Mantente en contacto

Local

Titánica renovación de línea de conducción de Agua de Puebla al sur de la ciudad

Publicado el

La calidad de la obras a plena luz de día

Rehabilita 3.5 kms del Río Atoyac hacia el Tanque Guadalupe Hidalgo por Casuarinas, Las Carmelitas y 11 Sur

Puebla, Pue. 28 de julio de 2024.- Agua de Puebla para Todos anunció la renovación de 3.5 kilómetros de la Línea de Conducción Río Atoyac, hacia el Tanque Guadalupe Hidalgo.

Impresionantes obras al sur de la ciudad

Impresionantes obras al sur de la ciudad

Hay reducción de carriles y paso lento

Se beneficiarán más de 20 colonias

Se beneficiarán más de 20 colonias

Este proyecto beneficiará directamente a más de 15 mil habitantes del sur de la ciudad, mejorando el suministro de agua potable.

Un gran diámetro para llevar más agua

Un gran diámetro para llevar más agua

Con una inversión de 39 millones de pesos, la obra incluye la sustitución de una tubería de 20 pulgadas en la avenida Casuarinas y la realización de dos cruces con perforación direccional en los boulevares Las Carmelitas y 11 Sur.

Vecinos, testigos de la magnitud de la obra

Vecinos, testigos de la magnitud de la obra

Se afectarán boulevares Las Carmelitas y 12 Sur

Mejora la salud de los poblanos

Mejora la salud de los poblanos

El objetivo principal es reducir la pérdida de agua por fugas y asegurar la calidad y eficiencia operativa del servicio.

La calidad de la obras a plena luz de día

La calidad de la obras a plena luz de día

La eficiencia, una de las principales metas

Esta acción forma parte del Plan de Eficiencia Física de Agua de Puebla, cuyo compromiso es proporcionar un mejor servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, mejorando constantemente la infraestructura hídrica de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Movilización en La Paz por militar armado sin incidente

Publicado el

*Policías municipales aseguraron a un conductor en avenida Juárez y Teziutlán Norte; tras revisión, confirmaron que era militar con portación legal de arma, por lo que fue liberado.

 


Puebla, Pue.-Se registró una movilización policiaca en el cruce de avenida Juárez y Teziutlán Norte, en la colonia La Paz, frente a un establecimiento de la zona, donde elementos de la Policía Municipal aseguraron de manera preventiva a un conductor.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre portaba un arma de fuego, lo que derivó en la intervención de los uniformados y la revisión correspondiente.

Tras verificar su documentación, las autoridades confirmaron que se trata de un militar en activo, quien contaba con los permisos y reglamento vigente para la portación del arma.

Ante ello, no se procedió a su detención y el individuo pudo retirarse del lugar sin mayores incidentes, quedando todo en una revisión de rutina.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.

 

Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.

Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.

Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.

Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red