Internacional
Tiroteo en Uppsala, Suecia deja muertos y heridos
*El ataque ocurrió en la plaza Vaksala; al menos cinco personas resultaron heridas. Autoridades investigan el móvil y buscan a los responsables.
Uppsala, Suecia.- Una tarde de caos y terror se vivió este lunes en el centro de Uppsala, Suecia, luego de que se registrara un tiroteo en la plaza Vaksala, una concurrida zona de la ciudad. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades suecas, varias personas murieron y al menos cinco más resultaron heridas por impactos de bala.
Testigos presenciales aseguraron haber escuchado al menos cinco detonaciones poco después de las 17:00 horas (hora local), lo que provocó pánico entre los transeúntes. Muchas personas corrieron en distintas direcciones en busca de refugio, mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar.
La policía de Uppsala acordonó inmediatamente la zona y desplegó un operativo de seguridad, incluyendo unidades tácticas y helicópteros, para dar con el o los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones ni se ha confirmado oficialmente el número total de víctimas fatales.
“Se ha iniciado una investigación por intento de asesinato. No descartamos ningún móvil”, señaló un portavoz de la policía local en rueda de prensa.
Las víctimas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, y su estado de salud es reservado. La policía ha solicitado a la población evitar el área mientras continúan las labores de peritaje.
Este ataque ocurre en medio de un clima de creciente preocupación por la seguridad en distintas ciudades suecas, donde los crímenes con armas de fuego han aumentado en los últimos años.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre los hechos y posibles avances en la investigación. La comunidad internacional ha comenzado a expresar su solidaridad con las víctimas y el pueblo sueco.
Internacional
Tiroteo en festival de Seattle deja dos muertos y heridos
Internacional
Familia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
*Una osa y sus cuatro crías entraron a un Jeep con las ventanillas abiertas; el tierno momento fue captado en video y se viralizó.
Internacional.-Una familia de osos sorprendió a los usuarios de redes sociales luego de ser captada explorando un Jeep que permanecía estacionado con las ventanillas abiertas.
En el video se observa a una osa adulta dentro del vehículo, mientras sus cuatro oseznos intentan trepar por las ruedas para reunirse con ella, protagonizando una escena que rápidamente se volvió viral.
De acuerdo con distintas versiones, el hecho ocurrió en Tampa, Florida, aunque otras fuentes señalan que fue en Gatlinburg, Tennessee.
Afortunadamente, el propietario del vehículo no se encontraba en el interior cuando los animales ingresaron, por lo que el incidente no dejó personas lesionadas.
Las imágenes han generado miles de reacciones en plataformas digitales, donde usuarios destacaron la curiosidad de los osos y la tierna interacción entre la madre y sus crías.
Entretenimiento
Castor roba prendas íntimas y desata risas en redes
*Un hombre descubrió que un castor robaba su ropa tendida para llevársela a un estanque; la curiosa historia se volvió viral.
Internacional.-Un castor se convirtió en el protagonista de una inusual historia en Polonia, luego de que un vecino descubriera que el animal era el responsable de la desaparición de varias prendas que dejaba secar en el patio de su casa.
-
EntretenimientoHace 18 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan