Local
Titular de la ASE rinde informe ante Comisión del Congreso del Estado
Ante las y los diputados que integran la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de la LXI Legislatura, la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava rindió un informe sobre el estado que guarda el organismo a partir de su nombramiento.
La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava informó que, a su llegada encontró un rezago de revisión de cuentas públicas de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, con el propósito de abatirlo, se implementaron estrategias y líneas de acción, por lo que se entregaron los resultados de fiscalización de dichas cuentas a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.
“A nuestra llegada a la Auditora Superior del Estado de Puebla, nos encontramos con un rezago de revisión de Cuentas Públicas de los ejercicios correspondientes a 2019, 2020 y 2021. Ahora bien, con el propósito de abatir dicho rezago y a fin de transparentar el actuar gubernamental, se implementaron estrategias y líneas de acción por la ASE”.
La auditora expuso que durante su gestión se han presentado 126 denuncias penales, además, se han impuesto 2 mil 394 medidas de apremio. Agregó que se han remitido 225 denuncias ante la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE por probables irregularidades administrativas cometidas por servidores públicos.
Como representante del partido Pacto Social de Integración, el diputado Carlos Navarro Corro preguntó a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, sobre la definición de cuenta pública.
A nombre del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Juan Enrique Rivera Reyes cuestionó a la titular de la ASE sobre cómo pueden afectar las funciones de su anterior encargo –al frente de la Secretaría de la Función Pública del Estado— con sus actividades como auditora.
Local
Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.
Local
Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento
Local
Lupita Fernández encabeza faena en Casa del Abue en Cholula
*Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento para mejorar las condiciones del espacio destinado a personas adultas mayores en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de mejorar las condiciones de atención para las personas adultas mayores, la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, encabezó una faena comunitaria en la entrada principal de la Casa del Abue.
La actividad se realizó en coordinación con la microrregión 18 del Sistema Estatal DIF de Puebla, donde se llevaron a cabo diversas acciones de mantenimiento como la pintura de la reja principal, barrido general, retiro de maleza en banquetas, pintura de guarniciones y limpieza del área verde en la zona de acceso.
Estas labores buscan ofrecer un espacio digno, seguro y agradable para quienes acuden a este centro, contribuyendo a su bienestar y calidad de vida.
Además, la jornada fomentó la participación ciudadana y fortaleció la convivencia, al promover el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad.
El Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula reiteró su compromiso de continuar impulsando acciones que mejoren las condiciones de vida de las personas adultas mayores en el municipio
-
LocalHace 14 horasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 15 horasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasMuere menor ahogado en balneario Agua Azul en Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla