Mantente en contacto

Local

Tlaxcala tiene disponibilidad hospitalaria para atender pacientes con covid

Publicado el

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que Tlaxcala cuenta con disponibilidad hospitalaria suficiente para atender a los pacientes con Covid-19 en la entidad, debido a que actualmente se registra una ocupación total del 58.2 por ciento en los tres hospitales reconvertidos para atender a personas contagiadas con el virus.

 

La dependencia estatal detalló que en Hospital General de Huamantla actualmente se atiende a 17 pacientes, de los cuales cuatro están intubados y 13 se reportan como estables.

 

En tanto, en el Hospital General de Nativitas reciben atención 23 pacientes, de ellos 10 están intubados y 13 estables.

 

Mientras, en el Hospital General de San Pablo del Monte, se atiende a 38 pacientes, de ellos ocho están intubados y 30 estables.

 

De esta manera, la SESA atiende a un total de 78 pacientes en los tres hospitales reconvertidos de la entidad, de los cuales 22 están intubados y 56 estables, además de registrar cuatro altas médicas y tres defunciones.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), del Gobierno Federal, Tlaxcala registra una ocupación de camas en hospitalización general del 35.37 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 34.92 por ciento, en tanto la ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) registra un 100 por ciento, debido a que sólo se tienen registradas siete camas.

 

La SESA informó que, al corte del 29 de diciembre, se registra un total de siete mil 453 personas recuperadas, 10 mil 831 casos positivos y mil 434 fallecimientos.

Entretenimiento

Desfile de Catrinas reúne a más de 10 mil personas en San Pedro Cholula

Publicado el

*Más de 10 mil personas disfrutaron del Desfile de Catrinas y Catrines 2026 en San Pedro Cholula, con 56 contingentes y una hojaldra monumental.

 

San Pedro Cholula, Pue.-Con la participación de 56 contingentes y una asistencia superior a las 10 mil personas, San Pedro Cholula celebró el Desfile de Catrinas y Catrines 2026, como parte de las actividades del Huey Miccailhuitl: La Gran Fiesta de los Muertos.

El recorrido llenó de música, color y tradición las principales calles del municipio hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde familias y visitantes disfrutaron de esta celebración dedicada a preservar las costumbres del Día de Muertos.

Durante el evento, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo de Elizabeth Damián, fundadora de este desfile que en 2026 celebró su décima tercera edición. También destacó la importancia de transmitir las tradiciones a las nuevas generaciones y fortalecer la identidad cultural cholulteca.

Como parte de las actividades, 29 panaderías del municipio participaron en la elaboración de la Hojaldra Monumental, integrada por aproximadamente 6 mil piezas, que fueron compartidas con los asistentes. Además, se ofreció café en los portales de la Presidencia Municipal.

El Ayuntamiento informó que, gracias a la coordinación entre las dependencias municipales, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, así como a las labores de limpieza posteriores, el desfile concluyó con saldo blanco.

De esta manera, San Pedro Cholula realizó una nueva edición de una de sus celebraciones tradicionales, que reunió a miles de personas en torno a las expresiones culturales y gastronómicas del Día de Muertos.

Continuar leyendo

Local

Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez

Publicado el

*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.

La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.

El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.

Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos

Publicado el

*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.

 

Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.

Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red