Nacional
Tiroteo en una estación de metro de Nueva York deja 13 heridos
Al menos 13 personas resultaron heridas en la mañana de este martes, cuando se desató un tiroteo en una estación de Metro en Brooklyn, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York.
Una investigación preliminar indica que un posible artefacto de humo fue detonado en la estación, según informó un alto funcionario de las fuerzas del orden. La Policía de Nueva York informó que no hay dispositivos explosivos activos en este momento.
El ataque ocurrió a las 8.30 de la mañana hora local, en la estación de la calle 36 de Brooklyn, en Sunset Park, un barrio con una amplia presencia de comunidad hispana y china.
#EnVivo 📻|| En #BuenosDias, Cinthya Castillo peruana radicada en #Brooklyn narra que se dirigía a su trabajo en metro cuando se escucharon las detonaciones que dejaron al menos 13 lesionados en Nueva York.
El agresor se escapo y al momento hay suspensión de las líneas de trenes https://t.co/MPPoaAFUeF— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
La policía de Nueva York señaló que, de acuerdo a un informe preliminar, un perpetrador masculino que posiblemente llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción naranja huyó de la escena hacia un lugar desconocido.
Los investigadores también señalaron que no están seguros de qué tipo de dispositivo se detonó, pero los primeros informes dicen que pudo haber sido una bomba de humo, según ese funcionario de seguridad.
Las autoridades se encuentran trabajando en el sitio, mientras que las personas lesionadas fueron llevadas de emergencia a hospitales cercanos.
#Impactante 💥 || Tiroteo en un metro de #Brooklyn, en Nueva York ha dejado hasta el momento 13 heridos.
➡️ Autoridades no han encontrado dispositivos explosivos pero sí se habla de una persona sospechosa.
#LaRedCincoRadio #TúEresPartedelEquipo pic.twitter.com/eGIt0ZPZC8— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 12, 2022
Entretenimiento
Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años
*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.
Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.
De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.
El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.
Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.
Local
Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán
Entretenimiento
Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.
Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólido —destello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 8 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 9 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local