Local
Titular de la ASE rinde informe ante Comisión del Congreso del Estado
Ante las y los diputados que integran la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado de la LXI Legislatura, la titular de la ASE, Amanda Gómez Nava rindió un informe sobre el estado que guarda el organismo a partir de su nombramiento.
La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava informó que, a su llegada encontró un rezago de revisión de cuentas públicas de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, con el propósito de abatirlo, se implementaron estrategias y líneas de acción, por lo que se entregaron los resultados de fiscalización de dichas cuentas a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación.
“A nuestra llegada a la Auditora Superior del Estado de Puebla, nos encontramos con un rezago de revisión de Cuentas Públicas de los ejercicios correspondientes a 2019, 2020 y 2021. Ahora bien, con el propósito de abatir dicho rezago y a fin de transparentar el actuar gubernamental, se implementaron estrategias y líneas de acción por la ASE”.
La auditora expuso que durante su gestión se han presentado 126 denuncias penales, además, se han impuesto 2 mil 394 medidas de apremio. Agregó que se han remitido 225 denuncias ante la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE por probables irregularidades administrativas cometidas por servidores públicos.
Como representante del partido Pacto Social de Integración, el diputado Carlos Navarro Corro preguntó a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava, sobre la definición de cuenta pública.
A nombre del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Juan Enrique Rivera Reyes cuestionó a la titular de la ASE sobre cómo pueden afectar las funciones de su anterior encargo –al frente de la Secretaría de la Función Pública del Estado— con sus actividades como auditora.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados