Mantente en contacto

Local

Tiroteo en iglesia de Minneapolis deja varios muertos y heridos

Publicado el

ÚLTIMA HORA: Tirador activo con múltiples víctimas en la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis EEUU

*Un hombre armado abrió fuego en la iglesia y escuela Annunciation, dejando víctimas fatales y heridos. Policía asegura la zona.


Minneapolis, Minnesota. – Un tiroteo se registró en la iglesia y escuela católica Annunciation, ubicada en el sur de Minneapolis, dejando varias personas heridas y víctimas fatales.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m., durante una misa escolar programada para estudiantes de preescolar a octavo grado. Un hombre vestido de negro y armado con un rifle ingresó al edificio y abrió fuego indiscriminadamente antes de suicidarse, según las autoridades.

La policía mantiene asegurada la zona mientras se llevan a cabo las investigaciones y se atiende a los heridos. Hasta el momento, se reportan aproximadamente 20 víctimas, aunque las cifras exactas de fallecidos y lesionados aún están siendo confirmadas.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, calificó el ataque como un “acto de violencia horrible” y expresó su solidaridad con estudiantes, maestros y familias afectadas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también manifestó su apoyo y pidió oraciones por los involucrados.

Este suceso se suma a otros incidentes de violencia armada recientes en Minneapolis, aumentando la preocupación por la seguridad en la ciudad. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás del ataque y brindando apoyo a las víctimas y sus familias.

Local

Muere hombre en situación de calle en Bulevar Norte

Publicado el

*Un hombre en situación de calle falleció la mañana de este miércoles en Bulevar Norte y 15 Norte, junto a una farmacia.

 

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles se confirmó el fallecimiento de un hombre en situación de calle en el cruce de Bulevar Norte y 15 Norte, en inmediaciones del Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se encontraba junto a una sucursal de Farmacia del Ahorro cuando fue localizado sin signos vitales, lo que generó la movilización de elementos de emergencia en la zona.

Paramédicos acudieron al punto; sin embargo, únicamente confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública acordonaron el área mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las causas oficiales del fallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud atiende a 2 mil 827 en Zacatlán

Publicado el

*Gobierno estatal, IMSS-Bienestar y Ayuntamiento realizaron la jornada “Por Amor a Puebla” con consultas y cirugías gratuitas

 

Zacatlan, Pue.-Con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a personas de escasos recursos, el Gobierno del Estado, el IMSS-Bienestar y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron la Jornada de Salud “Por Amor a Puebla”, donde se atendió a familias de comunidades y juntas auxiliares del municipio.

Desde temprana hora, habitantes acudieron a los distintos módulos instalados, entre ellos optometría, ginecología, consulta dental, pediatría, medicina general, medicina interna, vacunación y detección de diabetes. Además, se habilitó un quirófano itinerante que permitió realizar cirugías gratuitas.

En total se brindaron 2 mil 827 consultas, de las cuales 2 mil 129 fueron para mujeres y 698 para hombres. Asimismo, se efectuaron 25 cirugías, servicio que fue agradecido por los beneficiarios y sus familias.

Durante el evento inaugural, la presidenta municipal Bety Sánchez reconoció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier por impulsar acciones que acercan servicios de salud a quienes más lo necesitan. Señaló que la salud es un derecho y no un privilegio, por lo que resulta fundamental llevar atención médica a las zonas más vulnerables.

Por su parte, el subsecretario de Salud de la Zona A, Jorge David González García, invitó a la población a aprovechar estos servicios, los cuales forman parte de la estrategia nacional de salud impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobierno estatal, para garantizar atención médica en todos los rincones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por infarto en Texmelucan

Publicado el

*Paramédicos le brindaron atención prehospitalaria, pero perdió la vida camino al hospital.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre identificado como Margarito R. R., de 62 años, falleció luego de sufrir un infarto cuando se encontraba en la zona centro de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, el sexagenario comenzó a sentirse mal en la vía pública, por lo que testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos arribaron al sitio y le brindaron atención prehospitalaria para estabilizarlo.

Sin embargo, durante el traslado al hospital, el hombre presentó un paro cardiorrespiratorio y, pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red