Mantente en contacto

Deportes

Tlaxco se alista para el Festival del Taco 2024

Publicado el

Bajo el nombre de “Viva el taco”, el pueblo mágico de Tlaxco, Tlaxcala realizará su Segundo Festival, el próximo 12 de mayo a las 09:00 horas.

Este municipio abrirá sus puertas y contará con diversas actividades culturales y artísticas. Dicho evento contará con la participación de más de veinte taqueros.

El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López extendió la invitación a la ciudadanía para asistir al festival que contará con una amplia variedad de actividades, concursos y eventos artísticos, en el que se espera la venta de al menos mil 500 piezas de tacos.

El evento se realizará el domingo 12 de mayo en la explanada municipal, donde las y los asistentes podrán degustar tacos de guisado, cabeza y pastor, así como comida rápida que ofrecerán lo más de 50 stands.

Deportes

Puebla impulsa el boxeo popular con escuelas y torneos

Publicado el

Ricardo Zayas anunció clases gratuitas y el regreso del Torneo de los Barrios en colonias populares de la capital poblana.

*Ricardo Zayas anunció clases gratuitas y el regreso del Torneo de los Barrios en colonias populares de la capital poblana.

Puebla, Pue.- Con la intención de acercar el deporte a las colonias populares y ofrecer opciones de desarrollo para niñas, niños y jóvenes, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, ha puesto en marcha un programa integral de impulso al boxeo popular.

En entrevista para el noticiero Buenos Días”, el director del instituto, Ricardo Zayas, informó sobre la habilitación de varias escuelas de iniciación al boxeo, donde se imparten clases gratuitas a la población interesada.

Entre las sedes habilitadas se encuentran:

  • Centro Deportivo La Piedad

  • Unidad Deportiva Xonaca

  • Unidad Habitacional San Ramón

  • Unidad Deportiva Amalucan

  • Centro Deportivo José María Morelos y Pavón

Además, Zayas anunció el regreso del tradicional “Torneo de los Barrios”, una competencia que busca fomentar la sana competencia entre jóvenes pugilistas y detectar nuevos talentos.

“El boxeo es mucho más que un deporte. Es una herramienta de transformación social. Con disciplina, esfuerzo y acompañamiento, puede cambiar la vida de muchas personas”, afirmó Zayas.

El funcionario invitó a padres de familia y entrenadores a sumarse al programa, que tiene como eje principal la prevención del delito y la inclusión social.

Continuar leyendo

Deportes

Muévete en Puebla este 11 de mayo con caminata y ciclismo

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*Invitan a disfrutar de un domingo activo con préstamo gratuito de bicicletas en la Fuente de los Frailes.

Puebla, Pue.- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, este domingo 11 de mayo se llevará a cabo la jornada “Muévete por Puebla”. La invitación es para que las familias y amigos salgan a caminar, correr o andar en bicicleta, disfrutando de una mañana activa y recreativa.

Continuar leyendo

Deportes

Muere Yuri Contreras, primer latinoamericano en escalar el Everest por dos rutas

Publicado el

Muere Yuri Contreras, pionero latino en el Everest

*El reconocido alpinista mexicano falleció a los 62 años tras sufrir un infarto durante una competencia ciclista en Cancún.

Nacional.- El alpinista mexicano Yuri Contreras, reconocido por ser el primer latinoamericano en escalar el Monte Everest por dos rutas distintas, murió a los 62 años tras sufrir un infarto mientras participaba en una prueba ciclista en Cancún, Quintana Roo el pasado 4 de mayo.

Contreras fue una figura emblemática del montañismo en América Latina. A lo largo de su trayectoria, destacó no solo por su doble ascenso al Everestconsiderado uno de los mayores logros en el mundo del alpinismo—, sino también por su impulso a las actividades de montaña entre las nuevas generaciones.

Muere Yuri Contreras, pionero latino en el Everest

Muere Yuri Contreras, pionero latino en el Everest

El infarto que acabó con su vida ocurrió mientras realizaba una competencia de ciclismo de ruta, otra de sus grandes pasiones deportivas. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, el deportista no pudo ser reanimado.

La comunidad del montañismo y el deporte en México ha lamentado profundamente su partida, recordándolo como un pionero, un ejemplo de perseverancia y un impulsor de la cultura deportiva en el país.

Hasta el momento, familiares y autoridades locales no han informado sobre los detalles de sus homenajes o servicios funerarios.

¿Ya nos sigues en ?

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red