Local
Tlaxcala tiene disponibilidad hospitalaria para atender pacientes con covid
La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que Tlaxcala cuenta con disponibilidad hospitalaria suficiente para atender a los pacientes con Covid-19 en la entidad, debido a que actualmente se registra una ocupación total del 58.2 por ciento en los tres hospitales reconvertidos para atender a personas contagiadas con el virus.
La dependencia estatal detalló que en Hospital General de Huamantla actualmente se atiende a 17 pacientes, de los cuales cuatro están intubados y 13 se reportan como estables.
En tanto, en el Hospital General de Nativitas reciben atención 23 pacientes, de ellos 10 están intubados y 13 estables.
Mientras, en el Hospital General de San Pablo del Monte, se atiende a 38 pacientes, de ellos ocho están intubados y 30 estables.
De esta manera, la SESA atiende a un total de 78 pacientes en los tres hospitales reconvertidos de la entidad, de los cuales 22 están intubados y 56 estables, además de registrar cuatro altas médicas y tres defunciones.
Cabe señalar que, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), del Gobierno Federal, Tlaxcala registra una ocupación de camas en hospitalización general del 35.37 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 34.92 por ciento, en tanto la ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) registra un 100 por ciento, debido a que sólo se tienen registradas siete camas.
La SESA informó que, al corte del 29 de diciembre, se registra un total de siete mil 453 personas recuperadas, 10 mil 831 casos positivos y mil 434 fallecimientos.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.