Mantente en contacto

Internacional

Tiroteo en Walmart en Florida deja un muerto y dos heridos

Publicado el

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas tras un tiroteo ocurridos en una tienda de Walmart en Florida City.

De acuerdo con la Policía, se detuvo a un sospechoso y busca a un posible segundo tirador, informan medios locales.

Imágenes aéreas mostraban un fuerte dispositivo de agentes del orden en las puertas de la tienda Walmart, además de cerca de medio centenar de patrullas de la Policía y una docena de camiones de bomberos del condado de Miami-Dade.

Según indicaron las autoridades, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero una de ellas tuvo que ser aerotransportada a causa de la gravedad de las heridas de bala y murió poco después.

Internacional

Tragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás

Publicado el

*La Policía Civil investiga el caso; el ayuntamiento decretó luto oficial tras el doble homicidio y suicidio.

Internacional.- Una tragedia familiar generó profunda consternación en Itumbiara, en el estado brasileño de Goiás, luego de que un funcionario del gobierno municipal presuntamente privara de la vida a sus dos hijos menores y posteriormente atentara contra sí mismo tras presuntamente después de descubrir una infidelidad de parte de su esposa.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre, identificado como servidor público del ayuntamiento, disparó contra los niños dentro de su domicilio. Ambos fueron trasladados de emergencia a un hospital; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fallecieron horas más tarde, el occiso dejó una carta póstuma en su cuenta de instagram horas antes de cometer el crimen, dónde confesaba el hecho.

Tras los hechos, autoridades de la Polícia Civil de Goiás iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias y determinar los posibles motivos detrás del crimen.

El caso provocó indignación y dolor entre los habitantes de la ciudad. El gobierno municipal decretó días de luto oficial en memoria de las víctimas, mientras la comunidad permanece consternada por lo ocurrido

Continuar leyendo

Internacional

Ejecutan a hombre en Solidaridad Nacional

Publicado el

*Un hombre de 36 años fue asesinado a balazos en la colonia Solidaridad Nacional. Los agresores huyeron en motocicleta y la abandonaron en San Pablo del Monte; la Fiscalía investiga.

Continuar leyendo

Internacional

Confirman caso de virus Nipah en Bangladés; OMS evalúa riesgo

Publicado el

*La paciente presentó síntomas neurológicos y habría contraído el virus tras consumir savia de palma cruda; no existe vacuna ni tratamiento específico.


Internacional.-Autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso de infección por el virus Nipah en Bangladés, un patógeno altamente letal para el que actualmente no existe vacuna ni tratamiento específico. La paciente es una mujer residente del distrito de Naogaon.

De acuerdo con la información disponible, la mujer comenzó a presentar fiebre y síntomas neurológicos el 21 de enero y fue hospitalizada el día 28, cuando se le realizaron pruebas de laboratorio. La infección fue confirmada al día siguiente mediante análisis de sangre y exudado faríngeo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la paciente no tenía antecedentes de viaje reciente, pero sí había consumido savia de palma datilera sin procesar, una vía de contagio conocida en la región.

El reporte se da pocos días después de que se confirmaran dos casos en el estado indio de Bengala Occidental, lo que motivó a varios países asiáticos a reforzar los controles sanitarios en aeropuertos. No obstante, la OMS considera que el riesgo de propagación internacional es bajo y, por el momento, no recomienda restricciones a los viajes ni al comercio.

El virus Nipah se transmite principalmente por murciélagos frugívoros, alimentos contaminados o, en menor medida, por contacto cercano con personas infectadas. Desde 1998 se han documentado brotes en países como Bangladés, India, Malasia, Filipinas y Singapur, y es considerado por la OMS como un patógeno prioritario debido a su alta tasa de letalidad y potencial de generar brotes graves.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red