Internacional
Tiroteo en París deja un muerto y varios heridos
DW.- Una persona murió y seis resultaron heridas tras un tiroteo al norte de París, en una situación probablemente relacionada con el tráfico de drogas, según informaron el sábado las autoridades francesas locales.
El ataque, perpetrado en un estacionamiento cercano a un centro cultural de Sevran, situado entre el centro de París y el principal aeropuerto de la ciudad, Charles de Gaulle, tuvo lugar sobre las 23.45 horas del viernes, según la fiscalía.
Al llegar al lugar, la policía encontró a cuatro heridos tendidos en el suelo. Uno murió poco después y los otros tres fueron trasladados a hospitales en estado grave, dijo una fuente policial.
Otras tres personas heridas de bala también fueron trasladadas más tarde al hospital, agregó la fuente.
Según lo relatado, dos hombres habían llegado al estacionamiento en un coche. Uno de ellos se bajó y abrió fuego, para luego huir del lugar.
El alcalde de Sevran, Stéphane Blanchet, declaró a la AFP que “se trataba claramente de un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Hay que poner orden y erradicar el tráfico”.
La policía de Francia anunció que abrió una investigación por homicidio intencionado por parte de una banda organizada. Hasta el sábado por la mañana, no se habían producido detenciones.
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
