Local
Titular de la UIF, Pablo Gómez, hospitalizado de emergencia
“Taquicardia y Deshidratación”, única explicación al momento por parte de la SHCP
Este sábado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de la República, Pablo Gómez, fue hospitalizado de emergencia en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE tras presentar signos de taquicardia debido a una deshidratación.

Tarjeta informativa oficializó su hospitalización
De acuerdo con el reporte médico, el funcionario fue ingresado en la Unidad de Servicios Coronarios. Aunque la información inicial sobre sus malestares es confusa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró a través de una tarjeta informativa que Gómez no sufrió un infarto. “Se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”, precisó la SHCP.

Funcionario federal hospitalizado de
El estado de salud de Pablo Gómez es reportado como estable, tras haber presentado molestias en el pecho. Se espera que los estudios médicos determinen con mayor precisión las causas de su deshidratación y malestar.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.