Mantente en contacto

Internacional

Tiroteo en colegio de Brasil deja un muerto y tres heridos

Publicado el

Una estudiante murió y otros tres alumnos resultaron heridos este lunes en el ataque perpetrado en el interior de una escuela en la zona este de la ciudad de Sao Paulo.

Según las primeras informaciones, un alumno, de 15 años y vestido con el uniforme escolar, entró en el centro público de Sapopemba a primera hora de la mañana y comenzó a disparar a estudiantes y profesores.

La Policía Militar aseguró que el atacante ya fue detenido, pero todavía se desconoce su identidad. Varias ambulancias se desplegaron hasta el lugar.

El pasado 10 de octubre, otro ataque en una escuela en el municipio Poços de Caldas, en el estado de Minas Gerais, dejó un estudiante de 14 años muerto y tres heridos.

En respuesta a la ola de ataques en escuelas, el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva anunció en abril un paquete de 3.000 millones de reales (unos 600 millones de dólares) para ayudar a los estados y municipios a hacer frente a la problemática.

RT

Internacional

Luces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori

Publicado el

*Destellos azules surgieron en Aomori durante el sismo de 7.6; estudios apuntan a que las “luces de terremoto” provienen de cargas eléctricas en rocas con cuarzo.

 

Puebla, Pue.- Durante el sismo de magnitud 7.6 registrado el pasado 8 de diciembre en la prefectura de Aomori, Japón, habitantes de zonas rurales reportaron la aparición de destellos azules que iluminaron el cielo en los instantes previos y durante el movimiento telúrico. El fenómeno, conocido popularmente como “luces de terremoto”, ha sido documentado en distintos eventos sísmicos alrededor del mundo.

De acuerdo con investigaciones científicas, estos destellos se originan cuando ciertas rocas —sobre todo las que contienen cuarzo— se someten a una fuerte presión tectónica. Ese estrés libera cargas eléctricas que ascienden a la superficie y ionizan el aire, generando emisiones luminosas visibles en el cielo.

Estudios recientes apoyados en cámaras de alta velocidad han revelado que estas luces podrían manifestarse segundos antes del temblor, lo que abre nuevas líneas de investigación sobre su posible utilidad para comprender mejor el comportamiento sísmico. Aunque no se considera un mecanismo de alerta confiable, especialistas señalan que su presencia reafirma la compleja interacción entre los procesos geológicos y electromagnéticos durante un sismo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Gabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;

Publicado el

*Gabrielle Henry sigue hospitalizada en Bangkok con lesiones graves; la organización Miss Universo asumirá todos los gastos y su repatriación.

Continuar leyendo

Internacional

Cuatro turistas mueren arrastrados por ola en Tenerife

Publicado el

*Cuatro turistas fallecieron al ser arrastrados por una ola en el Charco de Isla Cangrejo; el lugar estaba cerrado y continúa la búsqueda de una persona más.

 

Tenerife, España.— Cuatro turistas perdieron la vida luego de ser arrastrados por una fuerte ola en la piscina natural del Charco de Isla Cangrejo, ubicada en el municipio de Santiago del Teide. Las autoridades continúan la búsqueda de una quinta persona, reportada como desaparecida.

De acuerdo con los primeros informes, el sitio permanecía cerrado debido al intenso oleaje registrado en la zona. Además, se habían colocado avisos preventivos en varios idiomas, advirtiendo del peligro que representaba acercarse al borde de la piscina natural ante las condiciones del mar.

A pesar de las restricciones, el grupo de turistas habría ingresado al área cuando una ola de gran tamaño los sorprendió y los arrastró mar adentro. Equipos de emergencia, salvamento marítimo y buzos se desplegaron de inmediato para iniciar las labores de rescate.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar los cierres y señalizaciones, especialmente en temporada de fuerte oleaje, cuando las condiciones pueden cambiar de manera repentina y representar un riesgo mortal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red