Internacional
Tiroteo en Uppsala, Suecia deja muertos y heridos
*El ataque ocurrió en la plaza Vaksala; al menos cinco personas resultaron heridas. Autoridades investigan el móvil y buscan a los responsables.
Uppsala, Suecia.- Una tarde de caos y terror se vivió este lunes en el centro de Uppsala, Suecia, luego de que se registrara un tiroteo en la plaza Vaksala, una concurrida zona de la ciudad. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades suecas, varias personas murieron y al menos cinco más resultaron heridas por impactos de bala.
Testigos presenciales aseguraron haber escuchado al menos cinco detonaciones poco después de las 17:00 horas (hora local), lo que provocó pánico entre los transeúntes. Muchas personas corrieron en distintas direcciones en busca de refugio, mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar.
La policía de Uppsala acordonó inmediatamente la zona y desplegó un operativo de seguridad, incluyendo unidades tácticas y helicópteros, para dar con el o los responsables. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones ni se ha confirmado oficialmente el número total de víctimas fatales.
“Se ha iniciado una investigación por intento de asesinato. No descartamos ningún móvil”, señaló un portavoz de la policía local en rueda de prensa.
Las víctimas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, y su estado de salud es reservado. La policía ha solicitado a la población evitar el área mientras continúan las labores de peritaje.
Este ataque ocurre en medio de un clima de creciente preocupación por la seguridad en distintas ciudades suecas, donde los crímenes con armas de fuego han aumentado en los últimos años.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más detalles sobre los hechos y posibles avances en la investigación. La comunidad internacional ha comenzado a expresar su solidaridad con las víctimas y el pueblo sueco.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla