorridos de 3 y 5 km e inscripción gratuita. pic.twitter.com/qXmXGUbpVm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 4, 2026
Detalles de la competencia
La justa deportiva se llevará a cabo en uno de los escenarios más emblemáticos de la capital poblana:
-
Fecha y hora: Domingo 15 de febrero de 2026, a las 07:00 horas.
-
Lugar: Plaza de la Victoria (Zona de los Fuertes).
-
Distancias: Recorridos de 3 y 5 kilómetros, ideales tanto para corredores experimentados como para familias que deseen realizar caminata recreativa.
-
Costo: La inscripción es completamente gratuita.
¿Cómo inscribirse?
Los interesados deberán realizar su registro previo para asegurar su lugar y su kit de participación. El proceso se realiza de manera digital a través de la plataforma especializada:
Enlace de inscripción: Registro – Chronostart
Con esta iniciativa, el ISSSTEP refuerza su compromiso no solo con la atención médica y administrativa, sino con la prevención de enfermedades a través del deporte, consolidando su presencia en la comunidad poblana tras 45 años de historia.

-
LocalHace 3 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 2 díasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 2 díasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 3 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial