Nacional
Tiroteo en un centro médico en Oklahoma deja 4 muertos
Al menos 4 personas murieron y varias personas resultaron heridas este miércoles tras registrarse un tiroteo en un edificio médico de Tulsa, en Oklahoma, en el campus de un hospital, así lo reportó el capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg.
Meulenberg informó que “cuatro personas fueron asesinadas a tiros. Una murió después de abandonar la escena para tratar de obtener ayuda médica, y uno de esos cuatro será nuestro sospechoso”.
El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el edificio médico Natalie. El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.
#BREAKING UPDATE.
What we jnow so far.#Tulsa #Oklahoma mass shooting
▪︎At least 4 dead. (including suspect)
▪︎Shooting at a medical clinic
▪︎Multiple injuries.
▪︎Police describe the sence as catastrophic
pic.twitter.com/aGPWOODNbT— News flash (@BRNewsFlash) June 1, 2022
Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.
En el exterior del complejo hospitalario se veían decenas de coches de policía y las autoridades cerraron el tráfico mientras se desarrollaba la investigación.
Nacional
Sheinbaum promete mejorar percepción de seguridad
*Claudia Sheinbaum aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando para reducir delitos y mejorar la percepción de seguridad, tras datos recientes de la ENSU del Inegi.
Nacional.-
Nacional
Gobierno compra Tren Suburbano; será “Felipe Ángeles”
Nacional
Video 360° capta momentos previos a ataque en Teotihuacán
*Un video en 360° muestra a Julio César “N” antes del ataque en Teotihuacán; autoridades ya analizan el material como parte de la investigación.
Nacional.-Un nuevo video en cámara 360°, grabado por un turista, revela momentos clave previos al ataque registrado en la zona arqueológica de Teotihuacán.
En las imágenes, difundidas en redes sociales por el usuario identificado como “joel.boricua”, se observa a Julio César “N”, señalado como presunto agresor, mientras llega a la cima de la Pirámide de la Luna, apenas segundos antes de que iniciaran las detonaciones.
El material permite apreciar el comportamiento del individuo en los instantes previos al ataque, por lo que ya fue integrado a las investigaciones como una pieza relevante para reconstruir la secuencia de los hechos.
Autoridades mantienen abiertas las indagatorias para determinar el móvil de la agresión, así como las posibles responsabilidades, mientras continúan recabando pruebas en torno a este caso que ha generado conmoción.
El video se ha viralizado en plataformas digitales debido a la perspectiva envolvente que ofrece, lo que ha permitido a usuarios dimensionar con mayor claridad los momentos previos al incidente.