Internacional
Tiroteo en un colegio en Finlandia deja tres heridos y un menor muerto
DW.- Un niño de 12 años murió y otros tres resultaron gravemente heridos este martes cuando un compañero suyo abrió fuego en una escuela primaria en las afueras de la capital de Finlandia, Helsinki, informó la policía.
“Hoy, después de las 09:08 CET, ocurrió un tiroteo en una escuela (…) en el que murió un alumno de sexto grado de la escuela”, dijo en conferencia de prensa Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona. Agregó que otros dos menores estaban “gravemente heridos”.
Se mantuvo a los niños en las aulas y numerosos padres llegaron a la escuela, donde fueron atendidos por la policía, según la televisión pública Yle.
Se puso en marcha un gabinete de crisis con personal educativo y del Ayuntamiento, según medios finalndeses.
La escuela primaria de Vantaa tiene unos 800 alumnos, repartidos en dos centros, de 7 a 15 años, según su página web.
🇫🇮 | ÚLTIMA HORA: Al menos un niño fallecido y dos heridos tras un tiroteo perpetrado por un niño de 12 años en una escuela primaria de Finlandia. El autor fue detenido y está bajo custodia policial. pic.twitter.com/MWtlk6scWj
— UHN PLUS (@UHN_Plus) April 2, 2024
Internacional
Choque de avión y camión deja muertos en NY
Entretenimiento
Gato cruza frontera Canadá-EE.UU. y se vuelve viral
*Un gato llamado Louis cruza constantemente la frontera entre Canadá y EE.UU., desafiando controles y ganando fama en redes sociales.
Internacional.-
Un gato llamado Louis ha captado la atención de habitantes en la ciudad de Surrey, en la provincia canadiense de Columbia Británica, debido a su peculiar hábito de cruzar constantemente la frontera hacia Estados Unidos sin ningún tipo de restricción.
De acuerdo con el medio CTV News, el felino se desplaza con total naturalidad entre ambos países, ignorando los señalamientos que advierten sobre no cruzar, así como la presencia de cámaras de vigilancia y agentes fronterizos en la zona.
Aunque en ese punto no existen muros o cercas, sí hay delimitaciones visibles como zanjas, las cuales Louis salta sin dificultad, como si se tratara de parte de su rutina diaria.
Su dueña relata que no solo realiza estos cruces de manera frecuente, sino que además suele regresar a Canadá con presas que caza del lado estadounidense, como ratones e incluso serpientes, lo que ha generado comentarios divertidos sobre un supuesto “contrabando”.
Con el paso del tiempo, Louis se ha convertido en una figura conocida en la comunidad y ha ganado popularidad en redes sociales, donde sus travesuras han despertado la simpatía de cientos de personas.
Entretenimiento
Robot camarero falla, destruye mesa y causa caos
*El dispositivo dejó de servir tras una falla de software; al intentar retirarlo, reaccionó con movimientos bruscos que generaron asombro entre clientes.
Internacional.- Un robot camarero protagonizó un incidente inusual en un restaurante chino ubicado en California, luego de presentar una aparente falla en su sistema.
El dispositivo, que normalmente atiende a los clientes, comenzó a moverse de manera errática, dejando de cumplir sus funciones y golpeando una mesa con varios platos, causando destrozos en el área.
De acuerdo con reportes, el comportamiento fue provocado por un problema de software. Cuando empleados del lugar intentaron retirarlo, el robot reaccionó con movimientos bruscos y descoordinados que incluso parecían una especie de “baile”.
La escena, captada en video, generó sorpresa entre los presentes y en redes sociales, donde muchos compararon su conducta con la de una persona en estado de ebriedad.
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
InternacionalHace 6 horasChoque de avión y camión deja muertos en NY
-
EntretenimientoHace 7 horasMeteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México
-
LocalHace 2 díasAtlixco convoca a competencia interna de natación local

