Mantente en contacto

Local

Tlaxcala tiene disponibilidad hospitalaria para atender pacientes con covid

Publicado el

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que Tlaxcala cuenta con disponibilidad hospitalaria suficiente para atender a los pacientes con Covid-19 en la entidad, debido a que actualmente se registra una ocupación total del 58.2 por ciento en los tres hospitales reconvertidos para atender a personas contagiadas con el virus.

 

La dependencia estatal detalló que en Hospital General de Huamantla actualmente se atiende a 17 pacientes, de los cuales cuatro están intubados y 13 se reportan como estables.

 

En tanto, en el Hospital General de Nativitas reciben atención 23 pacientes, de ellos 10 están intubados y 13 estables.

 

Mientras, en el Hospital General de San Pablo del Monte, se atiende a 38 pacientes, de ellos ocho están intubados y 30 estables.

 

De esta manera, la SESA atiende a un total de 78 pacientes en los tres hospitales reconvertidos de la entidad, de los cuales 22 están intubados y 56 estables, además de registrar cuatro altas médicas y tres defunciones.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), del Gobierno Federal, Tlaxcala registra una ocupación de camas en hospitalización general del 35.37 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador es del 34.92 por ciento, en tanto la ocupación de camas con ventilador en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) registra un 100 por ciento, debido a que sólo se tienen registradas siete camas.

 

La SESA informó que, al corte del 29 de diciembre, se registra un total de siete mil 453 personas recuperadas, 10 mil 831 casos positivos y mil 434 fallecimientos.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red