Local
Tlaxcala-Puebla, depósito de cadáveres: Arrojan el de una mujer al río y acribillado en “La Pedrera”
Conmoción en la carretera Tetlatlahuca-Val’Quirico por el hallazgo de aparentes restos femeninos embolsados en el Zahuapan (“Atoyac” en Puebla) y en campos de cultivo, intentan ocultar a hombre presuntamente ejecutado a balazos
Tetlatlahuca, Tlaxcala y San Matías Tlalancaleca, Puebla. México.- [24 de Noviembre del 2024].- El cuerpo embolsado aparentemente de una mujer, fue localizado este domingo, en terrenos de labor aledaños a la carretera Tetlatlahuca-Val’Quirico, a un costado del río Zahuapan en el Estado de Tlaxcala.
Personal del SEMEFO realizó el levantamiento del cadáver. Hasta el momento, se sabe que fue un masculino quien realizaba limpieza en el sitio, el que hizo el macabro hallazgo. Autoridades de la Guardia Nacional, Policía Municipal y del Ministerio Público, llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Aquí yace con una cubierta de color amarillo
También hay “de este lado”, en Puebla
En terrenos de cultivo, en los límites de San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde, municipios del territorio poblano, fue localizado este domingo el cadáver de un hombre con impactos de arma de fuego, esto en la zona de “La Pedrera”.

En “La Pedrera”, el otro hallazgo
El sitio que fue acordonado por la Policía Municipal, recibió más tarde a los enviados de la FGE (Fiscalía General del Estado), para realizar el levantamiento del cadáver.

Acudió el Servicio Médico Forense

Local
Policía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
*Autoridades exhortan a la población a no contestar llamadas de números desconocidos y reportarlas a la Policía Estatal Cibernética.
Puebla, Pue. – La Policía Estatal Cibernética emitió una alerta preventiva ante el incremento de reportes por llamadas provenientes de números desconocidos o sospechosos, con el fin de evitar casos de fraude o extorsión telefónica.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no contestar llamadas de números no identificados, y en caso de recibirlas, bloquear y reportar de inmediato al número 222 213 81 11, donde personal especializado brinda orientación y apoyo.
El llamado busca proteger a las y los poblanos de delitos cibernéticos y telefónicos que pueden derivar en robos de información personal, intentos de extorsión o engaños relacionados con falsos familiares, supuestos premios o amenazas.
La Policía Cibernética recordó que, ante cualquier situación de riesgo, es fundamental conservar la calma, no proporcionar datos personales ni bancarios, y reportar los hechos para que sean atendidos oportunamente.
Con esta acción, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso de prevenir delitos digitales y fortalecer la seguridad ciudadana bajo el lema #PorAmorAPuebla.
“La prevención y la denuncia son herramientas clave para frenar los fraudes telefónicos. La Policía Cibernética está para ayudarte”, señaló la corporación estatal.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
Deportes
Cerrarán mirador de cristal de Atlixco por Downhill Urbano
*El acceso permanecerá cerrado el 14 y 15 de marzo, de 8:00 a 16:00 horas, por seguridad durante el evento deportivo en el Cerro de San Miguel.
Atlixco,Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco informó que el mirador de cristal del Cerro de San Miguel permanecerá cerrado temporalmente los días 14 y 15 de marzo, como medida de seguridad durante la realización del evento Downhill Urbano 2026.
De acuerdo con el aviso oficial, el cierre se aplicará en un horario de 8:00 a 16:00 horas, periodo en el que se desarrollarán actividades relacionadas con esta competencia deportiva que reúne a ciclistas en un recorrido de descenso por calles y zonas del municipio.
Las autoridades municipales señalaron que la medida busca garantizar la seguridad de visitantes y participantes, por lo que pidieron a la población y turistas tomar previsiones.
Una vez concluidas las actividades del evento, el acceso al mirador se reanudará en su horario habitual.

-
LocalHace 13 horasPolicía Cibernética alerta por llamadas de números desconocidos
-
LocalHace 2 díasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
EntretenimientoHace 2 díasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
-
LocalHace 3 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones