Local
Tlaxcala cierra la semana sin defunciones por Covid
De acuerdo con el reporte del 28 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que no se reportaron defunciones por Covid-19 en la entidad, y confirmó 3 personas recuperadas y 6 casos positivos de tlaxcaltecas identificados en el estado.
De esta manera, el estado registra 12 mil 725 personas recuperadas, 17 mil 917 casos positivos y dos mil 400 fallecimientos.
El estado registra, hasta este momento, 43 mil 92 casos negativos y cuatro mil 323 se encuentran en espera de resultado.
Del total de casos positivos, siete mil 480 se han registrado en la SESA, seis mil 800 en el IMSS, mil 909 en el Issste y mil 728 en otros espacios médicos.
Mientras, del total de fallecimientos, 807 se han registrado en la SESA, mil 114 en el IMSS, 428 en el Issste, 13 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 37 en hospital privado.
Hasta este momento, Tlaxcala registra tres mil 330 casos, Apizaco dos mil 160, Chiautempan mil 189, Huamantla 876, Zacatelco 814, Yauhquemehcan 603, Contla 512, San Pablo del Monte 504, Ixtacuixtla 449, Calpulalpan 431, Totolac y Tetla 414, Panotla 395, Tlaxco 380, Papalotla 364, Apetatitlán 332.
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
