Local
Titular de la ASE rinde informe ante Comisión del Congreso del Estado
Ante las y los diputados que integran la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de la LXI Legislatura, la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava rindió un informe sobre el estado que guarda el organismo a partir de su nombramiento.
La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava informó que, a su llegada encontró un rezago de revisión de cuentas públicas de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, con el propósito de abatirlo, se implementaron estrategias y líneas de acción, por lo que se entregaron los resultados de fiscalización de dichas cuentas a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.
“A nuestra llegada a la Auditora Superior del Estado de Puebla, nos encontramos con un rezago de revisión de Cuentas Públicas de los ejercicios correspondientes a 2019, 2020 y 2021. Ahora bien, con el propósito de abatir dicho rezago y a fin de transparentar el actuar gubernamental, se implementaron estrategias y líneas de acción por la ASE”.
La auditora expuso que durante su gestión se han presentado 126 denuncias penales, además, se han impuesto 2 mil 394 medidas de apremio. Agregó que se han remitido 225 denuncias ante la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE por probables irregularidades administrativas cometidas por servidores públicos.
Como representante del partido Pacto Social de Integración, el diputado Carlos Navarro Corro preguntó a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, sobre la definición de cuenta pública.
A nombre del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Juan Enrique Rivera Reyes cuestionó a la titular de la ASE sobre cómo pueden afectar las funciones de su anterior encargo –al frente de la Secretaría de la Función Pública del Estado— con sus actividades como auditora.
Local
Hallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
*Localizan cuatro cadáveres dentro de un vehículo en Azumbilla, Puebla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Azumbilla, Pue.-Autoridades acordonaron la zona de Azumbilla, tras el hallazgo de cuatro cadáveres al interior de un vehículo abandonado en inmediaciones de la carretera Tehuacán–Orizaba.
De acuerdo con reportes preliminares, inicialmente se informó sobre la localización de dos cuerpos; sin embargo, posteriormente se confirmó que suman cuatro las personas sin vida encontradas dentro de la unidad.
Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal ministerial, acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos y la recolección de indicios.
La zona permaneció acordonada mientras se desarrollaban las investigaciones. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni las causas de los hechos.
Autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el caso.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Suman cuatro los cadáveres localizados dentro de un automóvil abandonado en Azumbilla, perteneciente a Nicolás Bravo, en las inmediaciones de la carretera Tehuacán-Orizaba. https://t.co/spERh2FUvJ pic.twitter.com/ueSNdJ6B7H
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Cateo en Tetitzintla por presunta venta ilegal de combustible
*Autoridades realizaron un cateo en San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, por presunta venta de combustible de dudosa procedencia.
Tehuacán, Pue.-La tarde de este jueves se realizó un cateo en un inmueble de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, ubicado en la intersección de Avenida José Garci-Crespo y Juárez Norte, en el municipio de Tehuacán.
Local
Vuelca auto en Atlixcáyotl tras choque con otro vehículo
*Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl, provocando la volcadura de uno de los autos y afectaciones viales en la zona.
Atlixcáyotl, Pue.-
La tarde de este jueves se registró un aparatoso accidente sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura de la incorporación hacia Las Torres y 11 Sur, donde un vehículo terminó volcado tras un choque.
De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil tipo Beetle y un Cupra colisionaron, lo que provocó que una de las unidades volcara sobre la vialidad.
El incidente generó afectaciones al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar vías alternas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas, mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad realizan labores en el lugar para retirar las unidades y restablecer la circulación.
#ACTUALIZACIÓN🚧🚗|| Un Beetle y un Cupra chocaron en la Vía Atlixcáyotl y uno de los vehículos volcó cerca de la incorporación a Las Torres y 11 Sur, lo que genera afectación vial en la zona. https://t.co/RCMUTG9uVo pic.twitter.com/1BZ2TkqTPO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 23, 2026
-
LocalHace 2 díasCarambola en autopista México-Puebla dejó un herido grave
-
LocalHace 2 díasRecuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en Teotihuacán deja 13 lesionados; agresor se suicida
-
LocalHace 2 díasPuebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026