Local
Tlaxcala cierra la semana sin defunciones por Covid
De acuerdo con el reporte del 28 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que no se reportaron defunciones por Covid-19 en la entidad, y confirmó 3 personas recuperadas y 6 casos positivos de tlaxcaltecas identificados en el estado.
De esta manera, el estado registra 12 mil 725 personas recuperadas, 17 mil 917 casos positivos y dos mil 400 fallecimientos.
El estado registra, hasta este momento, 43 mil 92 casos negativos y cuatro mil 323 se encuentran en espera de resultado.
Del total de casos positivos, siete mil 480 se han registrado en la SESA, seis mil 800 en el IMSS, mil 909 en el Issste y mil 728 en otros espacios médicos.
Mientras, del total de fallecimientos, 807 se han registrado en la SESA, mil 114 en el IMSS, 428 en el Issste, 13 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 37 en hospital privado.
Hasta este momento, Tlaxcala registra tres mil 330 casos, Apizaco dos mil 160, Chiautempan mil 189, Huamantla 876, Zacatelco 814, Yauhquemehcan 603, Contla 512, San Pablo del Monte 504, Ixtacuixtla 449, Calpulalpan 431, Totolac y Tetla 414, Panotla 395, Tlaxco 380, Papalotla 364, Apetatitlán 332.
Local
Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército
*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.
El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que antes estuvo Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec en el cual se creó un proyecto llamado “naturaleza y cultura” por tal motivo esta industria se movió a la capital poblana.
Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.
Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.
Entretenimiento
Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans
*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.
Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.
De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.
Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.
La información continúa en desarrollo.
#Viral 🚨 || El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente relacionado con consumo de alcohol en un establecimiento abierto las 24 horas. Según versiones, el actor intentó ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa, además de… pic.twitter.com/X2JbzANMH0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026
Local
Indignan muerte de perro en Haras del Bosque
#ReporteRed 🚨 || Vecinos de Haras del Bosque denuncian un acto de crueldad animal en la comunidad, donde fue localizado un perro colgado de un árbol con correa y cadena. El animal perdió la vida por asfixia. Solicitan que el caso sea visibilizado y que las autoridades… pic.twitter.com/3J3DrROMSz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 18, 2026