Deportes
Tlaxco se alista para el Festival del Taco 2024
Bajo el nombre de “Viva el taco”, el pueblo mágico de Tlaxco, Tlaxcala realizará su Segundo Festival, el próximo 12 de mayo a las 09:00 horas.
Este municipio abrirá sus puertas y contará con diversas actividades culturales y artísticas. Dicho evento contará con la participación de más de veinte taqueros.
El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López extendió la invitación a la ciudadanía para asistir al festival que contará con una amplia variedad de actividades, concursos y eventos artísticos, en el que se espera la venta de al menos mil 500 piezas de tacos.
El evento se realizará el domingo 12 de mayo en la explanada municipal, donde las y los asistentes podrán degustar tacos de guisado, cabeza y pastor, así como comida rápida que ofrecerán lo más de 50 stands.
🌮🎉 | | Bajo el nombre de "Viva el taco", el pueblo mágico de Tlaxco, #Tlaxcala realizará su Segundo Festival, el próximo 12 de mayo a las 09:00 horas. Este municipio abrirá sus puertas y contará con diversas actividades culturales. Dicho evento contará con más de veinte… pic.twitter.com/GEcHWpsMAq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2024
Deportes
Natalia Elizalde gana plata con México en Panamericano
Deportes
Inicio del Mundial 2026 no será feriado para trabajadores
*El 11 de junio, fecha de la inauguración del Mundial 2026, no está considerado como día de descanso obligatorio en México.
Nacional.- La próxima inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Ciudad de México ha despertado dudas entre empleados de distintos sectores sobre la posibilidad de que el 11 de junio sea considerado un día feriado. No obstante, hasta ahora las autoridades federales no han anunciado que la fecha sea de descanso obligatorio para los trabajadores.
Aunque el arranque del torneo traerá consigo diversas actividades especiales y una importante movilización de personas, la legislación laboral vigente no contempla ese día dentro de los descansos oficiales establecidos para los empleados en México.
La incertidumbre surgió después de que autoridades educativas de la capital del país confirmaran la suspensión de clases en planteles públicos de educación básica y media superior con motivo de la ceremonia inaugural del Mundial.
Sin embargo, esta medida aplica únicamente al ámbito educativo y no implica que centros de trabajo, oficinas, comercios o empresas deban suspender actividades. Por ello, la mayoría de los trabajadores deberán cumplir con su jornada laboral de manera habitual.
Algunas compañías podrían optar por implementar esquemas flexibles, trabajo a distancia o permisos especiales para facilitar la movilidad de su personal durante el evento deportivo, aunque estas decisiones dependerán de cada empleador.
México hará historia al convertirse en el primer país en albergar tres Copas del Mundo, con la Ciudad de México como sede del partido inaugural del certamen que organizará junto con Estados Unidos y Canadá.
Deportes
Puebla recibirá función de boxeo profesional este 6 de junio
*La función “Campeones: Haciendo Historia” reunirá a boxeadores poblanos en la Academia Zenith con peleas amateurs y profesionales.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una velada boxística el próximo 6 de junio con la realización de la función “Campeones: Haciendo Historia”, un evento que reunirá a peleadores de la entidad en una serie de combates profesionales y amateurs en la Academia Zenith.
La cartelera comenzará a las 18:00 horas y ofrecerá encuentros en las categorías femenil y varonil, con el objetivo de brindar mayor proyección a los boxeadores poblanos y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el estado.
El programa contempla un total de 12 peleas, entre exhibiciones amateurs y combates profesionales, en los que participarán jóvenes promesas y pugilistas con experiencia dentro del circuito nacional.
Uno de los principales atractivos de la noche será la pelea entre Emmanuel Arellano y Alan Grimaldo Miranda, quienes disputarán el Campeonato Nacional Juvenil avalado por la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX).
Organizadores y autoridades deportivas destacaron que este tipo de eventos permiten abrir espacios para nuevos talentos, además de fomentar la práctica deportiva y acercar espectáculos de calidad a la afición poblana.
Los boletos tendrán un costo accesible para el público, por lo que se espera una importante asistencia de seguidores del boxeo, quienes podrán disfrutar de una jornada llena de intensidad y competitividad sobre el cuadrilátero.
La función busca consolidarse como una plataforma para impulsar a los deportistas locales y seguir posicionando a Puebla como una sede relevante para el boxeo profesional en el país.
🏆🥊|| Puebla vivirá una gran noche de boxeo este 6 de junio con la función “Campeones: Haciendo Historia”. La cartelera reunirá a pugilistas locales en combates femeniles y varoniles desde las 18:00 horas en la Academia Zenith. pic.twitter.com/G6muqsJv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 2, 2026
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco