Mantente en contacto

Local

Titánica renovación de línea de conducción de Agua de Puebla al sur de la ciudad

Publicado el

La calidad de la obras a plena luz de día

Rehabilita 3.5 kms del Río Atoyac hacia el Tanque Guadalupe Hidalgo por Casuarinas, Las Carmelitas y 11 Sur

Puebla, Pue. 28 de julio de 2024.- Agua de Puebla para Todos anunció la renovación de 3.5 kilómetros de la Línea de Conducción Río Atoyac, hacia el Tanque Guadalupe Hidalgo.

Impresionantes obras al sur de la ciudad

Impresionantes obras al sur de la ciudad

Hay reducción de carriles y paso lento

Se beneficiarán más de 20 colonias

Se beneficiarán más de 20 colonias

Este proyecto beneficiará directamente a más de 15 mil habitantes del sur de la ciudad, mejorando el suministro de agua potable.

Un gran diámetro para llevar más agua

Un gran diámetro para llevar más agua

Con una inversión de 39 millones de pesos, la obra incluye la sustitución de una tubería de 20 pulgadas en la avenida Casuarinas y la realización de dos cruces con perforación direccional en los boulevares Las Carmelitas y 11 Sur.

Vecinos, testigos de la magnitud de la obra

Vecinos, testigos de la magnitud de la obra

Se afectarán boulevares Las Carmelitas y 12 Sur

Mejora la salud de los poblanos

Mejora la salud de los poblanos

El objetivo principal es reducir la pérdida de agua por fugas y asegurar la calidad y eficiencia operativa del servicio.

La calidad de la obras a plena luz de día

La calidad de la obras a plena luz de día

La eficiencia, una de las principales metas

Esta acción forma parte del Plan de Eficiencia Física de Agua de Puebla, cuyo compromiso es proporcionar un mejor servicio de agua potable, drenaje y saneamiento, mejorando constantemente la infraestructura hídrica de la ciudad.

 

Continuar leyendo

Deportes

Puebla cierra Campeonato Panamericano de Boxeo Élite 2026

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla fue sede de la final del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo Élite 2026, que reunió a pugilistas de distintos países de América en el Gimnasio Miguel Hidalgo. El gobernador Alejandro Armenta Mier asistió a la jornada final del torneo, en la que se destacó el impulso al deporte como parte de las políticas públicas.

Durante las finales, la mexicana Fátima Herrera, originaria de San Luis Potosí, venció a la canadiense Maxim Lessard. En la categoría de 54 kilogramos, la venezolana Diana Maestre obtuvo el oro frente a la estadounidense Yoseline Pérez, mientras que Jajaira González, representante de Estados Unidos, derrotó a la colombiana Camila Camilo en la división de 60 kilogramos.

Entre los participantes, el boxeador mexicano José Talamantes, de Coahuila, reconoció la organización del campeonato y la hospitalidad de los habitantes de Puebla. También compartió que tuvo la oportunidad de conocer algunos de los atractivos de la ciudad.

Por su parte, el dominicano Ricardo Cuello, medallista de oro, expresó su satisfacción por competir en territorio poblano y llamó a las y los jóvenes a mantenerse en el deporte y perseverar para alcanzar sus metas.

Asimismo, Alfonso Blanco, de Venezuela, destacó su participación en la justa, mientras que Jorge, entrenador de Curazao, señaló que la competencia forma parte del ciclo olímpico y reconoció las instalaciones del Gimnasio Miguel Hidalgo.

En el evento participaron representantes de organismos deportivos nacionales y continentales, así como autoridades estatales del deporte.

Con la realización de este campeonato, Puebla fortalece su participación como sede de competencias internacionales y promueve el intercambio deportivo entre países, además de impulsar la actividad física como una alternativa para el desarrollo de las juventudes.

Continuar leyendo

Local

Localizan a hombre sin vida con lesión en la cabeza en La Resurrección

Publicado el

*Localizan a un hombre sin vida y con una lesión en la cabeza en La Resurrección, Puebla; junto al cuerpo había una cartulina con un mensaje.

Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla, con una lesión en la cabeza que presuntamente habría sido provocada con una piedra.

Junto al cuerpo fue encontrada una cartulina roja con dibujos alusivos a una secta y un mensaje que decía: “Esto le pasa por meterse con el demonio”.

Tras el hallazgo, las autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Se espera que las autoridades competentes esclarezcan lo sucedido mediante las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Mototaxistas bloquean avenida Libertad tras choque en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

  *El presunto responsable habría sido detenido; los inconf  t ectan la circulación en la zona.

Puebla, Pue.-Un choque entre un automóvil particular y un mototaxi provocó un conflicto vial en la avenida Libertad, cerca de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, en Puebla capital.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del automóvil presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra la unidad de transporte. Tras el percance, habría sido detenido; sin embargo, un grupo de mototaxistas cerró calles e impidió su traslado.

Hasta el momento, se requiere información oficial para confirmar las circunstancias del accidente, la situación jurídica del conductor.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red