Local
Titular de la UIF, Pablo Gómez, hospitalizado de emergencia
“Taquicardia y Deshidratación”, única explicación al momento por parte de la SHCP
Este sábado, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de la República, Pablo Gómez, fue hospitalizado de emergencia en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE tras presentar signos de taquicardia debido a una deshidratación.

Tarjeta informativa oficializó su hospitalización
De acuerdo con el reporte médico, el funcionario fue ingresado en la Unidad de Servicios Coronarios. Aunque la información inicial sobre sus malestares es confusa, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró a través de una tarjeta informativa que Gómez no sufrió un infarto. “Se encuentra bien y estable. No sufrió un infarto y se está estudiando el cuadro clínico”, precisó la SHCP.

Funcionario federal hospitalizado de
El estado de salud de Pablo Gómez es reportado como estable, tras haber presentado molestias en el pecho. Se espera que los estudios médicos determinen con mayor precisión las causas de su deshidratación y malestar.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.