Mantente en contacto

Nacional

Tlali ya no sustituirá a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma: Claudia Sheinbaum

Publicado el

Los días pasados se dio a conocer que el monumento a Cristóbal Colón, que fue removido en octubre de 2020 de Paseo de la Reforma, será reemplazado por una escultura dedicada a la mujer indígena.

Tras ello, el artista mexicano Pedro Reyes, mostró un bosquejo de Tlali, la cabeza de una mujer inspirada en la cultura Olmeca, cuya altura se planeaba fuera de 6.5 metros.

Sin embargo, la propuesta no gustó nada a los capitalinos, quienes criticaron severamente el que la mujer indígena sea representada de esa forma.

 

Tlali no llegará a Paseo de la Reforma

Por lo anterior, este martes 14 de septiembre de 2021, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aclaró que Tlali no llegará a ocupar el lugar vacante de Paseo de la Reforma, pues se trabajará en una nueva obra.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria señaló que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México el encargado de decidir qué obra remplazará a la estatua de Cristóbal Colón.

Nacional

Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa

Publicado el

*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.

Nacional.- En un operativo conjunto, personal de la Secretaría de Marina y autoridades civiles lograron ubicar y rescatar a una persona en la zona sur del estado de Sinaloa, tras atender un reporte ciudadano que alertó sobre su situación.

Continuar leyendo

Nacional

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

Publicado el

Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos

*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.

Tlaxcala, Tlax.- Una persecución registrada en carreteras del estado de Tlaxcala concluyó con la detención de tres presuntos integrantes de una banda delictiva, presuntamente vinculada al robo de vehículos en la entidad.
Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz

Publicado el

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Santa Anita

*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.

 

Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.

La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.

De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.

El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red