Mantente en contacto

Local

Titánica renovación de línea de conducción de Agua de Puebla al sur de la ciudad

Publicado el

La calidad de la obras a plena luz de día

Rehabilita 3.5 kms del Río Atoyac hacia el Tanque Guadalupe Hidalgo por Casuarinas, Las Carmelitas y 11 Sur

Puebla, Pue. 28 de julio de 2024.- Agua de Puebla para Todos anunció la renovación de 3.5 kilómetros de la Línea de Conducción Río Atoyac, hacia el Tanque Guadalupe Hidalgo.

Impresionantes obras al sur de la ciudad

Impresionantes obras al sur de la ciudad

Hay reducción de carriles y paso lento

Se beneficiarán más de 20 colonias

Se beneficiarán más de 20 colonias

Este proyecto beneficiará directamente a más de 15 mil habitantes del sur de la ciudad, mejorando el suministro de agua potable.

Un gran diámetro para llevar más agua

Un gran diámetro para llevar más agua

Con una inversión de 39 millones de pesos, la obra incluye la sustitución de una tubería de 20 pulgadas en la avenida Casuarinas y la realización de dos cruces con perforación direccional en los boulevares Las Carmelitas y 11 Sur.

Vecinos, testigos de la magnitud de la obra

Vecinos, testigos de la magnitud de la obra

Se afectarán boulevares Las Carmelitas y 12 Sur

Mejora la salud de los poblanos

Mejora la salud de los poblanos

El objetivo principal es reducir la pérdida de agua por fugas y asegurar la calidad y eficiencia operativa del servicio.

La calidad de la obras a plena luz de día

La calidad de la obras a plena luz de día

La eficiencia, una de las principales metas

Esta acción forma parte del Plan de Eficiencia Física de Agua de Puebla, cuyo compromiso es proporcionar un mejor servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, mejorando constantemente la infraestructura hídrica de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Local

Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público

Publicado el

*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.

Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.

La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.

La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.

Continuar leyendo

Deportes

De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une

Publicado el

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla extendió una invitación a la ciudadanía para asistir a la inauguración de una exposición que busca resaltar la pasión, historia y significado social del deporte como un elemento que une a la comunidad.

A través de esta muestra, los asistentes podrán descubrir piezas que narran cómo el deporte trasciende las canchas y se convierte en una celebración colectiva, reflejando valores como la convivencia, el esfuerzo y la identidad compartida entre los participantes y aficionados.

La inauguración se llevará a cabo el próximo 10 de junio a las 10:00 horas en el Palacio Municipal de Puebla, espacio donde se abrirán las puertas a esta experiencia cultural y deportiva.

Las autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades buscan acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, además de fomentar la participación en eventos que promueven la cohesión social a través del deporte.

La exposición estará disponible para el público en general, por lo que se invita a familias, estudiantes y aficionados a asistir y ser parte de esta celebración que une arte, deporte y comunidad en el corazón de la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio

Publicado el

*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.


Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.

El evento se llevará a cabo del 5 al 8 de junio sobre la Calle 16 de Septiembre, donde artistas urbanos realizarán presentaciones, intervenciones y expresiones artísticas en vivo, generando un punto de encuentro entre creadores y público.

Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de distintas manifestaciones artísticas como danza, performance y otras expresiones urbanas, en un ambiente abierto que busca promover la cultura y el talento local.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la identidad cultural de Puebla Capital y ofrecer espacios alternativos para la difusión del arte contemporáneo en sus distintas formas.

#Escenurbia forma parte de las actividades que impulsan la participación ciudadana en el arte urbano y la apropiación creativa de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red