Local
Tlaxco alista la Rosca de Reyes más grande de Tlaxcala
La secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, acompañada del presidente municipal de Tlaxco Armando Flores López, anunciaron el evento denominado “En busca del niño de plata” la rosca más grande de Tlaxcala”, mismo que se desarrollará el próximo domingo 7 de enero en dicho municipio.
Las autoridades informaron que se elaborará una Rosca de Reyes y será será la más grande de Tlaxcala con 220 metros de largo a cargo de 14 panaderías locales y tendrá en su interior siete muñecos elaborados de plata sólida y 25 trompitos de madera.
La tradicional partida de rosca se llevará a cabo el domingo 7 de enero en dicho municipio a las 14 horas, además también habrá diferentes actividades artísticas y culturales como payasos o la visita de los Reyes Magos a partir de las 10 horas.
👑 || La secretaria de Turismo de #Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora, acompañada del presidente municipal de #Tlaxco Armando Flores López, anunciaron el evento denominado "En busca del niño de plata, la rosca más grande de Tlaxcala", mismo que se desarrollará el próximo domingo… pic.twitter.com/XyclctPQ55
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 5, 2024
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.